Foro e-MTB.es

Autor Tema: Merida EOne y ETwenty  (Leído 326780 veces)

horquillas20

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Karma: -20
  • Trialera va, trialera viene
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1425 en: 26 de Enero, 2020, 02:50:44 pm »
Limpitavisitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk


horquillas20

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Karma: -20
  • Trialera va, trialera viene
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1426 en: 05 de Febrero, 2020, 06:38:38 pm »
Review merida eone forty 8000

https://www.mtbpro.es/pruebas-mtb/merida-eone-forty-8000visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk


Chambers969

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1427 en: 24 de Febrero, 2020, 08:20:02 pm »
Hola buenas , alguno ha mirado si le entra una tija de 150mm a la talla m del modelo 2018?
gracias

GerarMartin

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 54
  • Karma: 1
  • e-MTB is Wonderful
  • e-Bike: MERIDA E-ONE SIXTY 900 METALRIDA
  • Localidad: Cuarte de Huerva
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1428 en: 24 de Febrero, 2020, 09:21:14 pm »
Hola, estoy a punto de comprar na merida E-one sixty 900 metalrida porque creo que esta muy bien en cuanto a calidad precio.
Al principio estaba por la E-one sixte 900E (esta bici la he probado) pero no se si merece la pena realmente los 1000€ de diferencia con la Metalrida,
La suspensiones Rock shock en lugar de las Fox y el que no lleva el cambio Di2.

Mas que nada porque he llegado a la conclusion de que las Rock sock Lyric tambien tienen que ir bien, que aunque hago enduro, bajadas por trialeras etc no voy a competir, nose si va haber una diferencia "de la oxtia" entre una y otra, no creo. Y que las rock shock son mas faciles de meter mano y de mantener yo mismo, incluso poder aumentar el recorrido a 170mm, cosa que el FOX me parece mas complejo.
Y en cuanto al tema del Di2 me preocupa que al ser electronico de algun problema y lo tengas que llevar a ajustar a una tienda porque es "electrónico", el de cable lo puede ajustar uno mismo facilmente.
Tambiém que el Shimano 8000 con Di2 no se puede deslimitar y sin Di2 si, o eso tengo entendido.

Por todos estos motivos me decanto por la metalrida (¿o la 900 a secas equipada con XT?)


Saludos

GerarMartin

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 54
  • Karma: 1
  • e-MTB is Wonderful
  • e-Bike: MERIDA E-ONE SIXTY 900 METALRIDA
  • Localidad: Cuarte de Huerva
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1429 en: 29 de Febrero, 2020, 04:32:30 pm »
Ya la tengo

[archivo adjunto borrado por el administrador]

JVC33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1430 en: 29 de Febrero, 2020, 04:40:03 pm »
La metalrida al final.o que? Solo quedan tallas L por ahí, buena máquina y mejor precio imagino 

GerarMartin

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 54
  • Karma: 1
  • e-MTB is Wonderful
  • e-Bike: MERIDA E-ONE SIXTY 900 METALRIDA
  • Localidad: Cuarte de Huerva
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1431 en: 29 de Febrero, 2020, 05:47:34 pm »
Si si, la Metalrida talla L, no ha llegado a 3.500€ no la he encontrado mas barata.
Estoy contento porque me parece un muy buen precio para una bicicleta que va muy bien aunque exteriormente se le vea la bateria o parezca como dicen "obsoleta", pero esque hasta ese tipo de bateria me parece mas comodo y practico que las integradas, a la hora de sacarla o llevarla en la mochila por la forma que tiene, también porque se enciende desde un boton que esta a mano etc etc. He estado llevando una scott integrada que tenia el boton de encendido por detras el cual me costaba encontrarlo, son pequeños detalles y luego otro motivo es que como ocurre con las motos, cuando una moto va bien, por muchos modelos que saquen o que actualicen.... siempre irá bien. Por eso me he decidido.

