Foro e-MTB.es

Autor Tema: Merida EOne y ETwenty  (Leído 323019 veces)

civesnia

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 285
  • Karma: 22
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Gallaecia
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1200 en: 09 de Octubre, 2018, 11:14:33 pm »

golpes de pasos con rocas y troncos que le dan directo al motor y ahí esta,sigue como si nada, es mas ,


Está bien saberlo, jejeje... puesto que da un poco de canguelo el motor sin un protector más allá de su propia carcasa.

Dasucle

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 83
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1201 en: 10 de Octubre, 2018, 12:53:58 am »
Hola noe53, gracias por tu gran aporte. Una pregunta, el cambio de angulo de direccion le has quitado un grado de 66,5 q viene de serie a 65,5°, le has notado mejoria? De que manera lo has notado en bajadas y en  las subidas ? Graciasss

noe53

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1202 en: 10 de Octubre, 2018, 04:59:10 am »
Muchas gracias, @noe53, por el detallazo de la foto...

Saludos!

Pd.: Aunque yo lo veo así, más expuesto a golpes, piedras, etc... ;)
pues eso pensaba yo , que lo perdería en cualquier momento, pero ahi sigue, jejjee
La verdad es que no tengo ningún cuidado, bajo por todos sitios, con vegetación y con troncos, y no ha recibido  ningún arañazo la zona

noe53

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1203 en: 10 de Octubre, 2018, 05:01:35 am »

golpes de pasos con rocas y troncos que le dan directo al motor y ahí esta,sigue como si nada, es mas ,


Está bien saberlo, jejeje... puesto que da un poco de canguelo el motor sin un protector más allá de su propia carcasa.

estuve mirando protectores y no vi nada, la verdad es que me gustaría poner algo, porque cada golpe me duele mas jejeje, de todas formas lo que si vi , fue los recambio de plástico exteriores del motor

noe53

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1204 en: 10 de Octubre, 2018, 06:44:02 am »
Hola noe53, gracias por tu gran aporte. Una pregunta, el cambio de angulo de direccion le has quitado un grado de 66,5 q viene de serie a 65,5°, le has notado mejoria? De que manera lo has notado en bajadas y en  las subidas ? Graciasss

mas o menos lo explique en el tocho,pero te dejo mis impresiones.
la rueda da mas la sensac¡on de control, la llevas al sitio exacto donde quieres , imagino que por liberas peso de delante.
 te preocupas menos en bajadas tipo paredes.
se carga menos los brazos,  te permite mas movimiento encima de la bici y en bajadas de mucha roca te permite algo mas destensar brazos
el manillar baja 1cm justo, para mi la bici es muy alta y la tenia bajada, con el angulo me queda perfecta
en subida se nota si realmente es muy empinado, pero son contadas las veces que subes estas trialeras a las veces que las bajas, jejejje
todo estas sensaciones, son eso sensaciones, que son sujetas a estados de animos y percepciones del momento, pero ahi estan

Dasucle

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 83
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1205 en: 10 de Octubre, 2018, 07:52:09 am »
Estupendo!! Muchas graciassss creo q yo tbien probare

elorenzo1

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 157
  • Karma: 5
  • Localidad: Valencia
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1206 en: 10 de Octubre, 2018, 08:45:39 am »
Ya que habláis de protector esto lo he  encontrado `por internet lo que no se es como lo sujetan en la parte trasera.






[archivo adjunto borrado por el administrador]

jpoucabanillas

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: 4
  • High Voltage
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1207 en: 10 de Octubre, 2018, 08:55:05 am »
Tiene una presilla plástica al eje del basculante

elorenzo1

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 157
  • Karma: 5
  • Localidad: Valencia
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1208 en: 10 de Octubre, 2018, 09:35:15 am »
Pero se tendría que cambiar el tornillo que sujeta el motor por uno más largo o hay otra solución.



[archivo adjunto borrado por el administrador]

x1lolo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1209 en: 10 de Octubre, 2018, 01:39:46 pm »
Bueno , hacia mucho que no entraba al foro , jejeje
Al final tuve que claudicar con el tema de la horquilla, aunque para mas irritación veo en la tienda que las nuevas 900e viene con las de regulaciones, pero bueno... A continuación paso a dar mis impresiones sobre la merida y con unos 900 km y algunos cambios.
Lo primero que hice fue poner unos pedales acorde de la bici, los elegidos fueron unos DMR Vault Super Light negros y dorados guapísimos y ligeros.

lo segundo abrir la horquilla, le quería poner a 180 para lanzarla mas , pero el airshaft que tenia era de eso 180 y este modelo solo acepta 170, pero me di cuenta que vienen super secas, y le eche la cantidades que marca la marca, que aunque la marca marca unas cantidades (uff que lio jeje)  no las respetan ... al final la sigo llevando a 160 eso si bien lubridas jejeje

lo tercero el angulo de direccion, ya que no le puse el airshaft me decidí a ponerle un work componet de 1º la bicicleta cambia radical, mas estable y la llevas por donde quieres, sobre todo tema pesos, no terminaba de ir a gusto en sitios que tenias que moverla...

lo cuarto, la deslimitacion, le he puesto un Badassebikes , me daba mucha rabia que iba en plano en eco por ejemplo y se quitara la asistencia, asi que ahora cortara a 60km aunque para eso tendré que cambiar mis piernas jejeje

lo quinto  los puños, por simple pijeria, cambie a unos ergo g1

lo sexto sera los neumáticos, aunque creo que ya le voy cojiendo el filling a estos , sigo pensando que iría mejor con unos magic de 2.60 y ese sera el próximo cambio.

La sensación de la bici , fue cambiante, de no encontrarle el filling por ruedas por dirección o por mi cabeza, a disfrutarla en cada salida como si fuese mi salvadora.

Fallos me ha dado por el tema de pila, te la dan de la tienda  sin ajustar bien la presión del soporte de la pila, lo que hace que se mueva y se apague, una vez ajustada no me lo volvió a dar ese problema. El w10 alguna vez , incluso aguantando la bici en bordillo con el pedal , a veces salta el fallo, nada que no te des cuenta enseguida de lo que ha pasado.
El motor shimano, eso que decían de que se consumía las dos ultimas ralla etc, etc, no es mi caso, después de hacerle todo tipo de perrerias,lo único que he notado que si en rojo abusas del turbo, quizás no se cambie a eco para decirte que la pila se esta acabando y  cuando menos te lo esperes se apague el motor y ya no encienda, aun  no me ha dejado sin batería para el di2, aun estando sin asistencia que era uno de mis miedos

Rutas largas, lo máximo que le he hecho a sido 43km y me han sobrado 3 rallas, eso conservando batería, pero como salgo con otras eléctricas y abusamos de trail y turbo la media esta en 30km.
Me he comprado una segunda batería, la he utilizado dos veces, la verdad es que es un placer hacer una ruta de 60km a trail y turbo, te da tiempo hacerlo en unas horas, con desayuno y paradas parlamentarias pertinentes, jejejej.

El otro dia me empezó a sonar a roto el pedalier, ya creía que se había roto algo, fue  lavarla en la gasolinera y ni un solo ruido, ya me veia desmontando peara saber el porque antes de llevarla a garantía y flipe, que ni un solo crujidito...

He ido con otras eléctricas, y creo que el motor es muuuy acertado , que aunque tenga algunos bug, estos son casi insignificantes, la he metido en un rio que me tapaba los bujes, en barro que al bajarme de la bici me llegaba por la rodilla, agua a presión directa, calentamientos de este verano , con salidas (como dice mi amigo) a full boost deslimited, jejeje 30km y 1000+ en 1:30h como mucho, jejeje golpes de pasos con rocas y troncos que le dan directo al motor y ahí esta,sigue como si nada, es mas , creo que pueda tener mas automomia de batería que la otra candidata que tenia, la kenebo, aunque esto es difícil calicular si no son las mismas piernas que pedalean.

Para mi es una bici 10 y ahora mismo no la cambiaría por nada, eso si , los que la tiene ir pidiendo una patilla por que se parten con nada y mejor que se parta, antes que el cambio, pero el problema es que no hay stock , es la numero 57 de merida, por si os interesa, para ajustar el cambio es un coñazo, si no tienes para enchufarla al ordenador o tablet , con solo la pantalla de la bici es una mierda, por que no puedes ir cambiando mientras vas ajustando, con el pce1 de shimano es un momento.

en fin perdonar el tocho, jejeje

Yo al final me decidi por las magic mary en 2.8 con nube en la trasera y se acabaron mis problemas de pinchazos falta de agarre y retencion, entre eso y el gradito en la dirección la bici es un pepino bajador en toda regla

civesnia

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 285
  • Karma: 22
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Gallaecia
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1210 en: 10 de Octubre, 2018, 04:25:36 pm »
Interesante ese protector del motor... "artesanal" o se comercializa?

civesnia

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 285
  • Karma: 22
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Gallaecia
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1211 en: 10 de Octubre, 2018, 04:31:30 pm »
Me auto-respondo... artesanal según el foro de procedencia de las fotos...

trasguastur

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.560
  • Karma: 6
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1212 en: 10 de Octubre, 2018, 05:38:27 pm »
ese protector del motor esta hecho artesanalmente,con goma de 1 o 1,5 cm esta recortado siguiendo la forma de la chapa que protege al motor,esta sujeto el protector de goma con dos bridas a la tubo  perpendicular de la bici y por el otro lado veo que esta sujeto con otra brida,lo que no se es si la goma esta pegada (Parece que si) a la chapa que protege el motor, puede estar pegada con cola de contacto,con cinta de doble cara,lo que si se ve que quedo muy bien montado,buena ñapa esta

mapalola

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1213 en: 10 de Octubre, 2018, 07:33:21 pm »
ese protector del motor esta hecho artesanalmente,con goma de 1 o 1,5 cm esta recortado siguiendo la forma de la chapa que protege al motor,esta sujeto el protector de goma con dos bridas a la tubo  perpendicular de la bici y por el otro lado veo que esta sujeto con otra brida,lo que no se es si la goma esta pegada (Parece que si) a la chapa que protege el motor, puede estar pegada con cola de contacto,con cinta de doble cara,lo que si se ve que quedo muy bien montado,buena ñapa esta

Yo diría que no es goma, es más bien el material ese de las tablas de cortar, no recuerdo el nombre pero en otro hilo se hablo de él hace tiempo, alguien del foro hizo alguno ...  con goma aunque proteja, yo creo que es hasta peligroso, en vez de deslizar se te puede clavar en seco y mala cosa ....

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1214 en: 11 de Octubre, 2018, 06:56:03 am »
Teflón..?
Aunque una plancha de dural lo veo mejor
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.