Foro e-MTB.es

Autor Tema: Merida EOne y ETwenty  (Leído 324480 veces)

LBlancoli

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Merida EOne sixty 900e
« Respuesta #615 en: 09 de Febrero, 2018, 01:49:17 pm »
Luís! Si yo ya lo sé! Tal como está es guapísima y la verdad que a mi no me importa que lleve la batería semi-integrada, lo digo por la gente que opina sobre ella.., que si no lleva la batería integrada, que si parece de chica bla bla bla
Como dije, por componentes y precio que me digan cuantas hay en el mercado igual que esta.
Ahora tengo la Kenevo y me he gastado un paston intentando dejarla como la Merida.
Me acuerdo cuando me compré la Bulls que llevaba el motor Brose todo el mundo criticando el motor y yo pensaba “ya verás ahora que lo sacarán con la turbo levo será el mejor del mundo” y vuala!!!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Merida EOne sixty 900e
« Respuesta #616 en: 09 de Febrero, 2018, 01:53:30 pm »
A mí me gusta mucho la bici. lo de la batería integrada va en el gusto de cada uno.
Lo que a mí no me gusta es el motor Shimano, solo por eso ya descarto cualquier bici que lo lleve por muy bonita que sea (como ya hice con una BMC preciosa que estuve a punto de comprar)

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Merida EOne sixty 900e
« Respuesta #617 en: 09 de Febrero, 2018, 01:53:37 pm »
A mi me encanta y a nivel de geometria me parece perfecta para mis gustos...de hecho si encontrase alguna usada a buen precio ni me lo pensaba.

LBlancoli

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Merida EOne sixty 900e
« Respuesta #618 en: 09 de Febrero, 2018, 01:56:55 pm »
A mí me gusta mucho la bici. lo de la batería integrada va en el gusto de cada uno.
Lo que a mí no me gusta es el motor Shimano, solo por eso ya descarto cualquier bici que lo lleve por muy bonita que sea (como ya hice con una BMC preciosa que estuve a punto de comprar)
Ostras! Pues el motor Shimano me parece la ostia.

He probado Yamaha y Bosch, y en mi opinión el Shimano está muy por enciar. Me sorprende lo que dices.

Tuviste algun mala experiencia con el Shimano??

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Merida EOne sixty 900e
« Respuesta #619 en: 09 de Febrero, 2018, 02:06:48 pm »
Me parece más ruidoso y más tragón que el Yamaha. En la misma ruta y con más batería el Shimano acabó seco mientras que al Yamaha (el de 3 modos de ayuda) le sobró.
No sé si habrá diferencia entre las diferentes marcas que usan Shimano, a mí en la Scott que probé no me gustó.
Me hubiera comprado de nuevo el Yamaha pero no encontraba en stock la bici que quería (una Allmountain 10.0) y, cuando la encontré, ya tenía comprada la Levo.
Si la Levo acaba por no gustarme (apenas he rodado con ella para hacerme una idea) volveré a Yamaha, que es un motor que me gustó mientras lo tuve.

LBlancoli

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Merida EOne sixty 900e
« Respuesta #620 en: 09 de Febrero, 2018, 02:09:39 pm »
Yo tb escuché quejas del motor Shimano que llevaba una Scott .

Es el segundo comentario. Que raro.

En la MERIDA te aseguro que va de coña.

Glabre

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: -1
Re:Merida EOne sixty 900e
« Respuesta #621 en: 09 de Febrero, 2018, 02:17:19 pm »
Merida Bikes, lógicamente
si eso me lo he imaginado, lo decia por que es raro que te contesten directamente de merida españa... a mi solo me han contestado cuando se lo han dicho desde Alemania o Taiwan...