Y luego otra cosa, cuando vas montado en ella parece que es una bicicleta normal, desde arriba, se la ve estrecha, da sensación de agilidad (por lo menos la 900E que probé, que esta no la he montado) que cuando me montaba otra vez en la scoot me parecia un "hierro", un mazacote de chasis, mas torpe, menos divertida, parecia que la Merida era una evolución.
El otro dia probe una Giant E trance plus (creo que se llamaba asi) y exteriormente me sorprendió que tenia un chasis muy gordote, en fotos no parece, pero en la realidad es un mazacote de chasis, bien es cierto que la bici iba muy bien, muy equilibrada, estable, me gustó bastante (bajando barrancos y escalones por cuarte de huerva).
A veces me da por pensar "y si fuera al reves" que las marcas estuvieran metiendo "con calzador" las baterias en los chasis y por eso fueran gordotes y mazacotes y que un dia una marca de renombre decidiera poner la bateria exteriormente para extraerla mas facilmente, para bajar el centro de gravedad y hacer chasis mas estrechos, ¡¡serian las nuevas bicis del 2021 !!. Al fin y al cabo todo es lo que nos meten en la cabeza y las modas que nos creemos. (Igual he abierto la caja de pandora).
Pero bueno en mi caso lo que quiero es una bici que me transmita buenas sensaciones y que no me cueste un ojo de la cara porque sea lo ultimo en diseño o la nueva moda.
Y para rematar, me gusta mucho mas el tacto de las ruedas 27+ con neumatico 2.80 que las de 29", que parece que se estan poniendo de moda también en las E-bike. Cada uno con sus gustos.

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1432 en: 29 de Febrero, 2020, 06:05:27 pm »
3.500 con un montaje muy bueno + 500 aprox de segunda batería fácil de llevar en mochila = 1.000 w/h de diversión y gastando 4.000 euros y con 24,5kg de bici.
Los que critican la batería a la vista, el imán a la vista, la estética antigua y demás no los vas a oír.... se quedarán sin batería mucho antes que tu...

Y no es una bici trail que puede hacer enduro. Es una bici de enduro que puede hacer trail. Es un matiz muy importante...

La única cosa que puede que quieras cambiar es la tija. Si es la que traía la mía (Merida de 125mm) te puede parecer corta en una talla L. No es que no puedas bajar el culo por detrás del sillín cuando se empina la senda... que puedes perfectamente, es que la posición de ataque bajando tiene que permitirte bajar el centro de gravedad cuando te convenga. Y justo cuando tienes el culo encima del sillín y la tija bajada, el espacio que te queda puede resultar poco para esa bici en L midiendo aprox 180 (que es lo que me pasó a mí).
Tras darle 100,000 vueltas al tema acabé comprando la one-up de 180mm y ahora bajo el sillín prácticamente a la arandela del cuadro. Eso si, te tocará cambiar el mando de la tija porque es de montaje inverso (prisionero en el mando en vez de en la tija, como la de Merida).

GerarMartin

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 54
  • Karma: 1
  • e-MTB is Wonderful
  • e-Bike: MERIDA E-ONE SIXTY 900 METALRIDA
  • Localidad: Cuarte de Huerva
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1433 en: 29 de Febrero, 2020, 06:15:43 pm »
3.500 con un montaje muy bueno + 500 aprox de segunda batería fácil de llevar en mochila = 1.000 w/h de diversión y gastando 4.000 euros y con 24,5kg de bici.
Los que critican la batería a la vista, el imán a la vista, la estética antigua y demás no los vas a oír.... se quedarán sin batería mucho antes que tu...

Y no es una bici trail que puede hacer enduro. Es una bici de enduro que puede hacer trail. Es un matiz muy importante...

La única cosa que puede que quieras cambiar es la tija. Si es la que traía la mía (Merida de 125mm) te puede parecer corta en una talla L. No es que no puedas bajar el culo por detrás del sillín cuando se empina la senda... que puedes perfectamente, es que la posición de ataque bajando tiene que permitirte bajar el centro de gravedad cuando te convenga. Y justo cuando tienes el culo encima del sillín y la tija bajada, el espacio que te queda puede resultar poco para esa bici en L midiendo aprox 180 (que es lo que me pasó a mí).
Tras darle 100,000 vueltas al tema acabé comprando la one-up de 180mm y ahora bajo el sillín prácticamente a la arandela del cuadro. Eso si, te tocará cambiar el mando de la tija porque es de montaje inverso (prisionero en el mando en vez de en la tija, como la de Merida).
Si, precisamente es lo que observe ayer, que la tija es de poco recorrido,  en la ficha técnica de las tiendas que he visto y donde la compre pone que viene con otro modelo que es de 150mm, pero en la página web oficial de merida pone esta de 125mm, se han debido de colar en las especificaciones de las tiendas.

Donde compraste esa tija de 180? Cuanto te costó? te venía completa? Com gatillo y todo? Que hiciste con la tija " merida '?Se pueden poner las chinas de 150mm que son más asequibles?

