Foro e-MTB.es

Autor Tema: bandas antipinchazos  (Leído 8470 veces)

ciclomonte

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 194
  • Karma: 4
bandas antipinchazos
« en: 08 de Febrero, 2017, 03:41:51 pm »
No he visto nada en el foro al respecto. ¿qué opiniones tenéis?, ¿no es menos engorroso y más efectivo que el líquido?, ¿qué problema tienen?,

   

   ¿marcas?, ¿modelos?, ¿tipos?

   

   

franki

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: 0
bandas antipinchazos
« Respuesta #1 en: 08 de Febrero, 2017, 04:12:36 pm »
A mi modo de entender todo lo contrario, siempre que se sepa usar el líquido y se tenga cogido el truquillo de meterlo y sacarlo; yo meto el líquido a través de la válvula quitando el obús y lo hago en medio minuto sin engorro alguno ni demontar ni tocar nada más que el obús de la válvula como digo,............si quisiera poner una banda de esas tengo que quitar la cubierta de la llanta, colocarla muy muy bien en toda su superficie interior y si el objeto punzante o pellizco atraviesa la banda has pinchado¡¡¡¡,.. mientras que el líquido mucho tiene que ser el agujero o el pellizco para que no selle.  ( a mi modo de entender )

JabaliBiker

  • 30-11-2016
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 214
  • Karma: 10
  • Estoy cansoooooooo.......¡
  • e-Bike: orbea wild fs40 2019
  • Localidad: Vitoria-Gasteiz
bandas antipinchazos
« Respuesta #2 en: 08 de Febrero, 2017, 08:49:11 pm »
Yo puse unas bandas antipinchazos Slime en mis ruedas de 27.5 y despues de un tiempo en una salida pinche la camara, cuando hize un estudio detallado del porque del pinchazo a pesar de disponer de bandas antipinchazos descubri que no habia sido causa de ningun objeto punzante que habia penetrado en la camara desde el exterior , sino que a pesar de que en la instalacion de la banda  entre la cubierta y la camara  la deje en su dia bien centrada , con el paso del tiempo y los kilometros una zona de la banda se habia  desplazado hacia un lado y con el paso en bajada a gran velocidad sobre un vierteaguas profundo ,esa zona de la banda habia pellizcado la camara produciendo un pequeño pique con la consigiente fuga de aire.

   Solucion, a tomar por c.... las bandas y decidi meter liquido antipinchazos en las camaras y desde entonces no  he tenido ningun problema , esperemos que siga por mucho tiempo.

fjaviere

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: 0
bandas antipinchazos
« Respuesta #3 en: 08 de Febrero, 2017, 09:08:47 pm »
Yo las llevé durante muchos años sin ningún problema. Estoy en proceso de ponerlas nuevamente.

franki

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: 0
bandas antipinchazos
« Respuesta #4 en: 08 de Febrero, 2017, 09:45:13 pm »
Yo opto por liquido pero sin camaras

ciclomonte

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 194
  • Karma: 4
bandas antipinchazos
« Respuesta #5 en: 08 de Febrero, 2017, 09:55:56 pm »
Lo que menos me gusta del líquido es que hay que estar reponiéndolo cada dos por tres, y esto te olvidas.

   

   Siempre he sido de llevar cámara de repuesto y parche, sin prisa y sin mayor problema, supongo que porque no estoy pinchando cada dos por tres, pero estuve indagando el líquido para ir más despreocupado, pero no sé, no me convence el gasto y el engorro, igual para mi uso viene mejor la banda.

   

   ¿Lo de que se desplace se podría solucionar pegándola un poco?, de todos modos yo creo que habrá modelos mejores con sistemas que no se desplacen.

   

abaris

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 291
  • Karma: 14
bandas antipinchazos
« Respuesta #6 en: 08 de Febrero, 2017, 10:24:52 pm »
He llevado bandas de plástico y antes o después te pellizcan la camara. Pero lo malo es que hacen la rueda muy rígida en la banda de rodadura, la bici es más incómoda y agarra menos.

   Las de kevlar no pellizcan y hacen la rueda menos tarugo que las otras, aunque algo,  pero como pilles un abrojo o espino pinchas.

