Foro e-MTB.es

Autor Tema: Motor buje trasero.... dudas  (Leído 14599 veces)

Perecuquet

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
Motor buje trasero.... dudas
« en: 18 de Febrero, 2017, 09:52:24 am »
Muy buenas. Estoy interesado en adquirir algun modelo tipo BH EVO JUMPER, con motor trasero. En parte por presupuesto però también por que creo que la configuración de tres platos y piñones es mas parecido a la bici convencional y quizas me sentiria mas comodo. Que opinais...???

   A parte, en las encuesta del foro parece que el motor de buje trasero ofrece bastantes problemas...es cierto?

   Saludos.
« Última modificación: 14 de Septiembre, 2017, 03:35:48 pm por cascoblanco »

jcva1967

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 485
  • Karma: 23
Motor buje trasero.... dudas
« Respuesta #1 en: 18 de Febrero, 2017, 10:25:50 am »
Negativo, yo tengo la BH EVO y no problemo, consigo autonomías muy buenas y  subir es un placer, el otro día con aire extremo en contra mis compañeros de ruta estaban reventados y yo chachi pirulí...Jajajaja, estoy en trámites de comprar el kit bluetooth para gestionar mejor la ayuda...Ya contaré... Saludos

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Motor buje trasero.... dudas
« Respuesta #2 en: 18 de Febrero, 2017, 04:25:01 pm »
Tienes que tener en cuenta, que estos sistemas no tienen medidor de par, esto es importante si lo que quieres es que según la fuerza que tu hagas el te lea y te acompañe. Si no lo que ocurre es que es un motor continuo, que se activa solo con el sensor de movimiento del pedal, y que tu luego debes ir cambiando la asistencia, para simular la fuerza variable que quieres.

   Seguro que existen motores en buje, sin problemas mecánicos, pero en MTB la rueda trasera recibe muchos impactos, y si es rigida mas, estos motores con las vibraciones pueden tener averias. Aparte esta el tema de llevar descompensado los pesos. Un motor central tiene el peso, valga la redundacia, en el centro.

   

   Otra cosa es que por tu tipo de MTB no precises ni una doble suspensión, y que solo te guste ciclar, e intentes ir por los mejores sitios.

jcva1967

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 485
  • Karma: 23
Motor buje trasero.... dudas
« Respuesta #3 en: 18 de Febrero, 2017, 04:51:06 pm »
BH si lleva sensor de par en la pata trasera

   

   http://www.bhbikes.com/es/bicicletas/ebikes/evo-jumper-27-5-ev907.html

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Motor buje trasero.... dudas
« Respuesta #4 en: 18 de Febrero, 2017, 05:20:20 pm »
Bien entonces eso es muy interesante, y al menos es comparable en ese aspecto a los centrales.

fjaviere

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: 0
Motor buje trasero.... dudas
« Respuesta #5 en: 18 de Febrero, 2017, 07:08:54 pm »
En mi caso, que procedo de bici convencional de tres platos y pasé a la Bh Rebel Lynx con único plato, aunque posibilidad de poner dos, de momento solo veo ventajas en el plato único, y pensaba que tarde o temprano pondría el segundo plato, pero después de las primeras pruebas creo que lo voy a dejar así, son todo ventajas y me sobra desarrollo de todas todas.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Motor buje trasero.... dudas
« Respuesta #6 en: 18 de Febrero, 2017, 07:26:57 pm »
La ventaja del motor en el buje, es que ningún otro sistema lo supera en cuanto a pedalear sin motor y el bajo consumo. El inconveniente (que para mi que es lo mas importante), es que cuando te venga una cuesta de las duras de verdad, ese tipo de motor no va a poder con ella con sus 250W. nominales.

   

   Hay que tener en cuenta, que un motor central, si subes piñones, el motor sube de revoluciones, igual que una moto o un coche, pero el motor en el buje no. Subir de revoluciones a un motor en el buje, equivale a que la rueda gire rápido, por lo tanto, en una cuesta dura, tiene que ir a una cierta velocidad, o seria comparable a intentar subir con una moto o coche, no en primera, si no en tercera o cuarta, o lo embalas a ver si no se ahoga o no sube.

jcva1967

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 485
  • Karma: 23
Motor buje trasero.... dudas
« Respuesta #7 en: 18 de Febrero, 2017, 07:47:26 pm »
Sorry, no estoy de acuerdo, he subido a la bola del mundo en eco, y unas cuestorras de aupa, eso que dices lo salvas con el plato pequeño, nunca meto deportivo o turbo subiendo muy empinado, con plato pequeño y piñón grande subes por un pared.  Lo que he notado yo, esque con plato grande ayuda poco y gasta poquísimo (pero se nota la ayuda), plato mediano trabajas menos y más ayuda y plato pequeño es cuando más ayuda...

