Foro e-MTB.es

Autor Tema: Crujido al empezar a pedalear en TL.  (Leído 12382 veces)

westryss

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
Crujido al empezar a pedalear en TL.
« Respuesta #30 en: 02 de Marzo, 2017, 08:23:10 pm »
En mi caso es algo interno, estoy seguro casi al100% porque bajado de la bici si pedaleo con la mano también lo hace y noto el crujido con la mano. La bici tiene 208 km.

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.849
  • Karma: 63
Crujido al empezar a pedalear en TL.
« Respuesta #31 en: 03 de Marzo, 2017, 03:09:14 pm »
Hoy me he dado cuenta de una cosa, este ruido no solo lo hace al arrancar de parado, sino que a veces lo hace tambien al detenerse y bajarse de la bici ejerciendo presion sibre la biela. No se si alguno tambien lo ha apreciado. La mia es una Bulls, no es una TL, pero para el caso es lo mismo.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Crujido al empezar a pedalear en TL.
« Respuesta #32 en: 03 de Marzo, 2017, 04:27:38 pm »
Has mirado que el motor esté bien apretado? Consulta el par de apriete y compruébalo.

   A mi me pasó cuando me cambiaron el cuadro y era falta de apriete.

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.849
  • Karma: 63
Crujido al empezar a pedalear en TL.
« Respuesta #33 en: 03 de Marzo, 2017, 04:29:56 pm »
Si, ya lo he mirado y parece estar correcto.

   De todas formas, de momento no le doy demasiada importancia.

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.849
  • Karma: 63
Crujido al empezar a pedalear en TL.
« Respuesta #34 en: 05 de Marzo, 2017, 05:33:26 pm »

   

   Hablando de crujidos ,alguie ha notado este ruido en el motor. Lo hace tanto con el motor encendido como apagado, con el motor encendido solo lo hace cuando no asiste o cuando apenas necesita asistencia y el motor va muy suelto, cuando vas circulando normal y notas resistencia en los pedales, no lohace.

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.849
  • Karma: 63
Re:Crujido al empezar a pedalear en TL.
« Respuesta #35 en: 11 de Marzo, 2017, 06:16:03 pm »
Bueno el crujido ha ido en aumento y ahora ya lo hace mas a menudo. En realidad si os fjijais bien no es al empezar a pedalear, es al dejar de pedalear, cuando empiazas el pedaleo y la biela derecha llega a bajo el motor se detiene un instante que es el momento que aprovechas para posicionar el pie izquerdo en la biela, pues es en ese momento cuando de oye el clack. Si lo probais vereis que si vais pedaleando  con normalidad y de repente dejas de pedalear justo en el momento que haces presion fuerte sobre la biela derecha al llegar abajo, tambien lo hace, por eso he deducido que es al cortar asistencia y no al darla. Lleve la bici a la tienda, desmontamos bielas araña de plato y todo estaba correcto. El mecanico dijo que esto no sonaba bien al girar. Ha mandado el video que he adjuntado aneriormente al servicio tecnico y estamos a la espera de una respuesta, pero me a comentado que no me preocupe porque casi seguro canviaran el motor.

westryss

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
Re:Crujido al empezar a pedalear en TL.
« Respuesta #36 en: 14 de Marzo, 2017, 04:31:27 pm »
Muy buenas de nuevo. Como ya os comente hable con el taller donde se compro la bici y me dijo que el ruido era por tema de engrase, que la llevara a un taller especializado. Pues el martes pasado lleve la bici a una tienda specialized de la zona y segun le comente los sintomas me dijo que recientemente habian tenido un caso similar y tuvieron que cambiar motor pero que tambien podria ser aunque muy raro un tema de engrase. Pues abrieron motor, engrasaron o no lo que tendrian que engrasar y el viernes recogi la bici. El ruido sigue exactamente igual asi que de imediato me puse en contacto con el taller donde se compro la bici y me dijo que el ruido ese es normal. Yo le respondi que "si no tienes intencion o ganas de tramitar la garantia que lo entendia pero que no me trate de tonto diciendo que es un ruido normal. Al final tras discutir el tema con el me dijo que le llevara la bici para tramitar la garantia y entiendo que cambiaran motor. Mas adelante os dire como acaba, un saludo.