   Y ambas añaden un peso indeseable en el peor sitio posible y dejan la rueda muy vulnerable a pinchazos laterales si no se mantienen perfectamente centradas.

   Al final opté por cubiertas reforzadas, tipo armadillo, que también pinchan.

   Me pasé al tubeless, que también pinha en cubiertas ultralight y asumí que hay que llevar mamotretos de más de 800grs para no pinchar... del todo.

jcva1967

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 485
  • Karma: 23
bandas antipinchazos
« Respuesta #7 en: 08 de Febrero, 2017, 11:44:49 pm »
Yo el liquido no le aguanto, se pega en la válvula y no deja dar aire ni sacar aire, yo uso bandas fundax, son más caras pero son de piel tratadas con titanio, muy anchas para cubrir los flancos, las de plástico terminan cortando la cámara, no las cambio por nada...

   

   http://www.fundax.es/bandas-antipinchazos/banda-XC-26-275

   

   

ciclomonte

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 194
  • Karma: 4
bandas antipinchazos
« Respuesta #8 en: 09 de Febrero, 2017, 12:39:47 am »
Precisamente las Fundax esas son las que más estaba mirando por las opiniones y por la pinta que tienen.

   

   También he leído en otros sitios que las plásticas rígidas son las que pueden pellizar o rasgar, aunque son más duras pero tienen esa pega.

fjaviere

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: 0
bandas antipinchazos
« Respuesta #9 en: 09 de Febrero, 2017, 03:46:30 pm »
Esas son las que voy a poner. El líquido puede estar bien, pero yo al menos soy muy clásico para ciertas cosas. Con bandas he llegado a desgastar juegos enteros de ruedas sin pinchas ni una sola vez.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
bandas antipinchazos
« Respuesta #10 en: 09 de Febrero, 2017, 05:47:19 pm »
Lo mejor que tiene el liquido, es que al no llevar cámara,  puedes bajar la presión sin riesgo de llantazo, mejor dicho, con mucho menos riesgo, de que de un llantazo pinches, cosa que no ocurre con esas bandas.

franki

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: 0
bandas antipinchazos
« Respuesta #11 en: 09 de Febrero, 2017, 05:54:20 pm »
A parte sigo pensando y diciendo que el que dice que el líquido es engorros es porque no le ha cogido el truco o tiene el útil idóneo para meterlo a través de la válvula; es supersencillo y el líquido no le tocas para nada, sólo le tocas o ves el día que vas a cambiar la cubierta pero por desgaste. ( pero bueno cada uno con lo que más cómodo se sienta )

ciclomonte

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 194
  • Karma: 4
bandas antipinchazos
« Respuesta #12 en: 09 de Febrero, 2017, 06:46:15 pm »
Pero yo creo también que está más indicado para los que pinchan frecuentemente por el terreno o la zona que se mueven. Yo recuerdo estar bastante tiempo sin pinchar yendo por pistas y caminos, fue meterme por el campo para atajar y pinchar.

   

   Entonces creo que lo del líquido va a ser como opción secundaria, y optaré por las bandas, aunque también me gustaría elegir las correctas, porque si también me van a dar problemas con llevar la cámara de repuesto ya me valdría.

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
bandas antipinchazos
« Respuesta #13 en: 09 de Febrero, 2017, 07:27:09 pm »
Mi experiencia con las bandas fue nefasta, la propia banda en el solape pedizcaba la camara hasta pinchar y la ultima vez fue capas de cortarla y no pude arreglarla con parche y camara nueva y bandas fuera. Eran de un plástico duro transparente, no me acuerdo de que marca eran, además eran mas estrechas de unos 5 cm de ancho.

   Ahora llevo cámaras del Decatlón con liquido y creo que aparte de un llantazo gordo no he vuelto a pinchar.

   Esas fundax de las que habla jcva1967 no las conocía y tienen muy buena pinta ya que el tejido parece mas idóneo para no cortar la cámara además son bastantes mas anchas con esos 70 mm. No me importaría probarlas para ver como van.

jcva1967

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 485
  • Karma: 23
bandas antipinchazos
« Respuesta #14 en: 09 de Febrero, 2017, 10:49:23 pm »
Yo estoy encantado con ellas, se colocan bien y no pinchas, ni cortan la cámara....