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Motor buje trasero.... dudas
« Respuesta #8 en: 18 de Febrero, 2017, 08:52:44 pm »
Entonces funciona diferente a los kits que venden, yo tenia uno y no podia con cuestas duras.

mikibike

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
Motor buje trasero.... dudas
« Respuesta #9 en: 20 de Febrero, 2017, 12:20:53 am »
Pacom, tienes un error de concepto,  los motores de explosión aumentan de potencia al aumentar las rpm, pero los electricos pueden dar el maximo de potencia independientemente de las revoluciones.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Motor buje trasero.... dudas
« Respuesta #10 en: 20 de Febrero, 2017, 09:14:13 am »
Hombre, yo en las bicis que lo traen puesto de casa, como el de la BH, no lo discuto, pero ya te digo, que le puse un kit que compré en por internet, a una tienda de Valladolid y te puedo asegurar que en cuestas duras no funcionaba.

   

   Un dia iba con el grupo que solemos salir y cuando llegó el cuestón de marras, solo lo subió sin poner pié un compañero, yo iba detrás con mi motorcico y en plena cuesta me dejó tirado. Otro dia que iba solo, se me ocurrió subir por un camino asfaltado con pendientes fuertes y iba muy justo, tanto que llegando al final se paró. Estaba el controlador ardiendo, lo saqué de dentro de la bolsa donde iba para que se enfriara y tenia varios cables derritiendose, por suerte volvió a funcionar al cabo de unos minutos y pude volver a casa sin problemas.

   

   

   

   

mikibike

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
Motor buje trasero.... dudas
« Respuesta #11 en: 20 de Febrero, 2017, 11:34:22 am »
En eso te doy la razón pacom, yo tengo ese mismo motor trasero de valladolid en mi bici hace ya dos años. El problema es que esta programado para bajar potencia suavemente a medida que aumenta la cadencia de peladeo, de manera que nunca puedes tener todo el rendimiento de motor + tracción humana (creo que ese es el secreto de los motores con sensor de par).

   Ahora estoy probando un Bafang central tambien de 250w, pero tampoco me convence este motor para potencias pequeñas, permite saltarse el limite de velocidad de 25km/h con facilidad, pero mientras nuestro motor facilita los cambios de marcha al restar tensión a la cadena, el bafang los dificulta.

   ¿Has visto que en la tienda de Valladolid ahora tienen motores de buje con sensor de par?

   A ver si alguien lo ha probado y nos puede hablar de él.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Motor buje trasero.... dudas
« Respuesta #12 en: 20 de Febrero, 2017, 01:27:33 pm »
Despues de probar el motor central, ya no vuelvo al de buje.

Perecuquet

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
Motor buje trasero.... dudas
« Respuesta #13 en: 23 de Febrero, 2017, 11:55:05 pm »
Buenas noches gente. Esta semana, una tienda de confianza donde hace ya unos años adquirí mi actual bici, me ha dejado provar una BH EVO JET con motor en el buje trasero... Ha sido mi primer  contacto con las EBIKEs y he disfrutado de lo lindo. Potencia... sobrada. Sube por cualquier sitio. Asi de rotundo... plato grande y piñon pequeño vas sobrado... El motor pega unos ligeros tirones que hay que compensar elevando la cadencia o los desarrollos. Con esta bici da la sensación de ir siempre un poco acelerado... Subir a 12 por hora, alguna rampa muy fuerte y gestionar la fuerza de las piernas, y mitigar el dolor en la rodilla.

   Ahora solo faltaria poder provar una bici con motor central, un bosch por ejemplo, para decidirme y ver las diferentes sensaciones que dan dichos motores.

   Lastima que la bici que prové es rígida y una talla L... si no quizas ya la hubiera adquirido.

   Saludos.

soldadobufon

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: 6
  • ser un paquete no es delito...
Re:Motor buje trasero.... dudas
« Respuesta #14 en: 13 de Junio, 2017, 01:21:03 pm »
Ignoro de que proveedor de Valladolid hablaís, pero yo le puse un kit Ciclotek B.O.S. a una Cannondale y la verdad es que se sube por las paredes, de hecho le noto mucho más empuje que a mi ebike Bulls con motor Brose, otra cosa distinta es que la Cannondale va muy bien para rodar por buenas pistas y carretera, pero en cuanto se complica el terreno es más difícil de manejar que la otra. Levanta la rueda delantera con mucha más facilidad, va menos aplomada al sortear dificultades, etc. También hay que reconocer que llevo más peso en la parte trasera porque aparte del kit llevo la batería bajo el asiento.