Foro e-MTB.es

Autor Tema: Ajuste desviador sram NX  (Leído 5136 veces)

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Ajuste desviador sram NX
« Respuesta #15 en: 13 de Febrero, 2017, 03:04:06 pm »
Un NX es similar al GX que yo tengo con polea.

   Que desviador es el de 1V o 2V que son diferentes.

   Que cassette llevas montado y que plato/s?

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Ajuste desviador sram NX
« Respuesta #16 en: 13 de Febrero, 2017, 03:06:26 pm »
Yo lo monté con un 11/46 y me costó un poco, pero sobre todo dar con la longitud de la cadena que no fuera forzada y que no fuera demasiado suelta.

   

   Ahora, con un gripshift no lo cambio por un XT no harto de vino.

eti

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 932
  • Karma: 7
Ajuste desviador sram NX
« Respuesta #17 en: 13 de Febrero, 2017, 03:06:32 pm »
Cierto, la comp lleva el GX .... pero creo que NX es muy similar

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Ajuste desviador sram NX
« Respuesta #18 en: 13 de Febrero, 2017, 03:15:14 pm »
Te digo como lo hice.

   

   1. No pongas el cable todavía.

   2. Desplaza con la mano el desviador hacia el plato grande mientras pedaleas. Ajusta el tope y la distancia que te queda entre piñon grande y rulinas. Mira que no se toquen.

   3. Deja el desviador solo y ajusta el tope del piñon pequeño. Mientras pedaleas lo ajustas. Fijate si la cadena va demasiado suelta. Ha de tener un punto de tensión.

   4. Con el tensor a medio recorrido, coloca el cable y tensa con la mano y aprieta. Con eso ha de ir mas o menos bien. Acaba de ajustar con el tensor.

   5. Intenta subir de marchas poco a poco hasta el piñon mas grande teniendo cuidado de que haya suficiente cadena y tensor. Ajustar longitud de cadena.

   

   A grosso modo es eso lo que has de hacer.

   Lo que no sé si el desviador es de pata corta, mediana o larga y si llevas varios platos o solo uno.

Kruzky

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.348
  • Karma: 58
  • e-Bike: TL 2019
Ajuste desviador sram NX
« Respuesta #19 en: 13 de Febrero, 2017, 03:36:24 pm »
Joan2220, me pillas en bragas. Es el montaje que trae el serie la TL 6 fattie basica.

   En cuanto al proceso de ajuste es ese el que sigo.....pero no hay manera. Seguiré haciendo comprobaciones
No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Ajuste desviador sram NX
« Respuesta #20 en: 13 de Febrero, 2017, 05:26:57 pm »
@Kruzky, eso que comentas que lo ajustas para que suba bien y no va fino bajando o viceversa es típico de una funda en mal estado o cable roto internamente. He leído que es nueva, pero si te sigue dando guerra yo cambiaría la funda por si acaso. Muchas veces cambiamos el cable como mantenimiento y nos olvidamos de la funda que se desgasta antes que el cable. Sobre todo en los giros pronunciados en donde el cable va haciendo un surco y le cuesta moverse.

Kruzky

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.348
  • Karma: 58
  • e-Bike: TL 2019
Ajuste desviador sram NX
« Respuesta #21 en: 13 de Febrero, 2017, 05:46:35 pm »
Os contaré nuevas pruebas

   Gracias a todos
No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces

Kruzky

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.348
  • Karma: 58
  • e-Bike: TL 2019
Ajuste desviador sram NX
« Respuesta #22 en: 13 de Febrero, 2017, 09:33:20 pm »
Bueno, bueno, bueno, solicito a los administradores que pongan un emoticono donde salga un grupo de ebikers dándole collejas a otro ebiker. Os cuento que era

   Para poner el vinilo naranja del tubo diagonal desmonté el botellero, pues bien cuando lo volví a montar el tornillo pillo justo la funda del desviador contra la batería y por eso no recuperaba la sirga......si es que..... Yo intuía que iba a ser una tontería pero me estaba volviendo tonto

   Nuevamente gracias a todos
No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.071
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Ajuste desviador sram NX
« Respuesta #23 en: 13 de Febrero, 2017, 09:44:32 pm »
=))  =))

   Vaya, tendremos que añadir el revisar esa variable al procedimiento gral de ajuste del cambio.

