Foro e-MTB.es

Autor Tema: Motor buje trasero.... dudas  (Leído 14586 veces)

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor buje trasero.... dudas
« Respuesta #15 en: 13 de Junio, 2017, 01:49:21 pm »
Ignoro de que proveedor de Valladolid hablaís, pero yo le puse un kit Ciclotek B.O.S. a una Cannondale y la verdad es que se sube por las paredes, de hecho le noto mucho más empuje que a mi ebike Bulls con motor Brose, otra cosa distinta es que la Cannondale va muy bien para rodar por buenas pistas y carretera, pero en cuanto se complica el terreno es más difícil de manejar que la otra. Levanta la rueda delantera con mucha más facilidad, va menos aplomada al sortear dificultades, etc. También hay que reconocer que llevo más peso en la parte trasera porque aparte del kit llevo la batería bajo el asiento.
Hola. Tienes fotos de la bici??

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Motor buje trasero.... dudas
« Respuesta #16 en: 13 de Junio, 2017, 03:54:50 pm »
Ciclotek store, esa es la tienda de Valladolid.

soldadobufon

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: 6
  • ser un paquete no es delito...
Re:Motor buje trasero.... dudas
« Respuesta #17 en: 14 de Junio, 2017, 10:30:52 am »
No se ve muy bien pero, me ha quedado así

[archivo adjunto borrado por el administrador]

soldadobufon

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: 6
  • ser un paquete no es delito...
Re:Motor buje trasero.... dudas
« Respuesta #18 en: 14 de Junio, 2017, 10:32:45 am »
Perdon, no se ve la batería (la tenía quitada) pero va en una bolsa bajo el sillín y la controladora va dentro del bidón de agua, por la forma del cuadro no es posible ponerle una batería en el portabidon, pero si te cabe te lo aconsejo, porque además en el soporte se le puede instalar la controladora con un suplemento y queda muy discreta.

soldadobufon

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: 6
  • ser un paquete no es delito...
Re:Motor buje trasero.... dudas
« Respuesta #19 en: 14 de Junio, 2017, 10:38:45 am »
pongo una foto donde se ve como queda el montaje (solo está media bici, pero se ve la controladora y la batería, en la otra foto se veía el buje

[archivo adjunto borrado por el administrador]

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor buje trasero.... dudas
« Respuesta #20 en: 14 de Junio, 2017, 10:47:21 am »
Muchas gracias...la verdad es que se ve muy limpia...nada aparatosa...estaba mirando para electrificar una de mi mujer y tendia que ver lo de la bateria...la que llevas de cuanto es??es para ver el tamaño y hacerme una idea de como queda

soldadobufon

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: 6
  • ser un paquete no es delito...
Re:Motor buje trasero.... dudas
« Respuesta #21 en: 14 de Junio, 2017, 11:56:29 am »
es de 11 Ah. (400 w creo), aunque también las hay de 14,5 Ah (que deben ser 500), con esa batería he hecho mas de 100 km de llaneo y salidas de 40 a 50 km más bien duras. Aviso, la bici paso de 12,5 kg a 21  y tuve que ponerle gomas más gruesas de 2,25. La bici tira muy bien y eso que yo peso mas de 90 kg.

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor buje trasero.... dudas
« Respuesta #22 en: 14 de Junio, 2017, 08:50:30 pm »
Bueno ya más o menos tengo visto lo que me interesa dentro de todo el  catálogo de cyclotek..pero me sorprende que un motor en buje digas que tiene más empuje que tu motor brose ya que yo llevo ese mismo motor y seria bueno saber que andas cerca en potencia pero si es algo más pues mejor
Sabrías decirme que tal de autonomía...como lo compararías con tu motor brose???

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
« Última modificación: 15 de Junio, 2017, 09:10:36 am por juandecas »

soldadobufon

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: 6
  • ser un paquete no es delito...
Re:Motor buje trasero.... dudas
« Respuesta #23 en: 15 de Junio, 2017, 11:49:04 am »
La autonomía es mucho menor, ten en cuenta que el motor brose va en una Bulls con batería de 650 W por lo que no lo puedes comparar. Pero para salidas de 40 a 50 km de media montaña va sobrada.

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor buje trasero.... dudas
« Respuesta #24 en: 15 de Junio, 2017, 11:57:13 am »
Si pero si tu bulls es de 600 y la de buje es 400  equivale a dos tercios mas o menos en consumo??
Saludos

Deiotarus

  • Visitante
Re:Motor buje trasero.... dudas
« Respuesta #25 en: 14 de Septiembre, 2017, 02:57:35 pm »
Hasta donde yo sé, el kit de alta potencia con motor de 500 W y batería de 14,2 AH de Cyclotek, es el más potente, y le llaman "el escalador" porque sube lo que le eches. Todo eso contando con que le puedes poner acelerador de gatillo o puño y alcanzar velocidades de 33 km7h en llano.

