Foro e-MTB.es

Autor Tema: Agradecimiento  (Leído 1864 veces)

ArsenioGordon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 17
Agradecimiento
« en: 17 de Febrero, 2017, 09:29:45 pm »
Hola chicos!

   Hoy he recogido mi Haibike después de dos largas semanas de espera y deciros que en lo poco que la he probado estoy encantado con ella, hasta que la parienta no me dio una colleja cuando llegue a casa no se me quito la risa tonta!

   Quería desde aquí mostrar mi agradecimiento a todos los que hacéis posible este foro, para mí se ha convertido en la “Wikipedia” de las e-bikes, compañeros como @joan2220 y @pacom por sus consejos sobre piñones y cubiertas, @rafahs por su magnífico apaño para la vibración de la batería Yamaha, @mito11 por la información sobre el caballete de taller, hoy lo he estrenado también y va genial, @Walko por el timbre (4€ en aliexprex) es muy sonoro y discreto, @jalonsoaliaga por su completa información sobre portabicis, el Thule que tengo no me vale pues solo soporta 2 bicis con un máximo de 15 kilos cada una, así que a seguir rascándose el bolsillo. Y a todos aquellos que aportáis vuestros conocimientos y experiencia que tan bien nos viene a los nuevos en este mundo de la pedalada asistida.

   

   Volviendo a mi bici, le he cambiado los piñones, de unos 11-38 a 11-42 y las cubiertas Schwalbe Nobby Nic por unas Maratón Plus MTB. Después de hacer la ruta de este año, el Camino del Cid, valorare el cambiar los platos 32-44 por unos 28-40.

   También hemos comprado una batería extra, pues tenemos etapas por la zona del Alto Tajo de más de 2400 metros de acumulado, así contamos cada uno con 750 W. aunque en el recorrido de hoy de Granada al pueblo, 29 km totalmente llanos, me daba al llegar a casa una autonomía de ¡¡¡¡200 km!!!!! En cuanto esté lista la de mi mujer, está a falta que lleguen las cubiertas maratón Plus para cambiárselas, haremos pruebas de autonomía con las alforjas a ver cuanto se estiran esos 750 W.

   

   Y para no daros más la chapa, os dejo unas fotos aprovechando que he lavado la cadena para quitar la grasa de protección y engrasarla, ajustar los cambios que no iban finos del todo, de lo bien que queda el timbre y los piñones y cubiertas cambiados. El caballete es todo un descubrimiento, con la de años que me he tirado, literalmente, por el suelo engrasando, lavando o haciendo cualquier otro mantenimiento.

   

   

   

   

   Saludos!

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Agradecimiento
« Respuesta #1 en: 17 de Febrero, 2017, 09:40:30 pm »
=D>  =D>  =D>

   Que las disfruteis mucho!!!
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

ArsenioGordon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 17
Agradecimiento
« Respuesta #2 en: 17 de Febrero, 2017, 09:48:57 pm »
Muchas gracias @Jam67!

   Cuando tengamos las dos operativas ya te mandaré una foto para que nos pongas en el listado.

   

   Saludos!

   

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Agradecimiento
« Respuesta #3 en: 17 de Febrero, 2017, 09:53:28 pm »
Ok
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Agradecimiento
« Respuesta #4 en: 17 de Febrero, 2017, 09:57:51 pm »
En el artículo del Camino de Santiago, tienes algunos apuntes que pueden veniros bien.

   

   Allí tienes datos de autonomía de dos bicis con tu mismo motor y batería + alforjas de 5'5kg cada una, durantevarias etapas
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

ArsenioGordon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 17
Agradecimiento
« Respuesta #5 en: 17 de Febrero, 2017, 10:37:53 pm »
Gracias @Jam67!