jbertran

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 876
  • Karma: 48
  • e-Bike: Cube stereo Hybrid action team 160
Re:Merida EOne sixty 900e
« Respuesta #622 en: 09 de Febrero, 2018, 02:54:23 pm »
A mi también me parece que el shimano se sale! Pero mi preferido es el brose.
Tengo que decir que a la hora de comprar una bici no me influye en la compra, todos los motores tienen sus cosas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Merida EOne sixty 900e
« Respuesta #623 en: 09 de Febrero, 2018, 03:09:03 pm »
Jbertran, podrias valorar diferencias entre la merida y la kenevo, dices que has cambiado cosas a la kenevo para que se comportara como la mérida, si puedes entrar mas en detalle te lo agradeceria, yo tambien tengo una kenevo, y no tengo la Eone sixty 900e porque lo ponen realmente díficil, me interesa tu opinion ya que has tenido muchas electricas y entre ellas estás dos por lo que puedes valorarlo desde el conocimiento.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Merida EOne sixty 900e
« Respuesta #624 en: 09 de Febrero, 2018, 04:25:25 pm »
GOOD,que bicis han sido...???
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Merida EOne sixty 900e
« Respuesta #625 en: 09 de Febrero, 2018, 04:31:13 pm »
Me refiero a Jbertran, yo solo he tenido la turbo levo y la Kenevo, y estoy a la espera de una començal, pero el creo que esta rodado y seguro que nos puede aportar buena informació.

jbertran

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 876
  • Karma: 48
  • e-Bike: Cube stereo Hybrid action team 160
Re:Merida EOne sixty 900e
« Respuesta #626 en: 09 de Febrero, 2018, 07:47:57 pm »
@GOOD, el tema es que la merida viene FULL montada a precio bastante competitivo (al menos cuando la compré yo) y la Kenevo viene a medias.
No he dicho que cambiara nada para que se comportara igual, solo le he puesto los hope, la fox 36 y ahora el cambio XT di2 que me encantó de la merida.
Las dos bicis bajan muy bien, tampoco es que tenga mucho nivel, hablo de sensaciones.
Tambien me he dado cuenta que la Kenevo consume mas bateria que la Merida, la Kenevo será la primera bici que le compraré otra batería para hacer rutas largas en verano.

Para ser sinceros pones una Merida 900E y una Kenevo tal como salen de fabrica y precio y me quedo la merida otra vez.

La proxima si hay estoc en alguna tienda será la Bulls 180, creo que es una bici que tengo que probar y tambien viene FULL 

De la compra de la Kenevo estoy muy contento porque me iba a quedar la focus Sam2 y la hubiera cagado bien, la probé el otro dia y no me gustó nada, tuve la misma senscion que cuando probe la Giant tope de gama. 

Así que si mi opinion si estabas entre estas dos la Merida para mi es mejor compra pero no mejor disfrute, se me entiende no? ;)

un saludo!

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.066
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Merida EOne sixty 900e
« Respuesta #627 en: 09 de Febrero, 2018, 08:19:10 pm »
Buenos aportes @jbertran
Coincido contigo en la Focus.
No he probado la SAM2, pero si la JAM y utilizando sólamente la batería integrada, me pareció la ebike más perezosa del mundo. Muy lenta de manejo, le costaba girarm... Me quedé alucinado y mira que ya he probado unas cuantas.
No me la quiero ni imaginar con la segunda batería montada.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

jbertran

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 876
  • Karma: 48
  • e-Bike: Cube stereo Hybrid action team 160
Re:Merida EOne sixty 900e
« Respuesta #628 en: 09 de Febrero, 2018, 09:21:24 pm »
Buenos aportes @jbertran
Coincido contigo en la Focus.
No he probado la SAM2, pero si la JAM y utilizando sólamente la batería integrada, me pareció la ebike más perezosa del mundo. Muy lenta de manejo, le costaba girarm... Me quedé alucinado y mira que ya he probado unas cuantas.
No me la quiero ni imaginar con la segunda batería montada.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Yo la probé con una batería y ya tuve bastante y pensar que ahora la tendría..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Merida EOne sixty 900e
« Respuesta #629 en: 09 de Febrero, 2018, 09:39:06 pm »
Pues una lástima lo que comentais de la focus, es de la mas bonitas y tambien fue una seria candidata para mi, y siempre habia pensado que seria muy manejable debido a que lleva la bateria mas pequeña que la competencia, si tenemos en cuenta que la sensación es compartida con Jam67, y que si no me equivoco sois de las personas del foro que más ebikes habeis provado, pues me tendré que alegrar de no haberla comprado. Con la Kenevo yo también estoy muy contento, por cierto que cachondo cuando dices (solo) he cambiado los hope la fox 36 y el Di2  ;D, Y la mérida la tenia entre ceja y ceja pero no pudo ser, ahora estoy pendiente de que me llegue la començal, con la que me he montado una pelicula particular  de que va atener un comportamiento similar a la mérida, ya vereis como la cago.  ???