Foro e-MTB.es

Autor Tema: Duda sobre batería en ebike "antigua"  (Leído 1200 veces)

orion

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Haibike xduro eq
  • Localidad: Bilbao
Duda sobre batería en ebike "antigua"
« en: 15 de Febrero, 2021, 11:50:03 am »
Hola a todos, soy nuevo por aquí. Un familiar me ha regalado su ebike por falta de uso. Se trata de una Haibike xduro eq, motor Bosch y ruedas de 26 que ya tiene sus años (me dicen que será del año 2011 aproximadamente), por lo que tiene ya 10 años a sus espaldas.

Viendo los maquinones que os gastáis por aquí da casi vergüenza presentarme con este modelo, pero la cuestión es que tras unas salidas estoy muy contento con ella, sobre todo porque puedo seguir a mis compañeros que van con bicis normales yendo al mínimo de asistencia (modo eco).

La cuestión es que la batería se me agota en nada, voy acojonado mirando como van bajando las rayas. Por poner un ejemplo: ruta de 25km con 900m de desnivel (modo eco en su totalidad) y llegué a casa al 0% de batería.

Soy nuevo en este mundo y quería preguntaros sobre qué resultados podría darme el comprar una nueva batería. Veo que son caras y para una bici con esos años no sé si merecerá la pena la inversión. La batería actual es de 288Wh (con a saber cuántos ciclos de carga/descarga). Me dicen que para mi modelo de motor solo hay en el mercado baterías de 400Wh (tampoco sé si esto es cierto).

¿Cómo lo veis? estoy medianamente en forma, peso 73kg y me gusta sufrir, vaya, que dudo mucho que le pida más asistencia que el modo eco. En estos momentos la única razón de usar la eléctrica es poder salir con mis colegas que están más fuertes que el vinagre, ya que con la bici normal me siento el lastre de la grupeta, me tienen que esperar cada dos por tres y por esa razón había dejado de salir con ellos. En las pruebas que he hecho, el modo eco me da lo suficiente para seguirles, sufriendo pero les sigo, el problema es la autonomía. Las rutas suelen ser de 50km, a veces 60, con unos 1000-1200 de desnivel.

¿Soluciones? ¿una batería de 400Wh me dará para lo que busco? (cuesta unos 450€), ¿sabéis si existen baterías de más capacidad para mi motor? (se trata de la batería "Bosch powerpack classic line", de las extraíbles.

Perdón por el tocho de mensaje y un saludo a todos,


visitors can't see pics , please register or login
« Última modificación: 15 de Febrero, 2021, 02:36:17 pm por orion »

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Duda sobre batería en ebike "antigua"
« Respuesta #1 en: 15 de Febrero, 2021, 01:35:11 pm »
Entra en la página de Bosch y busca tu batería, allí encontrarás más información. Yo diría que le puedes poner 500W.

pepgs

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 1
  • e-Bike: Trance E+2
Re:Duda sobre batería en ebike "antigua"
« Respuesta #2 en: 15 de Febrero, 2021, 01:41:40 pm »
el motor no creo que tenga nada que ver con la capacidad de la bateria. Aunque sea un motor antiguo le puedes poner una bateria de mas capacidad. Puedes preguntar tambien en kitsemtb.com, es posible que puedan usar la caja de tu bateria y rellenarla con pilas nuevas. Así seguro que no tienes problemas de ajuste en el cuadro etc.

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Duda sobre batería en ebike "antigua"
« Respuesta #3 en: 15 de Febrero, 2021, 05:47:27 pm »
Este tipo de bateria es completamente diferente de las actuales, principalmente por los soportes en el cuadro.
  Dado que la ebike es muy antigua y de poco valor actualmente, yo no me gastaria ese dinero.
  Te aconsejo que te lleves el cargador y recargues durante el desayuno,si es que se da el caso, esto te ayudara a completar la salida.
 

Manolin

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 4
  • MTB ecléctico
Re:Duda sobre batería en ebike "antigua"
« Respuesta #4 en: 15 de Febrero, 2021, 06:48:14 pm »
Hola Orión, bienvenido.
Pues yo opinio lo contrario, si con la bici que te han dado se te ha pintado una sonrisa, y haces 25 km con 288 W, con 450 euretes tienes 400 W mas y la solución para divertite como un niño hasta que, disfrutada a tope, decidas regalarte algo mejor. De paso esperas también a que los precios abusivos actuales se regularicen junto con la oferta-demanda. Siempre perderás menos dinero en el tiempo que por la compra de una nueva, y encima es posible que por la nueva batería no tengas que esperar nada.

javier_de_obeso_

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: giant fathom E3+
  • Localidad: hengelo, Holanda
Re:Duda sobre batería en ebike "antigua"
« Respuesta #5 en: 15 de Febrero, 2021, 07:09:05 pm »
Yo me compraba la batería de 400, y la original me la pongo en una mochila o en el cuadro y que me den ruta. Es lo más barato y rapido.
Increíble que ahí siga la batería de 9 años dando, y es de muy poco voltaje, entiendo que tampoco estaría tan usada..

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


orion

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Haibike xduro eq
  • Localidad: Bilbao
Re:Duda sobre batería en ebike "antigua"
« Respuesta #6 en: 16 de Febrero, 2021, 10:46:12 am »
Gracias a todos por los consejos, veo que hay diferentes opiniones. Creo que me voy a animar a comprar la batería de 400 y darle una oportunidad, ya que una bici nueva no entra en mis planes a corto plazo al menos. Veremos qué tal sale.

Lo dicho, se agradacen las respuestas y consejos.

Saludos a todos!

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Duda sobre batería en ebike "antigua"
« Respuesta #7 en: 16 de Febrero, 2021, 11:42:59 am »
Suerte orion.
  Ya nos contaras.

javier_de_obeso_

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: giant fathom E3+
  • Localidad: hengelo, Holanda
Re:Duda sobre batería en ebike "antigua"
« Respuesta #8 en: 16 de Febrero, 2021, 12:21:14 pm »
Y a presentarla como toca!!! Aqui no todos tenemos dobles pepinos... y ni falta que hace...el ciclismo eléctrico es variado. Tienes un motor y 1 batería de mucho orgullo..
A disfrutarla..

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


Jota

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 147
  • Karma: 10
Re:Duda sobre batería en ebike "antigua"
« Respuesta #9 en: 16 de Febrero, 2021, 03:08:49 pm »
Yo tambien creo que si te funciona, no es mala inversión la bateria de 400wh

Hacer +900m con una bateria de 288wh y con 10 años, no esta nada mal. Extrapolando, harias unos +1700m con una de 500wh, que es una cifra relativamente normal (siempre habrá quien hará más y quien hará menos)