Foro e-MTB.es

Autor Tema: Motor buje trasero.... dudas  (Leído 14589 veces)

regiobike

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: 2
Re:Motor buje trasero.... dudas
« Respuesta #30 en: 19 de Septiembre, 2017, 01:00:56 am »
Yo, habiendo probado las dos cosas en montaña, me quedo muy de lejos con el central. Por lógica, es mucho mas eficiente ya que le aplicamos las marchas del cambio, optimizando su consumo y potencia. Con menos potencia puede hacer mucho mas... sin contar con el tema de reparto de pesos... 3 ó 4 kg (o los que sean) colgando del eje de la rueda trasera (no hablemos de si va en la delantera) no es agradable, también necesitan de espacio extra para el controlador.  Luego están los inconvenientes de desmontar la rueda, etc... aunque eso es el menor de los problemas.

Pero es mi simple opinión, claro está... para gustos... colores :)

Llargs

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor buje trasero.... dudas
« Respuesta #31 en: 24 de Noviembre, 2017, 08:54:08 am »
Buenas, yo tengo el kit trasero de Cicloteck puesto en una Oiz y a mi me funciona muy bien, ni se frie ni se queda atras en las cuestas, cierto es que al principio me costo adaptarme a el y tuve que aprender a usarlo, no por que tengas asistencia vas a ir siempre con plato grande y piñon pequeño y en cuanto llega un repechon empezar a subir asistencia que es lo que yo hacia y se me freia el motor y se acababa la pila en un plas, sabiendo trabajar el cambio y en eso 3 platos y nueve piñones dan mucho juego, raramente le paso de la asistencia 2 de 5, solo decir que la Oiz la compre despues de instalarlo en una rigida y fue necesario la doble suspension ya que el rebote de la rueda trasera me machacaba la espalda por el peso del motor, yo soy de Lerida, si eres de cerca un dia la puedes probar, a tu disposición.
Acabo de adquirir una Merida doble y estoy por ponerle otro trasero, o un Bafang pero la fiabilidad que me da el kit que llevo y los nulos problemas de monoplatos, cadenas etc etc me echan para atras en el Bafang, llevo 1.600km con el y problemas 0 y eso lo valoro.

Hola,

Me interesan mucho tus impresiones y comentarios sobre el motor trasero. Tu Oiz es de carbono verdad? Lo comento porque yo estoy valorando electrificar la mia, una Cube rigida de carbono y inicialmente me atrae mas el motor central pero entre que no lo aconsejan para carbono y que el pedalier es de 100mm, me planteo lo del motor trasero, que encima es mas economico. No he tenido ocasion de probar una con motor trasero (el central si que lo he probado) y como comentan que por el peso se desequilibra la bici, pues es algo que me preocupa. No hago enduro y normalmente para subir vamos por pistas, pero las bajadas si que solemos hacerlas por senderillos y trialeras con raices, piedras sueltas, etc, que es donde realmente disfruto y eso no quiero perderlo. Tambien me preocupa un poco el tema del sufrimiento de las vainas traseras con el motor.
Gracias anticipadas por tus impresiones (y las de quien quiera compartirlas claro ;))

Charlie

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor buje trasero.... dudas
« Respuesta #32 en: 24 de Noviembre, 2017, 10:24:49 am »
Hola Llargs, ya dije en mi post que este motor en la rigida me machaco la espalda con los rebotes y por eso me pase a la Oiz, no es de carbono, cuando me plantee la compra quise aluminio por que en una electrica el tema menor peso pierde importancia y por si algun dia me daba por poner motor central pudiese hacerlo, no se que decirte a mi me va bien para todo, cosas muy radicales tampoco hago ya por edad y circunstancias y como ya dije si valoro fiabilidad y me da mucha y sinceramente en subidas tampoco me he quedado nunca atras y he hecho algunas de duras y en bajadas y senderos  regulando bien la suspension trasera en carga y sobretodo en rebote pues que muy bien tambien, yo debo ser una rara avis pues todo me va bien, hace unos años me dedicaba ademas a las motos de enduro y todas las que tuve siempre las encontraba bien, diferentes pero bien mientras que mis compañeros de salidas endiosaban o ponian a parir ciertas motos o modelos que compraban.
Respecto a lo de las vainas, si te digo que deben ser de tipo qr o cierre rapido ya que si no no podras meterle el motor, lleva unas arandelas antigiro y si esta bien instalado no debe haber problema, puedes reforzarlo con unos torque arms, yo los compre pero no llegue a ponerlos y no he tenido problema ninguno, igual si le pones mucha potencia podrias tener problemas.
Encantado de compartir impresiones :)

regiobike

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: 2
Re:Motor buje trasero.... dudas
« Respuesta #33 en: 24 de Noviembre, 2017, 08:38:22 pm »
Desconozco si los motores de buje han mejorado... pero yo tuve un par de ellos, de 500W que según el vendedor subían por cualquier sitio... y en MTB puro, no dan la talla. Sin contar con el peso que llevas en la trasera que descompensa el conjunto. Por carretera y pistas con firme regular no sufre tanto, porque mas o menos desarrolla su potencia. El problema viene cuando te metes en campo de verdad y el propio firme no deja subir de revoluciones al motor, llevándolo bajo de vueltas y sufriendo el motor... a veces toca subir a 5Km/h y no a 10 que era la velocidad en el primer modo de asistencia...
Yo quedé asqueado de ellos... luego ya pase al central y eso ya es otra historia... mucho mas eficiente gracias a aplicarle las relacciones del cambio, sin contar con el bajo centro de gravedad y el reparto del peso...
Está claro que cada uno contará la película según le vaya, en mi caso, fue así y me consta que en el de muchos también...
« Última modificación: 24 de Noviembre, 2017, 09:24:13 pm por regiobike »

Charlie

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor buje trasero.... dudas
« Respuesta #34 en: 24 de Noviembre, 2017, 09:20:13 pm »
Yo nunca he probado un central asi que no puedo comparar, el kit que yo llevo asiste por potencia y no velocidad  y el controlador es senoidal que según me dijeron era lo mas novedoso, no se, a mi me asiste bien en cualquier terreno.

