Foro e-MTB.es

Autor Tema: Merida EOne y ETwenty  (Leído 322995 veces)

Franx77

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.214
  • Karma: 108
  • e-MTB is not a crime!
Re:Merida EOne sixty 900e
« Respuesta #945 en: 24 de Mayo, 2018, 10:17:17 pm »
Una consulta, a mi hermano se le empezó a apagar en marcha su 900e hace unas semanas se apaga todo luego la vuelves a encender y funciona un rato normalmente pero en una ruta se puede apagar 3 o 4 veces, la mía de momento funciona bien, la cosa es que la llevamos al distribuidor de merida y le dicen que puede ser algo de apriete de tornilleria interna del motor que se puede aflojar por el uso y lo mas gracioso es que dicen que no entra en garantía cuando la bici apenas tiene seis meses de uso, el distri se lo ha revisado sin cobrarle pero empiezo a mosquearme con el tema de la garantía de shimano y la fiabilidad del sistema. ¿Le ha pasado a alguien algo similar con su bici?

Revisa,los cables que conectan en el motor, puede ser que haya alguno , muy doblado y al bascular la bici , lo oprima y por ese apaga .
Cámbialos de posición y ya contarás , si , sigue el fallo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Merida EOne sixty 900e
« Respuesta #946 en: 24 de Mayo, 2018, 10:26:33 pm »
Una consulta, a mi hermano se le empezó a apagar en marcha su 900e hace unas semanas se apaga todo luego la vuelves a encender y funciona un rato normalmente pero en una ruta se puede apagar 3 o 4 veces, la mía de momento funciona bien, la cosa es que la llevamos al distribuidor de merida y le dicen que puede ser algo de apriete de tornilleria interna del motor que se puede aflojar por el uso y lo mas gracioso es que dicen que no entra en garantía cuando la bici apenas tiene seis meses de uso, el distri se lo ha revisado sin cobrarle pero empiezo a mosquearme con el tema de la garantía de shimano y la fiabilidad del sistema. ¿Le ha pasado a alguien algo similar con su bici?
El problema te lo tienen que solucionar ellos que para eso está la garantía, yo de ti me pondria serio con el distribuidor donde la hayas comprado, yo tuve problemas con un motor shimano y se mandó la bici un lunes y el viernes estaba de vuelta reparada. Por tanto según mi experiencia la garantía shimano funciona, y bien. Otra cosa es que en la tienda intenten marearte.

x1lolo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:Merida EOne sixty 900e
« Respuesta #947 en: 25 de Mayo, 2018, 06:32:19 am »
La mía la recogí en noviembre y va perfecta, eso que me he caído he saltado y he hecho burradas con ella.
La mia es de la misma hornada y no ha fallado nada, bueno el float x2 ha tenido que ir a portugal de viaje por la petada del hidráulico pero de motor va bien

x1lolo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:Merida EOne sixty 900e
« Respuesta #948 en: 25 de Mayo, 2018, 06:34:52 am »
Una consulta, a mi hermano se le empezó a apagar en marcha su 900e hace unas semanas se apaga todo luego la vuelves a encender y funciona un rato normalmente pero en una ruta se puede apagar 3 o 4 veces, la mía de momento funciona bien, la cosa es que la llevamos al distribuidor de merida y le dicen que puede ser algo de apriete de tornilleria interna del motor que se puede aflojar por el uso y lo mas gracioso es que dicen que no entra en garantía cuando la bici apenas tiene seis meses de uso, el distri se lo ha revisado sin cobrarle pero empiezo a mosquearme con el tema de la garantía de shimano y la fiabilidad del sistema. ¿Le ha pasado a alguien algo similar con su bici?

Revisa,los cables que conectan en el motor, puede ser que haya alguno , muy doblado y al bascular la bici , lo oprima y por ese apaga .
Cámbialos de posición y ya contarás , si , sigue el fallo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

lo reapretaron todo ayer y hoy la probaremos a ver si se ha solucionado si no la abriré y a ver que me encuentro

Gallofa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 340
  • Karma: 20
  • Localidad: Madrid
Re:Merida EOne sixty 900e
« Respuesta #949 en: 25 de Mayo, 2018, 06:35:21 am »
La mía la recogí en noviembre y va perfecta, eso que me he caído he saltado y he hecho burradas con ella.
La mia es de la misma hornada y no ha fallado nada, bueno el float x2 ha tenido que ir a portugal de viaje por la petada del hidráulico pero de motor va bien
Cuanto viene tardando fox?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


x1lolo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:Merida EOne sixty 900e
« Respuesta #950 en: 25 de Mayo, 2018, 06:38:26 am »
Una consulta, a mi hermano se le empezó a apagar en marcha su 900e hace unas semanas se apaga todo luego la vuelves a encender y funciona un rato normalmente pero en una ruta se puede apagar 3 o 4 veces, la mía de momento funciona bien, la cosa es que la llevamos al distribuidor de merida y le dicen que puede ser algo de apriete de tornilleria interna del motor que se puede aflojar por el uso y lo mas gracioso es que dicen que no entra en garantía cuando la bici apenas tiene seis meses de uso, el distri se lo ha revisado sin cobrarle pero empiezo a mosquearme con el tema de la garantía de shimano y la fiabilidad del sistema. ¿Le ha pasado a alguien algo similar con su bici?
El problema te lo tienen que solucionar ellos que para eso está la garantía, yo de ti me pondria serio con el distribuidor donde la hayas comprado, yo tuve problemas con un motor shimano y se mandó la bici un lunes y el viernes estaba de vuelta reparada. Por tanto según mi experiencia la garantía shimano funciona, y bien. Otra cosa es que en la tienda intenten marearte.

 Eso lo tengo clarísimo, si se hacen los locos empezaremos a ponernos serios con el taller y la marca, lo que me extraña es que por parte de la tienda peto el amortiguador y lo enviaron a fox sin problemas y en garantía me da que sea mas cosa del sat de shimano

x1lolo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:Merida EOne sixty 900e
« Respuesta #951 en: 25 de Mayo, 2018, 06:39:42 am »
La mía la recogí en noviembre y va perfecta, eso que me he caído he saltado y he hecho burradas con ella.
La mia es de la misma hornada y no ha fallado nada, bueno el float x2 ha tenido que ir a portugal de viaje por la petada del hidráulico pero de motor va bien
Cuanto viene tardando fox?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

unos 10 dias tardo el mío

LBlancoli

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Merida EOne sixty 900e
« Respuesta #952 en: 26 de Mayo, 2018, 12:23:11 pm »
Dejo un par de fotos de mi eOneSixty 900.

¡Cómo va la bici!

Y cero problemas!! visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login

Benidecai

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Merida EOne sixty 900e
« Respuesta #953 en: 26 de Mayo, 2018, 12:34:01 pm »
🤸🤸🤸 Yupi
Dejo un par de fotos de mi eOneSixty 900.

¡Cómo va la bici!

Y cero problemas!! visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


x1lolo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:Merida EOne sixty 900e
« Respuesta #954 en: 26 de Mayo, 2018, 11:00:34 pm »
pues la de mi hermano después de la revisión de apriete en el distribuidor recomendado por el sat de shimano, se sigue apagando, al final habrá que enviar el motor



.
Dejo un par de fotos de mi eOneSixty 900.

¡Cómo va la bici!

Y cero problemas!! visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login

p

Dasucle

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 83
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Merida EOne sixty 900e
« Respuesta #955 en: 26 de Mayo, 2018, 11:27:15 pm »
Hola siento repetir la pregunta en este tema pero a ver si alguien me podria ayudar...

se puede invertir el funcionamiento de la palanca de asistencia? Me refiero a poder poner la pequeña superior (para q baje asistencia) y la grande inferior (para q suba asistencia) como lo tengo en la palanca de cambios (q si se puede ajustar). Gracias

crisol

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Merida EOne sixty 900e
« Respuesta #956 en: 27 de Mayo, 2018, 05:47:03 pm »
Alguien aunque sea por privado me puede  mandar el número de serie del amortiguador fox X2 para comprobar en la página de fox que tune tiene el amortiguador? 
Es porque he encontrado un fox dpx2 para ponerle a la 800 de mismas medidas que el que llevo pero quiero comprobar que tune lleva para ver si son parecidos ya que el amortiguador viene de otra bici. Gracias 

PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:Merida EOne sixty 900e
« Respuesta #957 en: 29 de Mayo, 2018, 11:13:52 pm »
Buenas noches!
¿Algunos sabeis como van, las entradas del cableado al cuadro?
He visto que los cables van sujetos por una pieza, que no permite que se muevan y al lado hay un pequeño tornillo...
Aflojando ese tornillo, ¿se abre dicha "pinza"?

Gracias!
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500

LBlancoli

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Merida EOne sixty 900e
« Respuesta #958 en: 29 de Mayo, 2018, 11:16:23 pm »
Buenas noches!
¿Algunos sabeis como van, las entradas del cableado al cuadro?
He visto que los cables van sujetos por una pieza, que no permite que se muevan y al lado hay un pequeño tornillo...
Aflojando ese tornillo, ¿se abre dicha "pinza"?

Gracias!
Correcto. Es el Smart entry

PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:Merida EOne sixty 900e
« Respuesta #959 en: 29 de Mayo, 2018, 11:37:57 pm »
Buenas noches!
¿Algunos sabeis como van, las entradas del cableado al cuadro?
He visto que los cables van sujetos por una pieza, que no permite que se muevan y al lado hay un pequeño tornillo...
Aflojando ese tornillo, ¿se abre dicha "pinza"?

Gracias!
Correcto. Es el Smart entry
Muchas gracias, Luis!!!
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500