Foro e-MTB.es

Autor Tema: Altura y distancia de manillar  (Leído 2451 veces)

ciclomonte

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 194
  • Karma: 4
Altura y distancia de manillar
« en: 26 de Febrero, 2017, 03:53:48 pm »
Sobre la altura del sillín no hay duda, existe una altura óptima y no hay más problema, pero sobre la posición y altura del manillar he visto que hay diversas opiniones, pros, y contras.

   

   Para determinada práctica del MTB será recomendable una posición deportiva, con el manillar varios cm. más bajo que el manillar. Pero en mi caso la bici eléctrica la quiero para hacer largas rutas, más en plan jornadas de turismo-aventura, por lo que me interesa por encima de todo la comodidad.

   

   Todavía no tengo la bici, pero ya me estoy temiendo lo peor, que voy a ir arriñonado reventándome las manos cargando mis 95kg sobre ellas, todavía me estoy acordando de una vez bajar por una pista con pendiente tan extrema que eso era además de una tortura peligroso. Y por eso ya estoy pensando en modos de arreglarlo, subiendo el manillar o poniendo uno de doble altura. En mi anterior MTB le puse una potencia regulable y mejoré mucho, en realidad solo necesitaba unos centímetros porque para cuando quería relajar la espalda tenía que sujetar el manillar con las puntas de los dedos.

   

   No sé vosotros qué pensáis, pero una bicicleta que la venden con la promesa de autonomías de hasta 100 km, no es de recibo que no tengan modelos para elegir manillar más próximo o más alto. Aunque conociendo a los ingenieros y diseñadores que viven en su mundo de números  y literatura, y pasan de lo que quieren los usuarios, no me extraña nada.

   

   No se puede hacer tantos km. tumbado mirando la rueda. Espero que se pueda subir lo suficiente el manillar (porque luego te aparece enseguida la advertencia de peligro), ya estoy mirando en ebay los espaciadores, y también la potencia con ángulo o regulable, pero todavía no sé qué haré.

   

   ¿son más cómodas las bicis eléctricas que las normales?, ¿tenéis vosotros el mismo problema?, ¿o por el contrario os gusta ir con el manillar muy bajo?, ¿soluciones?

jcva1967

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 485
  • Karma: 23
Altura y distancia de manillar
« Respuesta #1 en: 26 de Febrero, 2017, 05:01:51 pm »
En este vídeo hay una apk que ayuda mucho a ajustar tu bici a tus medidas, al menos es la que yo uso y me va bien...

   

   

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.965
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Altura y distancia de manillar
« Respuesta #2 en: 26 de Febrero, 2017, 05:20:04 pm »
Hay potencias que levantan y manillares de doble altura...que te lo cambie el tendero...

   Yo llevo un manillar de doble altura con 40mm de elevación...

ciclomonte

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 194
  • Karma: 4
Altura y distancia de manillar
« Respuesta #3 en: 26 de Febrero, 2017, 11:03:05 pm »
quizás de momento le ponga un extensor de estos.

   

   

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Altura y distancia de manillar
« Respuesta #4 en: 26 de Febrero, 2017, 11:45:44 pm »
Es corto.....Y además le pondría un manillar de cuerno de vaca.....Y lo bordas.

   

   Bromas a parte espera a tenerla y luego la ajustada y cambias o no.

ciclomonte

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 194
  • Karma: 4
Altura y distancia de manillar
« Respuesta #5 en: 27 de Febrero, 2017, 12:54:15 am »
Le pongo el extensor, la potencia ajustable, el manillar de cuerno de vaca, la cesta, y entonces sí que lo bordo.

   

   

ciclomonte

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 194
  • Karma: 4
Altura y distancia de manillar
« Respuesta #6 en: 28 de Febrero, 2017, 10:55:37 pm »
pues he tomado las medidas de mi antigua bici, y sobre una foto he dibujado el cuadro y las ruedas, lo he comparado a escala con la que más puntos tiene de momento para comprarme, y vaya alegrón que me he dado.

   

   Esto es otro mundo!!!

   

   

   

   

   

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Altura y distancia de manillar
« Respuesta #7 en: 02 de Marzo, 2017, 11:58:01 pm »
Por eso te decíamos que te esperaras. Las geometrías y los componentes hasta que no te subes no sabes como te van a ir.

ciclomonte

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 194
  • Karma: 4
Altura y distancia de manillar
« Respuesta #8 en: 03 de Marzo, 2017, 12:18:43 am »
Yo creo que no voy a tener que hacer ninguna modificación, si acaso subiría el manillar un par de cm. como mucho, pero de cambiar algo no creo.

   

   Entre el manillar y las ruedacas vaya pedazo de bici, flipo cada vez que veo la comparación, estoy deseando ya pillarla.

   

   espero que quepa en el ascensor....

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Altura y distancia de manillar
« Respuesta #9 en: 03 de Marzo, 2017, 04:14:52 pm »
Ya sabes ves mirando de cambiar el ascensor  :))

   

   Se de alguno que le quita el aire a la horquilla para que quepa :))

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Altura y distancia de manillar
« Respuesta #10 en: 03 de Marzo, 2017, 10:36:05 pm »
:D  :D  :D
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Kruzky

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.348
  • Karma: 58
  • e-Bike: TL 2019
Altura y distancia de manillar
« Respuesta #11 en: 05 de Marzo, 2017, 05:51:54 pm »
A mi no me entra ni de coña, es de 4 personas.......y vivo en un 3  #:-S , lo mejor para terminar una ruta
No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces