Foro e-MTB.es

Autor Tema: Merida EOne y ETwenty  (Leído 323115 veces)

guest10174

  • Visitante
Re:Merida EOne sixty 900e
« Respuesta #795 en: 02 de Mayo, 2018, 08:33:40 pm »
En la impresión que hice hace 3 semanas y sobre la que comentamos en la tienda aparece:

FOX FACTORY 36 FLOAT 27.5"+ BOOST 15x110 HSC.LSC Kashima
Ese sorprendente 29" no se cómo aparece ahí.

Os dejo una captura del pdf impreso de la web de Merida e 11 de Abril:
visitors can't see pics , please register or login



Dasucle

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 83
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Merida EOne sixty 900e
« Respuesta #796 en: 02 de Mayo, 2018, 08:42:44 pm »
Hace algun tiempo lei q para 2018 los cambiis q traian las bicis eran discos xt de 200/200 en vez de saint 200/180 y horquilla optimizada para ebike (es decir la fit4 >:() no se si oficialmente se comunico por parte de merida. El problema es q su web es un desastre y no han actualizado ni componentes (algunos si) ni la foto de la propia bici...

guest10174

  • Visitante
Re:Merida EOne sixty 900e
« Respuesta #797 en: 02 de Mayo, 2018, 08:47:11 pm »
Pues es un tema serio porque en una bici que se encarga bajo pedido sin verla lógicamente hay que atenerse a lo que figura en catálogo y no veo admisible que ni siquiera sepas lo que va a llegar a la tienda.

No se, es que estamos hablando de 6500 Euros de bici. Empiezo a estar alarmado.

Dasucle

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 83
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Merida EOne sixty 900e
« Respuesta #798 en: 02 de Mayo, 2018, 08:56:33 pm »
En eso tienes toda la razon, haz captura de pantalla de las especificaciones q pone ahora porque si les da por cambiarlas en su web ya no hay nada q hacer

Dasucle

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 83
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Merida EOne sixty 900e
« Respuesta #799 en: 02 de Mayo, 2018, 09:00:21 pm »
Esto me contestaron hace un mes de las especificaciones, pero no pregunte sobre la horquilla (les pregunto ahora a su email...

Buenos días, Las especificaciones son las mismas que traía este modelo pero hemos actualizado la descripción de los mismos con la última información que nos han pasado desde Merida. El cambio es XT pero en versión Di2. Los frenos son Saint pero los discos XT (antes esto no venía detallado) pero el montaje no ha cambiado. Las ruedas son las mismas pero DT Swiss cambia la denominación a las que se montan en eBikes. El aro y los bujes son los mismos que en el modelo 2017. Un saludo

Dasucle

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 83
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Merida EOne sixty 900e
« Respuesta #800 en: 03 de Mayo, 2018, 10:49:35 am »
Hoy:

Buenos días, Efectivamente es la que viene con el cartucho FIT4. Originalmente la bicicleta montaba la HSC/LSC en la temporada 2017 pero en 2018 se ha cambiado la horquilla por la FIT4. Ya hemos realizado el cambio en las especificaciones de la web.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:Merida EOne sixty 900e
« Respuesta #801 en: 03 de Mayo, 2018, 02:33:22 pm »
Eso me han dicho hoy, que ahora vienen con la Fit4 y que es lo que hay...

Dasucle

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 83
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Merida EOne sixty 900e
« Respuesta #802 en: 03 de Mayo, 2018, 05:01:23 pm »
Estudiandolo bien en ridefox y leyendo pruebas sobre los amortiguadores no creo q el fit4 sea peor sino q viene a cubrir otro segmento de usuarios no tan exigentes (por decirlo asi) el HSC, esta mas enfocado a competicion y poder ajustar mucho segun ruta o prueba y el FIT4 mas para un usuario menos exigente y que quiera variar rapido de modos sin que esto signifique que sea peor amorto de hecho la diferencia de precio son 70€

noe53

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Merida EOne sixty 900e
« Respuesta #803 en: 03 de Mayo, 2018, 05:29:48 pm »
Estudiandolo bien en ridefox y leyendo pruebas sobre los amortiguadores no creo q el fit4 sea peor sino q viene a cubrir otro segmento de usuarios no tan exigentes (por decirlo asi) el HSC, esta mas enfocado a competicion y poder ajustar mucho segun ruta o prueba y el FIT4 mas para un usuario menos exigente y que quiera variar rapido de modos sin que esto signifique que sea peor amorto de hecho la diferencia de precio son 70€

bueno, debo de ser el pijoteras de las horquillas pero a mi si mi importa...
ojo, que el float x2 que lleva tambien es difícil de configurar, por que estos amortiguadores que tiene altas y bajas y rebotes en altas y bajas puede pasar de la mejor bicicleta a la peor de las suspensiones.
en fin he llamado y me dicen que ya esta en la tienda y con la 3p, desde luego que merida deja mucho que desear...


x1lolo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:Merida EOne sixty 900e
« Respuesta #804 en: 04 de Mayo, 2018, 06:26:58 am »
Yo que tengo las dos horquillas te puedo decir que apenas aprecio diferencia entre ambas el cartucho fit funciona muy bien y en la posición abierto tienes ajuste de compresión en baja, en ningún caso trasteo nada mas una vez que lo tengo ajustado a mi gusto, una ventaja de la 36 de la merida respecto a la que tengo en la santacruz es el eje de 15 que es mas comodo que el de 20 que lleva la otra 36 a la hora de sacar la rueda y no hay diferencia apreciable de rigidez. A lo que hay que echarle un ojo es al float x2 en mi grupo somos 3 900e y a dos ya les ha fallado el hidráulico.

Gallofa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 340
  • Karma: 20
  • Localidad: Madrid
Re:Merida EOne sixty 900e
« Respuesta #805 en: 04 de Mayo, 2018, 06:44:30 am »
Ayer recogi la bici. Es preciosa!

Sabeis si existe algun protector para el motor y cuadro?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Benidecai

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Merida EOne sixty 900e
« Respuesta #806 en: 04 de Mayo, 2018, 06:52:28 am »
Ayer recogi la bici. Es preciosa!

Sabeis si existe algun protector para el motor y cuadro?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
El protector del motor no lo hay.... Estoy diseñando uno. Haré una impresión en 3d a ver como queda, si encaja bien haré molde y sacaré uno en resina.
  Una vez hecho el molde y si os gusta el diseño podríamos hablar de fecha de entrega...

Gallofa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 340
  • Karma: 20
  • Localidad: Madrid
Re:Merida EOne sixty 900e
« Respuesta #807 en: 04 de Mayo, 2018, 06:53:24 am »
Ayer recogi la bici. Es preciosa!

Sabeis si existe algun protector para el motor y cuadro?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
El protector del motor no lo hay.... Estoy diseñando uno. Haré una impresión en 3d a ver como queda, si encaja bien haré molde y sacaré uno en resina.
  Una vez hecho el molde y si os gusta el diseño podríamos hablar de fecha de entrega...
Vale!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Merida EOne sixty 900e
« Respuesta #808 en: 04 de Mayo, 2018, 08:30:28 am »
Ayer recogi la bici. Es preciosa!

Sabeis si existe algun protector para el motor y cuadro?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
El protector del motor no lo hay.... Estoy diseñando uno. Haré una impresión en 3d a ver como queda, si encaja bien haré molde y sacaré uno en resina.
  Una vez hecho el molde y si os gusta el diseño podríamos hablar de fecha de entrega...

Si consideraras la posibilidad de hacer uno para las Spezcialized Turbo ...Hay muchas-muchas unidades esperando ese accesorio.Es la bici más vendida.
Una buena ocasión para sacarse unos euros...Y un gran favor a los usuarios de Spez
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Benidecai

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Merida EOne sixty 900e
« Respuesta #809 en: 04 de Mayo, 2018, 08:37:09 am »
Ayer recogi la bici. Es preciosa!

Sabeis si existe algun protector para el motor y cuadro?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
El protector del motor no lo hay.... Estoy diseñando uno. Haré una impresión en 3d a ver como queda, si encaja bien haré molde y sacaré uno en resina.
  Una vez hecho el molde y si os gusta el diseño podríamos hablar de fecha de entrega...

Si consideraras la posibilidad de hacer uno para las Spezcialized Turbo ...Hay muchas-muchas unidades esperando ese accesorio.Es la bici más vendida.
Una buena ocasión para sacarse unos euros...Y un gran favor a los usuarios de Spez
Tengo a un compañero en el grupo que tiene esa bici. Me pongo manos a la obra.