   Ya lo había leído y echado cuentas, en la etapa de 1654 m de acumulado, el yamaha 1 con un estado de forma medio gastó 520 W, yo tengo las rodillas bastante fastidiadas, condromalacia grado I izq y grado II dch y por donde pasamos no sé si sera posible recargar, de 57 pueblos que pasamos un día solo 4 tienen más de 100 habitantes, hay que ponerse en lo peor y contar solo con lo que llevamos. A ver cuando las probemos con carga como vamos, espero no tener que comprar otra batería.

   

   Saludos!

trasguastur

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.560
  • Karma: 6
Agradecimiento
« Respuesta #6 en: 18 de Febrero, 2017, 12:16:04 am »
A disfrutarla @ArsenioGordon que para eso son e imagino que para las rodillas te vendra muy bien,te lo digo por un cuñado que tiene una lapierre overvolt 700 y esta encantado con ella, no la camboa por nada,y ademas veo que si pinchas tambien tienes gato jajajaj

   Un saludo y buenas rutas

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Agradecimiento
« Respuesta #7 en: 18 de Febrero, 2017, 06:57:05 pm »
Haceis bien en llevar bateria de recambio, por que ese consumo que te ha dado en llano, no lo verás en montaña y menos con carga. Por cierto, ¿no iriais mejor con un remolque? http://www.ciclotekstore.com/b2c/producto/1601020/1/remolque-cicloturismo-ciclotek

   

   Yo me lo hice copiado de uno americano bastante mas caro y luego descubrí el del enlace. Lleva suspensión en la rueda y todo, que es lo que eché en falta en el mio. Te lo digo por que la carga la llevas arrastrando y mas baja, la bici es menos torpe al llevar en centro de gravedad mas bajo, la rueda trasera de la bici, pasa a ser la rueda central, con lo que frena muchísimo mejor la bici, a la par de que también tiene mejor tracción y patina menos en subidas con graba y de la capacidad de carga, solo decir, que el equipaje de mi mujer y el mio, cabia todo de sobra y ella iba sin nada. Y no vayas a pensar que la bici es mas dificil de llevar. Lo probé antes del Camino por trialeras, trialeras de verdad, no senderos faciles y la bici iba hasta mejor, al llevar enganchado el carro, es casi imposible salir por encima del manillar, el carro aguanta la rueda trasera pegada al suelo.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Agradecimiento
« Respuesta #8 en: 18 de Febrero, 2017, 06:59:12 pm »
No necesrio agradecerme nada, con saber que te sirvió, crezco en anchura.

ArsenioGordon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 17
Agradecimiento
« Respuesta #9 en: 18 de Febrero, 2017, 09:24:31 pm »
Gracias @trasguastur, uno no, tengo dos mininos!

   

   Saludos!

ArsenioGordon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 17
Agradecimiento
« Respuesta #10 en: 18 de Febrero, 2017, 09:44:38 pm »
Hola @pacom!

   Tenemos un remolque desde hace 12 años, lo compramos para hacer el Danubio y lo solemos utilizar en rutas cuando llevamos mucha carga. Es un Bob Trailer.

   Para esta ruta se  pueden encontrar tramos complicados para el remolque y tampoco llevamos excesiva carga, solo estaremos 10 días de ruta.

   

   

   El año pasado entre La Cabrera y Peregrina (Guadalajara) un sendero junto al río por donde pasa el camino, lo habían arado e incorporado al sembrado, nos llevo, más de dos horas de empuje con un sol de justicia, con el Bob hubiera sido peor.

   

   

   Un saludo!

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Agradecimiento
« Respuesta #11 en: 18 de Febrero, 2017, 10:49:06 pm »
Que tal los Marathon?

ArsenioGordon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 17
Agradecimiento
« Respuesta #12 en: 18 de Febrero, 2017, 10:58:21 pm »
Hola @joan2220!

   Solo los he probado por pista, con curvas de con algo de gravilla suelta y asfalto y ruedan muy muy bien. Trialeras y cosas así no hacemos, creo que ha sido un buen cambio.

   

   Un saludo!