Foro e-MTB.es

Autor Tema: Merida EOne y ETwenty  (Leído 323011 veces)

Eperroloco

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 317
  • Karma: 21
  • e-MTB is not a crime!
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1350 en: 07 de Abril, 2019, 07:04:26 pm »

Yo llevo eone 160 M, mido 1,72 , y en la misma tienda, antes de entregármela le cambiaron (por petición mia) la tapa de la dirección por una plana, para poder bajar más la potencia. Y luego le monté una potencia de 35mm de largo ya que me gusta el manejo rápido y preciso de estas potencias...

De cuanto es la potencia de serie? Pensaba que ya era de 35...

https://ebike-mtb.com/en/merida-eone-sixty-800-review-2018/

Según pone ahí es de 45mm de largo....y tampoco tiene pinta de ser muy rígida...
La vida es demasiado corta para ir en Ebikes de mierda...

Eperroloco

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 317
  • Karma: 21
  • e-MTB is not a crime!
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1351 en: 07 de Abril, 2019, 07:23:35 pm »
Alguien ha podido probar una rueda de 29 alante en la Merida e one sixty?

La idea es ganar algo de precisión de dirección y ya de paso relajar un poquito o mucho (no lo sé) el ángulo de dirección sin tener que recurrir a una dirección Work components....

En mi caso esto llevaría aparejado montar también un manillar plano (de paso montaría uno de 78), para intentar mantener la altura de manillar actual o subirla lo mínimo posible...
La vida es demasiado corta para ir en Ebikes de mierda...

Eperroloco

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 317
  • Karma: 21
  • e-MTB is not a crime!
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1352 en: 07 de Abril, 2019, 07:29:55 pm »
Alguien ha podido probar una rueda de 29 alante en la Merida e one sixty?

La idea es ganar algo de precisión de dirección y ya de paso relajar un poquito o mucho (no lo sé) el ángulo de dirección sin tener que recurrir a una dirección Work components....

En mi caso esto llevaría aparejado montar también un manillar plano (de paso montaría uno de 78), para intentar mantener la altura de manillar actual o subirla lo mínimo posible...

Montaría 29 alante y 2.6 de neumático...me entraría eso en la Yari de la Merida?

Rueda:
https://www.bike24.com/p2295273.html

Manillar:
https://www.bike24.com/p2312177.html?q=Renthal

Neumático:
https://www.bike24.com/1.php?content=8;product=307439;menu=1000,2,103,212;page=2





La vida es demasiado corta para ir en Ebikes de mierda...

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1353 en: 10 de Abril, 2019, 03:55:13 pm »
Alguien ha podido probar una rueda de 29 alante en la Merida e one sixty?



La idea es ganar algo de precisión de dirección y ya de paso relajar un poquito o mucho (no lo sé) el ángulo de dirección sin tener que recurrir a una dirección Work components....

En mi caso esto llevaría aparejado montar también un manillar plano (de paso montaría uno de 78), para intentar mantener la altura de manillar actual o subirla lo mínimo posible...

Montaría 29 alante y 2.6 de neumático...me entraría eso en la Yari de la Merida?

Rueda:
https://www.bike24.com/p2295273.html

Manillar:
https://www.bike24.com/p2312177.html?q=Renthal

Neumático:
https://www.bike24.com/1.php?content=8;product=307439;menu=1000,2,103,212;page=2
Buenas, yo llevo montada la Merida en 29", alante con una kenda Hellkat 2,6 y atras con Minion DHF 2,3.
La tube con 27,5+ 3 meses, luego le monte la 29" alante en 2,6 y el cambio fue brutal. Ahora con full 29" rueda 3 veces mejor y super agil por senderos, a falta de hacer una salida larga para confirmar el tope de km que puedo hacer con una carga, pero creo que mas que antes.
Las 27,5 quedan para ir al bikepark.


[archivo adjunto borrado por el administrador]

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1354 en: 10 de Abril, 2019, 03:59:03 pm »
Tambièn le cambie la dirección, le meti un angleset de -1,5° dejándola a 65° de lanzamiento.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.262
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1355 en: 11 de Abril, 2019, 10:04:40 am »
Buenas.
Os entra en una Yari 27'5+/29 una 29" en 2.60??

Yo tengo una Ardent 2.40 en 29" y la verdad es que sobra a tirando poco
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1356 en: 11 de Abril, 2019, 04:06:02 pm »
Buenas.
Os entra en una Yari 27'5+/29 una 29" en 2.60??

Yo tengo una Ardent 2.40 en 29" y la verdad es que sobra a tirando poco

Yo llevo una Kenda 29" en 2,60 montada en la Lirick que es como una Yari, solo varia el cartucho interno.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1357 en: 11 de Abril, 2019, 04:09:51 pm »
Tambièn le cambie la dirección, le meti un angleset de -1,5° dejándola a 65° de lanzamiento.
Hola. Es fiable ante problemas mecánicos lo de los anglesets? Donde se pueden conseguir y cómo saber cuál es el que le iría bien a mi bici por medidas y tal?
Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Eperroloco

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 317
  • Karma: 21
  • e-MTB is not a crime!
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1358 en: 11 de Abril, 2019, 06:55:11 pm »
Buenas.
Os entra en una Yari 27'5+/29 una 29" en 2.60??