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.849
  • Karma: 63
Re:Crujido al empezar a pedalear en TL.
« Respuesta #37 en: 14 de Marzo, 2017, 04:57:20 pm »
Westryss, explica eso de que habrieron el motor, en estos momentos no hay nadie autorizado para habrir el motor, ya que no hay servicio tecnico en España. Mi mecanico dijo que ese ruido es interno y que para nada es normal, ha pasado ya parte al servicio tecnico y estamos a la espera de una respuesta.

westryss

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
Re:Crujido al empezar a pedalear en TL.
« Respuesta #38 en: 15 de Marzo, 2017, 12:29:31 am »
Igual no me he explicado bien. Sorry.  Lo que habrán hecho es soltar bielas, plato y carcasas del motor, engrasar la zona donde va insertada la biela y volver a montar porque me han cobrado solo 18€. Me dijeron que ellos no pueden hacer mas y que el problema es interno. No han hecho nada que no hubiera hecho antes. Me he limitado a hacer lo que me ha dicho el de la tienda donde se compro "llévala a un taller especializado porque es un problema de engrase". Y como no se ha quitado estoy a la espera de una solución.

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.849
  • Karma: 63
Re:Crujido al empezar a pedalear en TL.
« Respuesta #39 en: 15 de Marzo, 2017, 08:59:56 am »
Eso ya me cuadra mas. Hoy llamare a la tienda a ver si ha dicho algo el servicio tecnico.

Kruzky

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.348
  • Karma: 58
  • e-Bike: TL 2019
Re:Crujido al empezar a pedalear en TL.
« Respuesta #40 en: 22 de Marzo, 2017, 12:17:16 pm »
Los que las tenéis en taller tenéis noticias nuevas?
A mi la TL después de 3 salidas me ha comenzado a meter ese ruido seco en la primera pedalea .
Tengo que llevarla a la primera revisión de los 200 km, aprovecharé para ver que me dicen pero si tenéis noticias contadnos que os os han dicho 
No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces

eti

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 932
  • Karma: 7
Re:Crujido al empezar a pedalear en TL.
« Respuesta #41 en: 22 de Marzo, 2017, 02:18:29 pm »
El mío creo que es diferente, el pequeño crujido desaparece cuando hago la operación que recomendó Ride y Kata, buen engrasado y desaparece!
Ya informaréi los que la habéis llevado a solucionarlo a ver que os dicen!

frabielca

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: -1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Crujido al empezar a pedalear en TL.
« Respuesta #42 en: 22 de Marzo, 2017, 02:41:37 pm »
La única solución sería que lo tramitara el

Así tiene que ser, la garantía SOLO cubre al comprador original, en segunda mano, es decir, el comprador primero vende la bici, no existe garantía del fabricante

Me sucedió el año pasado con una SPe que vendí y por eso conozco el tema de la garantía del fabricante.

Saludos

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Crujido al empezar a pedalear en TL.
« Respuesta #43 en: 22 de Marzo, 2017, 08:30:44 pm »
La única solución sería que lo tramitara el

Así tiene que ser, la garantía SOLO cubre al comprador original, en segunda mano, es decir, el comprador primero vende la bici, no existe garantía del fabricante

Me sucedió el año pasado con una SPe que vendí y por eso conozco el tema de la garantía del fabricante.

Saludos

Pues yo desconocia eso; tengo la mia en venta y entrego la factura original, pero la verdad es que si le pasará algo al comprador tampoco podría ninguna objecion en tramitarla yo...en la tienda me conocen bien y lo saben y no me han puesto ninguna pega...
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.849
  • Karma: 63
Re:Crujido al empezar a pedalear en TL.
« Respuesta #44 en: 24 de Marzo, 2017, 09:56:49 am »
Respecto al crujio a mi en la Bulls la tienda ha tirado de garantia y me han dicho que mandan motor nuevo. No ha llegado todavia, pero no ha hecho mandar el viejo primero.