Foro e-MTB.es

Autor Tema: Crujido al empezar a pedalear en TL.  (Leído 12381 veces)

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Crujido al empezar a pedalear en TL.
« Respuesta #45 en: 24 de Marzo, 2017, 11:18:28 am »
Nauninet. Esperemos que con el cambio de motor se quite ese crujido, que lo mismo es de la propia bici y el crujido sigue, aunque al menos sales de dudas.

Cuéntanos la resolución del problema.

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.849
  • Karma: 63
Re:Crujido al empezar a pedalear en TL.
« Respuesta #46 en: 24 de Marzo, 2017, 03:22:02 pm »
Ridebike, no creo que sea propio del motor, tu mismo llevas un Brose y no te lo hace, a mi me lo ha empezado a hacer con cerca de 4000 km pero hay gente que con 40km ya les ha salido. Subiun video en este hilo, donde a parte del crujido se oia un ruido raro del motor al girar sin carga y el mecanico dijo que no era para nada normal, la cuestion es que el motor funciona de maravilla y no ha fallado ni una sola vez.

CHAIK

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 28
  • e-Bike: TL FSR Comp 6Fattie 2016
  • Localidad: Pedrezuela, Madrid.
Re:Crujido al empezar a pedalear en TL.
« Respuesta #47 en: 26 de Marzo, 2017, 05:30:50 pm »
     En mi caso, este crujido, al empezar a pedalear, al inicio de la ruta, lo conseguí hacer desaparecer pasando la transmisión por todos los modos y piñones. Al inicio salí en modo Turbo y fue disminuyendo el ruido según iba bajando de modo hasta Eco, finalmente desapareció. No quiero crear expectativas que confundan y equivoquen pero cuando lo analicé me percaté que era la primera vez que me ocurría y también la primera que la transportaba tumbada del lado izquierdo en el coche. Lo digo porque fue la única cosa o parámetro que hasta el momento realicé distinto y que no se si casualmente coincidió. Llevo después unas tres o cuatro salidas por casa y en ningún momento se ha vuelto a reproducir haciendo recorridos de 20 ó 30 kms sin notar nada. Seguiré observando si vuelve a ocurrir. Repito: No creo que esto sea la razón, a no ser que se desajuste alguna de las correas de transmisión interna y se reproduzca de esta forma, con ese ruido, hasta que se coloque, pero es una "conjetura" y no muy científica, entenderlo esto bien.
De paso engrasé, como Ride aconsejó en el hilo "Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas...", en el eje de pedalier con grasa Shimano antibloqueo, en mi caso.



[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 02 de Mayo, 2018, 08:38:25 pm por CHAIK »

niner

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: 0
Re:Crujido al empezar a pedalear en TL.
« Respuesta #48 en: 10 de Mayo, 2017, 07:59:22 pm »
A mi tambien me lo hace desde la tercera salida. Es un clack seco en la primera pedalada. Normalmente desde parado. No hace nada raro mas.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Crujido al empezar a pedalear en TL.
« Respuesta #49 en: 10 de Mayo, 2017, 09:31:12 pm »
Y por qué no aflojáis un poco los tornillos de la amortiguación y ver si desaparece? Porque podría ser de una tensión acumulada en esa zona. Lógicamente luego habría que apretarlos de nuevo, pero es por ir descartando cosas.

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.849
  • Karma: 63
Re:Crujido al empezar a pedalear en TL.
« Respuesta #50 en: 10 de Mayo, 2017, 09:33:29 pm »
Es un problema de engranaje, es el motivo por el que a mi me cambiaron el motor en la Bulls

banshee96

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: 1
Re:Crujido al empezar a pedalear en TL.
« Respuesta #51 en: 10 de Mayo, 2017, 09:37:58 pm »
Pues yo deje la TL ayer en el tendero por estos mismos ruidos y hoy me han dicho que mandan el motor a specialized....

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Crujido al empezar a pedalear en TL.
« Respuesta #52 en: 11 de Mayo, 2017, 05:24:50 pm »
Pues yo deje la TL ayer en el tendero por estos mismos ruidos y hoy me han dicho que mandan el motor a specialized....

Al final van a ser tan malas como dicen las Levos, jajajajaja...

A mi nome hizo nunca nada de esos crujidos, haber Banshee96 si tienes suerte y te la devuelven pronto...
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

masca

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Karma: 13
  • e-Bike: Turbo levo
  • Localidad: Burgos
Re:Crujido al empezar a pedalear en TL.
« Respuesta #53 en: 12 de Mayo, 2017, 09:15:24 pm »
A mi me lo hacia al principio pero no me lo ha vuelto a hacer.
Me lo hacia sobre todo cuando arrancaba en turbo

gonmor

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Crujido al empezar a pedalear en TL.
« Respuesta #54 en: 19 de Julio, 2017, 05:08:02 pm »
A mi ese ruido me lo hacia desde el primer dia, lo solucione bajando el modo turbo al 80-85%, no me ha vuelto a pasar y eso que me lo hacia tambien aunque menos en eco. Lo volvere a subir a ver si sigue haciendolo.


JeReC

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: 2
Re:Crujido al empezar a pedalear en TL.
« Respuesta #55 en: 18 de Junio, 2019, 06:26:04 am »
Pues yo tengo la TL FSR Comp Carbon del 2018 y me hace un crujido al pedalear, creak, creak. Pero no es del motor sino en el cuadro.
Lo tengo localizado pero no solucionado.

El problema es del tornillo superior, si lo quitas adiós ruido. O sea que lo que produce el ruido es la fuerza del pedaleo a los tornillos de lo fijan al cuadro
visitors can't see pics , please register or login


Para solucionarlo le puse grasa al tornillo y una junta a modo de arandela, par de apriete a 15Nm, porque entiendo que este tornillo es el "LEVO CARBON UPPER"
Se soluciona pero vuelve a crujir al poco tiempo.
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
  visitors can't see pics , please register or login


Alguien que tenga la carbon le pasa?¿
Lo habéis solucionado?¿ Sabéis el par de apriete de estos tornillos de la foto?¿
no tengo claro en el manual donde lo indica cuales son.

visitors can't see pics , please register or login
   visitors can't see pics , please register or login


Hay van un par de videos.
El 1º donde se ve el crujido al apretar un poco el pedal


El 2º que desaparece el ruido después de poner la arandela, pero como os digo no es definitivo.




« Última modificación: 18 de Junio, 2019, 04:12:40 pm por JeReC »