Llargs

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor buje trasero.... dudas
« Respuesta #35 en: 01 de Diciembre, 2017, 07:57:23 am »
mucho mas eficiente gracias a aplicarle las relacciones del cambio, sin contar con el bajo centro de gravedad y el reparto del peso...
Yo nunca he probado un central asi que no puedo comparar, el kit que yo llevo asiste por potencia y no velocidad  y el controlador es senoidal que según me dijeron era lo mas novedoso, no se, a mi me asiste bien en cualquier terreno.
Hola,
Gracias a los dos por compartir vuestras impresiones. La verdad es que sigo con la duda mas que nada porque el de buje no he tenido ocasion de probarlo y porque me gusta mi bici y poner el central implica cambiar el cuadro, ya que al ser carbono y pedalier de 100mm esta complicado poner el central.
De todas formas hay algo que no entiendo de tu respuesta regiobike, comentas que en el central se le pueden aplicar las relaciones de cambio. En el de buje tambien no? Llevas el cassete igual que con el central, por lo que puedes aplicarlas igual. O me estoy perdiendo algo?
Gracias.

Charlie

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor buje trasero.... dudas
« Respuesta #36 en: 01 de Diciembre, 2017, 08:50:37 am »
Creo haber visto por los chinos bafangs para fatbikes con eje pedalier de 100mm

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Motor buje trasero.... dudas
« Respuesta #37 en: 01 de Diciembre, 2017, 01:47:06 pm »
A ver, el problema aunque montes un motor Hub en rueda, lo sigues teniendo, salvo que tus vainas sean de aluminio y aún así hay que reforzarlas, no aconsejo a nadie electrificar bicicletas de carbono, el carbono no avisa, rompe y puedes tener un problema serio.
Charlie, creo que te refieres a los controladores sinusoidales, no te creas todo lo que cuentan de ellos, se queman igual que los otros y no con todos los motores van bien.
« Última modificación: 01 de Diciembre, 2017, 01:54:37 pm por Fonthy »

Llargs

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor buje trasero.... dudas
« Respuesta #38 en: 01 de Diciembre, 2017, 03:05:06 pm »
A ver, el problema aunque montes un motor Hub en rueda, lo sigues teniendo, salvo que tus vainas sean de aluminio y aún así hay que reforzarlas, no aconsejo a nadie electrificar bicicletas de carbono, el carbono no avisa, rompe y puedes tener un problema serio.
Charlie, creo que te refieres a los controladores sinusoidales, no te creas todo lo que cuentan de ellos, se queman igual que los otros y no con todos los motores van bien.
Hola Fonthy. Gracias por tu aportacion. Mi cuadro es todo carbono, con lo que por lo que comentas, tendria que cambiar el cuadro ponga central o hub. Bueno, la parte positiva es que me soluciona una duda, ya que si tengo que cambiar el cuadro igualmente, entonces monto central, porque ya lo he probado (Ciclotek) y ademas todo el mundo lo aconseja mas para montaña.

Pues habra que empezar a buscar cuadro para cambiarlo :-[

Saludos

regiobike

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: 2
Re:Motor buje trasero.... dudas
« Respuesta #39 en: 01 de Diciembre, 2017, 05:30:44 pm »
Me refiero a que el motor de buje va conectado directamente a la rueda... es decir, por detras del cambio... por lo que la potencia del motor es aplicada directamente a la rueda. Por lo que no existe ninguna multiplicación de fuerza ni velocidad mediante el cambio.
En el motor central, el motor actúa por detrás de el cambio, por lo que haciendo un simil facil, es como si le pusieras marchas... te beneficias de las relacciones del cambio... con eso consigues mas potencia con menos watios... y mejorar el consumo (si lo utilizas de manera correcta)


Llargs

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor buje trasero.... dudas
« Respuesta #40 en: 02 de Diciembre, 2017, 10:12:03 am »
Me refiero a que el motor de buje va conectado directamente a la rueda... es decir, por detras del cambio... por lo que la potencia del motor es aplicada directamente a la rueda. Por lo que no existe ninguna multiplicación de fuerza ni velocidad mediante el cambio.
En el motor central, el motor actúa por detrás de el cambio, por lo que haciendo un simil facil, es como si le pusieras marchas... te beneficias de las relacciones del cambio... con eso consigues mas potencia con menos watios... y mejorar el consumo (si lo utilizas de manera correcta)
Gracias por la aclaracion regiobike. De todas formas Fonthy ya me ha despejad las dudas. Tengo que cambiar el cuadro si o si, porque el carbono no liga bien con lo electrico, asi que puestos a cambiar buscare uno que pueda ponerle el motor central.
Saludos.