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk


PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1434 en: 29 de Febrero, 2020, 06:17:23 pm »
Si si, la Metalrida talla L, no ha llegado a 3.500€ no la he encontrado mas barata.
Estoy contento porque me parece un muy buen precio para una bicicleta que va muy bien aunque exteriormente se le vea la bateria o parezca como dicen "obsoleta", pero esque hasta ese tipo de bateria me parece mas comodo y practico que las integradas, a la hora de sacarla o llevarla en la mochila por la forma que tiene, también porque se enciende desde un boton que esta a mano etc etc. He estado llevando una scott integrada que tenia el boton de encendido por detras el cual me costaba encontrarlo, son pequeños detalles y luego otro motivo es que como ocurre con las motos, cuando una moto va bien, por muchos modelos que saquen o que actualicen.... siempre irá bien. Por eso me he decidido.

Y luego otra cosa, cuando vas montado en ella parece que es una bicicleta normal, desde arriba, se la ve estrecha, da sensación de agilidad (por lo menos la 900E que probé, que esta no la he montado) que cuando me montaba otra vez en la scoot me parecia un "hierro", un mazacote de chasis, mas torpe, menos divertida, parecia que la Merida era una evolución.
El otro dia probe una Giant E trance plus (creo que se llamaba asi) y exteriormente me sorprendió que tenia un chasis muy gordote, en fotos no parece, pero en la realidad es un mazacote de chasis, bien es cierto que la bici iba muy bien, muy equilibrada, estable, me gustó bastante (bajando barrancos y escalones por cuarte de huerva).
A veces me da por pensar "y si fuera al reves" que las marcas estuvieran metiendo "con calzador" las baterias en los chasis y por eso fueran gordotes y mazacotes y que un dia una marca de renombre decidiera poner la bateria exteriormente para extraerla mas facilmente, para bajar el centro de gravedad y hacer chasis mas estrechos, ¡¡serian las nuevas bicis del 2021 !!. Al fin y al cabo todo es lo que nos meten en la cabeza y las modas que nos creemos. (Igual he abierto la caja de pandora).
Pero bueno en mi caso lo que quiero es una bici que me transmita buenas sensaciones y que no me cueste un ojo de la cara porque sea lo ultimo en diseño o la nueva moda.
Y para rematar, me gusta mucho mas el tacto de las ruedas 27+ con neumatico 2.80 que las de 29", que parece que se estan poniendo de moda también en las E-bike. Cada uno con sus gustos.

@GerarMartin, si me has leído alguna vez... Ese comentario bien pudiera ser mío. De hecho tengo muchos comentarios parecidos y con parecidos ejemplos de eBikes. Yo cambié una Scott integrada por mí Merida también “obsoleta” y cada día más contento y feliz.

Lo importante es que tú estés contento con tu máquina 😉

Y no trabajo para Merida (para los suspicaces)

Un saludo!
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500

JVC33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1435 en: 29 de Febrero, 2020, 06:43:55 pm »
Buena máquina me gusta la verdad,  y es de enduro no de trail. Ahora a disfrutar 

Natxoman

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 209
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: TURBO LEVO
  • Localidad: ARTAJONA
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1436 en: 01 de Marzo, 2020, 07:39:39 pm »
Ya veras que sonrisa se te queda 15 días cara de jili.... ;D ;D
Yo la tengo desde finales de octubre, y solo he cambiado ruedas.
Te diré también que pagué 1000 euros mas ***** que precio has pillado....
Felicidades...y a disfrutarla..... un saludo.

GerarMartin

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 54
  • Karma: 1
  • e-MTB is Wonderful
  • e-Bike: MERIDA E-ONE SIXTY 900 METALRIDA
  • Localidad: Cuarte de Huerva
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1437 en: 01 de Marzo, 2020, 08:02:53 pm »
Muchas gracias, ya estoy disfrutando montandola, sin probarla todavia.

Ya he vendido la tija que traia de 125mm y he comprado una de 170mm, tambien he pedido un "ugrade" para la horquilla que aparte trae ya el bastago de 180mm para ponerselo mas adelante.
La pagina de rock shox (metiendo el numero de la horquilla) una pasada, muy contento.

horquillas20

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Karma: -20
  • Trialera va, trialera viene
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1438 en: 07 de Marzo, 2020, 10:11:04 pm »
https://www.tradebike.es/mountain-bike/20200117/merida-silex-6000-eone-sixty-10k-ganan-premio-design-innovation-award-2020.aspx

La sixty premio innovacion y diseño 2020. A pesar del obsoleto motor e8000

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk


OSCARYN

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2019
  • Localidad: Bierzo
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1439 en: 08 de Marzo, 2020, 12:37:28 am »
He visto la EONE-FORTY LIMITED EDITION, alguien la tiene y sabe que porcentaje de descuento se podría conseguir?, tiene buena pinta.