Esta opción, así como la FAT BIIKE que venden, la F500, la consideré como opción de compra, pero al final me decanteé por la BH Emotion Rebel.

Otra cosa es la autonomía, que con este motor no debe ser muy alta...

manchi

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 74
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor buje trasero.... dudas
« Respuesta #26 en: 14 de Septiembre, 2017, 06:43:10 pm »
Hasta donde yo sé, el kit de alta potencia con motor de 500 W y batería de 14,2 AH de Cyclotek, es el más potente, y le llaman "el escalador" porque sube lo que le eches. Todo eso contando con que le puedes poner acelerador de gatillo o puño y alcanzar velocidades de 33 km7h en llano.

Esta opción, así como la FAT BIIKE que venden, la F500, la consideré como opción de compra, pero al final me decanteé por la BH Emotion Rebel.

Otra cosa es la autonomía, que con este motor no debe ser muy alta...

Bueno, vamos a ver, si no lo has probado yo no haría esta afirmación.

Yo he probado motores de buje de 3000W que se han quedado "fritos" donde mi Giant con su motor Yamaha de 250W ha triunfado.

Depende del tipo de bobinado que lleven y del voltaje, pero un motor de buje digamos que está más preparado para los llanos y pendientes no muy fuertes o si son muy fuertes que no sean muy largas porque acaban sobrecalentandose.

Un motor de buje solo tiene una velocidad. Su velocidad máxima la determina básicamente el voltaje. En un motor central tienes desmultiplicación de las distintas velocidades, de ahí que como digo con un 250W central puedas subir por sitios que con un motor trasero potentísimo no se puede subir (porque necesitan una velocidad mínima para subir).

 Dicho de otra forma, si subes por un sitio muy complicado a velocidades muy lentas (lo normal en sitios complicados) en un central se aprovecha casi toda la energía en tracción y si lo haces con un trasero casi toda la energía se va en calentarse más que en traccionar.

Sin embargo un motor trasero rodando entre el 80-90% de su velocidad máxima es donde está a gusto y va a rendir más. Por tanto, en general el central mejor para montaña y el trasero mejor para carretera o pistas muy fáciles.

Por otro lado una de las cosas buenas del trasero es que tiene capacidad de regenerar (si no es de engranajes y el controlador y software lo permiten, claro).

En fin, que cada cosa es para lo que es.
« Última modificación: 14 de Septiembre, 2017, 08:58:08 pm por cascoblanco »

regiobike

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: 2
Re:Motor buje trasero.... dudas
« Respuesta #27 en: 15 de Septiembre, 2017, 12:25:04 am »
Coincido con lo que dice Manchi... yo tuve uno de buje (Bafang 500w)... y por llano y pequeñas pendientes, pídele lo que quieras, pero en lo que lo metes en montaña de forma continua,  va forzado, no... lo siguiente. De hecho freí 3 controladores... autonomía de 20/25 km con batería de 13 A/h en montaña... vamos, una castaña...
Luego me pasé al Bafang central de 500 y todo mejoró... lo hace todo sin despeinarse y la autonomía ronda los 70 km en las mismas (incluso peores) circunstancias y con la misma batería.
« Última modificación: 15 de Septiembre, 2017, 03:26:08 pm por regiobike »

Enric

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 18
Re:Motor buje trasero.... dudas
« Respuesta #28 en: 15 de Septiembre, 2017, 11:04:15 am »
+1 los de buje son para correr. Las cuestas les sientan fatal.

Charlie

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor buje trasero.... dudas
« Respuesta #29 en: 18 de Septiembre, 2017, 01:36:29 pm »
Buenas, yo tengo el kit trasero de Cicloteck puesto en una Oiz y a mi me funciona muy bien, ni se frie ni se queda atras en las cuestas, cierto es que al principio me costo adaptarme a el y tuve que aprender a usarlo, no por que tengas asistencia vas a ir siempre con plato grande y piñon pequeño y en cuanto llega un repechon empezar a subir asistencia que es lo que yo hacia y se me freia el motor y se acababa la pila en un plas, sabiendo trabajar el cambio y en eso 3 platos y nueve piñones dan mucho juego, raramente le paso de la asistencia 2 de 5, solo decir que la Oiz la compre despues de instalarlo en una rigida y fue necesario la doble suspension ya que el rebote de la rueda trasera me machacaba la espalda por el peso del motor, yo soy de Lerida, si eres de cerca un dia la puedes probar, a tu disposición.
Acabo de adquirir una Merida doble y estoy por ponerle otro trasero, o un Bafang pero la fiabilidad que me da el kit que llevo y los nulos problemas de monoplatos, cadenas etc etc me echan para atras en el Bafang, llevo 1.600km con el y problemas 0 y eso lo valoro.