Yo tengo una Ardent 2.40 en 29" y la verdad es que sobra a tirando poco

Yo llevo una Kenda 29" en 2,60 montada en la Lirick que es como una Yari, solo varia el cartucho interno.

Hola

Si no es mucha molestia podrías decir el espacio entre la cubierta y el puente de la horquilla ...o poner una foto del espacio entre cubierta y puente.

Gracias
La vida es demasiado corta para ir en Ebikes de mierda...

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1359 en: 11 de Abril, 2019, 11:06:13 pm »
Tambièn le cambie la dirección, le meti un angleset de -1,5° dejándola a 65° de lanzamiento.
Hola. Es fiable ante problemas mecánicos lo de los anglesets? Donde se pueden conseguir y cómo saber cuál es el que le iría bien a mi bici por medidas y tal?
Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
No se a que te refieres con problemas mecánicos. Lo único que haces es cambiar los rodamientos de la dirección por unos excentricos, en vez de ir el tubo centrado lo varias 1,5°.
La dirección me la montaron en la tienda, es de superstar components, cueata sobre 90€, puesta  en tienda100€ por eso deje la bici y que lo hicieran ellos.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1360 en: 11 de Abril, 2019, 11:17:53 pm »
Tambièn le cambie la dirección, le meti un angleset de -1,5° dejándola a 65° de lanzamiento.
Hola. Es fiable ante problemas mecánicos lo de los anglesets? Donde se pueden conseguir y cómo saber cuál es el que le iría bien a mi bici por medidas y tal?
Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
No se a que te refieres con problemas mecánicos. Lo único que haces es cambiar los rodamientos de la dirección por unos excentricos, en vez de ir el tubo centrado lo varias 1,5°.
La dirección me la montaron en la tienda, es de superstar components, cueata sobre 90€, puesta  en tienda100€ por eso deje la bici y que lo hicieran ellos.
Ok gracias. Es que había oído hablar de los anglesets pero no sabía muy bien cómo funcionan. Entonces veo que has tenido que cambiar la dirección
Con problemas,me refería a holguras y cosas por el estilo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

x1lolo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1361 en: 12 de Abril, 2019, 08:35:32 am »
Tambièn le cambie la dirección, le meti un angleset de -1,5° dejándola a 65° de lanzamiento.
Hola. Es fiable ante problemas mecánicos lo de los anglesets? Donde se pueden conseguir y cómo saber cuál es el que le iría bien a mi bici por medidas y tal?
Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Nosotros llevamos ya varias montadas de works components desde 1º a 2º alguna incluso lleva varios años y cero problemas estan bien hechas con rodamientos de calidad y son muy fáciles de instalar con unas pocas herramientas básicas.
te paso el link al de la merida de 1´5º grados que es el que llevo yo instalado

 https://www.workscomponents.co.uk/15-degree-ec44-zs55-angle-headset---to-suit-tapered-steerer-tube-119-p.asp

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1362 en: 12 de Abril, 2019, 01:41:43 pm »
Tambièn le cambie la dirección, le meti un angleset de -1,5° dejándola a 65° de lanzamiento.
Hola. Es fiable ante problemas mecánicos lo de los anglesets? Donde se pueden conseguir y cómo saber cuál es el que le iría bien a mi bici por medidas y tal?
Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Nosotros llevamos ya varias montadas de works components desde 1º a 2º alguna incluso lleva varios años y cero problemas estan bien hechas con rodamientos de calidad y son muy fáciles de instalar con unas pocas herramientas básicas.
te paso el link al de la merida de 1´5º grados que es el que llevo yo instalado

 https://www.workscomponents.co.uk/15-degree-ec44-zs55-angle-headset---to-suit-tapered-steerer-tube-119-p.asp
Perfecto gracias! Mi bici tiene 65,8 y quizás una de 1 grado sería demasiado. Mírare si hay de 0,5 grados aunque 0,75 sería ideal
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1363 en: 12 de Abril, 2019, 02:29:39 pm »
Buenas.
Os entra en una Yari 27'5+/29 una 29" en 2.60??

Yo tengo una Ardent 2.40 en 29" y la verdad es que sobra a tirando poco

Yo llevo una Kenda 29" en 2,60 montada en la Lirick que es como una Yari, solo varia el cartucho interno.
Entran 2 dedos, sobre 4cm.

Hola

Si no es mucha molestia podrías decir el espacio entre la cubierta y el puente de la horquilla ...o poner una foto del espacio entre cubierta y puente.

Gracias

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Emo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Merida e 900
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1364 en: 23 de Mayo, 2019, 04:18:51 pm »
Hola, ya ha salido una nueva versión de firmware para el motor Shimano.
Hace poco lo actualicé a la 4.6.1 y me dejó los modos como venían de fábrica, y tuve que retocarlos de nuevo con emax, así que si no aporta nada nuevo significativo, no la haré ni caso.
Saludos.