   Nada nada, a todos nos han pasado cosas así, e incluso peores!!!

   Poned algun ejemplo!!!

   

   Ahí va el mio... una vez, desmonto frenos para limpieza de pistones, purgado y cambio de pastillas. Todo perfecto. Al cabo de un par de dias, salgo con la bici y a 30 metros de casa, freno en una rotonda con el trasero y la bici no frena, consigo parar la bici con el delantero, paro y miro al suelo y veo dos pistones en el suelo y todo el aceite en un charquito ¿¿¿??¿¿??

   Olvidé montar el juego nuevo de pastillas!!!!!
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

eti

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 932
  • Karma: 7
Ajuste desviador sram NX
« Respuesta #24 en: 13 de Febrero, 2017, 10:06:25 pm »
=))  =))

   

   A mí hoy mismo de nuevo el conector motor, he ido a recoger la máquina de la primera revisión, rápido a cambiarme y pequeña rutilla bajo la lluvia ..... Iba genial la bici, no oía ningún ruido del motor, solo la lluvia cayendo ..... Iba pensando por mis adentros, ***** con los de specialitzed, que caña de mecánico, por 10 eur me ha dejado la bici que va más fina que nueva ... El motor mas silencioso, hasta que llegó a la primera Rampa ya durilla y ..... De nuevo me había olvidado de "enchufar" ... Jejejeje igual vendo el motor Brose que para lo que lo uso últimamente ....

Kruzky

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.348
  • Karma: 58
  • e-Bike: TL 2019
Ajuste desviador sram NX
« Respuesta #25 en: 13 de Febrero, 2017, 10:12:52 pm »
=))  =))  =)) ayyyyy si no fuese por estas cosicas
No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.989
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Ajuste desviador sram NX
« Respuesta #26 en: 13 de Febrero, 2017, 10:22:55 pm »
Me alegro Javi....mejor así

   El domingo mi colega salio con el conector mal puesto, y claro no asistía nada y el viendo las luces encendidas creía que era algo mas grave... =))

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.071
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Ajuste desviador sram NX
« Respuesta #27 en: 13 de Febrero, 2017, 10:30:57 pm »
Que buenooooo, como somos!!!! Jajajaja
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Ajuste desviador sram NX
« Respuesta #28 en: 13 de Febrero, 2017, 11:06:17 pm »
A más de uno nos ha pasado lo de salir sin conectar la batería y darnos cuenta pasado el rato  :))

   

   Kruzky, tampoco iba yo muy descaminado cuando te dije que es el típico problema de la funda ;)

   

   Por cierto, importante. Fijaros bien desmontando la batería de la Levo, que el tornillo no sobresalga, que puede taladrar ésta. Es una advertencia que hace Specialized porque ya se ha encontrado más de una agujereada, y la avería puede ser gorda.

tonifonta

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 794
  • Karma: 58
Ajuste desviador sram NX
« Respuesta #29 en: 14 de Febrero, 2017, 09:53:18 am »
mi caso creo que ya lo postee, primer dia de estreno de la tl .decir que en terreno llano ,o falsa subida.entre ida y vuelta 30 km. ostia si que gasta poco todavia no he gastado ninuna luz, esto promete luego dicen que se queda corta de bateria ,,, ha la vuelta voy ha probar los diferentes modos,,, ,esto no funciona ,,sera lo del mision control no lo tengo bien configurado ,llego ha casa reventado. Empiezo ha leer el foro y ,,vuala alguien postea que cuando no la usas ha los 10 minutos de no usarla se paran las luces sola ,,,***** lo que me pasa ha mi pero en marcha ,seguro que no reconoce que esta en marcha ,,me lo miro y el conector no estaba bien introducido ,es que un golpe en la cabeza de vez en cuando seria necesario,,salu2