Foro e-MTB.es

Autor Tema: Merida EOne y ETwenty  (Leído 327647 veces)

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.456
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1305 en: 14 de Diciembre, 2018, 06:59:36 pm »
Oye que yo no vengo hablar de la TL en este hilo, solo estaba contando mi impresiones sobre los amortiguadores y horquillas Fox Factory de mi anterior 900E 2018 respecto de los Fox Factory 2019 de la TL , lo que pasa que siempre os desviáis al mismo rollo del tema pasta, cada uno que se compre lo que le de la gana y el que no pueda pues ajo y agua, que parece que hay mas envidias que otra cosa en este foro.

Venga podéis seguir hablando de las merida.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.407
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1306 en: 14 de Diciembre, 2018, 08:12:43 pm »
Para cerrar el tema pues el compañero tiene razón y este es el hilo para hablar de la Merida
Yo no creo que sea una cuestión de tener el dinero o poder pagarla, creo que por la mitad de lo que vale esa bici,se me ocurren a bote pronto 5-6 bicis que vienen mejor montadas y seguramente funcionaran igual o mejor,sin entrar en el tema capacidad de la batería
Personalmente no me gusta que me atraquen. Y no soy ningún hater de Specialized,he tenido tres bicis de esta marca,pero creo que en este caso se han pasado de rosca.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

ABS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 406
  • Karma: 30
  • e-Bike: Giant Trance E+ 1 Pro - 625WH
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1307 en: 14 de Diciembre, 2018, 08:21:46 pm »
Yo dejaría las disquisiciones metafísicas para otro hilo y no las haría en el hilo de una marca-modelo específica.

Y además, pediría que dejemos de discutir "TL si - TL no" en el único hilo que tenemos para los DOS (2) modelos de ebike de Merida.

De TL tenemos más de DOS MIL (2.000) páginas en el foro entre modelo original, modelo 2019, la prima Kenevo, la integración del Garmin en la TL, Mission Control, El Blevo....
Estoy literalmente empachado de TL.

Hagamos un favor a los que lean esto buscando algo sobre Merida y dejemos que se concentre en este hilo la información que buscan....porfaplis.


+1
Sempre sol

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1308 en: 14 de Diciembre, 2018, 09:36:00 pm »
Hombre Stray...querer cerrar el tema diciendo eso de la bici del compañero no me parece muy correcto. Sino quereis que se hable más de la TL Sworks de Lepton, simplemente dejad de hacerlo y punto.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.456
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1309 en: 14 de Diciembre, 2018, 11:08:32 pm »
Hombre Stray...querer cerrar el tema diciendo eso de la bici del compañero no me parece muy correcto. Sino quereis que se hable más de la TL Sworks de Lepton, simplemente dejad de hacerlo y punto.

Si me da igual, si el que se está follando a la ♥♥♥♥♥♥ de lujo soy yo😂😂

x1lolo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 162
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1310 en: 15 de Diciembre, 2018, 05:42:52 am »
No dudo que el nuevo cartucho mejore el funcionamiento ya de por si excelente de la 36 del 2018 pero no creo que sea una diferencia radical, respecto a la float x2 con el rango de ajustes que tiene es mas probable que notéis la trasera seca por un mal ajuste que por que el amortiguador o el sistema de la merida no sean buenos, bien ajustados y con el sag adecuado es de las bicis mas tragonas que he tenido.
 Por otro lado he tenido el placer de probar la spez y no me dio la impresión de que jugara en la misma liga que la merida, me pareció una bici mucho mas trail, menos endurera que la merida y desde luego el modelo que yo probé tenia un montaje que era directamente para tirarlo a la basura.
 

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1311 en: 15 de Diciembre, 2018, 08:44:48 am »
No dudo que el nuevo cartucho mejore el funcionamiento ya de por si excelente de la 36 del 2018 pero no creo que sea una diferencia radical, respecto a la float x2 con el rango de ajustes que tiene es mas probable que notéis la trasera seca por un mal ajuste que por que el amortiguador o el sistema de la merida no sean buenos, bien ajustados y con el sag adecuado es de las bicis mas tragonas que he tenido.
 Por otro lado he tenido el placer de probar la spez y no me dio la impresión de que jugara en la misma liga que la merida, me pareció una bici mucho mas trail, menos endurera que la merida y desde luego el modelo que yo probé tenia un montaje que era directamente para tirarlo a la basura.
 

Que modelo x1lolo..??
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.456
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1312 en: 15 de Diciembre, 2018, 09:45:24 am »
No dudo que el nuevo cartucho mejore el funcionamiento ya de por si excelente de la 36 del 2018 pero no creo que sea una diferencia radical, respecto a la float x2 con el rango de ajustes que tiene es mas probable que notéis la trasera seca por un mal ajuste que por que el amortiguador o el sistema de la merida no sean buenos, bien ajustados y con el sag adecuado es de las bicis mas tragonas que he tenido.
 Por otro lado he tenido el placer de probar la spez y no me dio la impresión de que jugara en la misma liga que la merida, me pareció una bici mucho mas trail, menos endurera que la merida y desde luego el modelo que yo probé tenia un montaje que era directamente para tirarlo a la basura.

Yo comparo la 36 2018 con Fit4 con la 36 2019 con Grip2, ambas Kashima y te puedo asegurar que no hay color en suavidad y funcionamiento de los ajustes, ya la lleve la sworks, la btwin del decathlon o la del Carrefour.
Y respecto del X2 ,a mi particularmente no me gustó porque no era capaz de regularlo a mi gusto, era un amortiguador muy seco si querías que no contaminara el pedaleo y si ponías el SAG recomendado iba muy duro, es un amortiguador muy específico.
Puedes leer que el nuevo X2 2019 justamente tiene esos cambios internos para hacerlo más suave.

Y mi comentario sobre el DPS respecto del X2 es que este amortiguador es muchísimo más suave de funcionamiento y la trasera es mucho más absorbente con un menor sag, cosa que en la Mérida no conseguía, además de que es muchísimo más sencillo de configurar.

En ningún momento he comparado mi sworks con mi anterior sixty 900E que por cierto iba de lujo, sólo hablaba de las amortiguaciones respecto del comentario que han hecho de que iba muy seco en esa prueba del compañero.


KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1313 en: 15 de Diciembre, 2018, 10:08:42 am »
Hace unos 2 meses se me ocurrió buscar información sobre como regular la suspensión de mi atomsférica.
Vi varios vídeos. Leí varios artículos.
Estuve trasteando con amortiguador y horquilla un rato (corto) y tuve la suerte de repetir la misma ruta que había hecho el domingo anterior.
Pues como si hubiera cambiado la bici por otra nueva... a pesar de ser la misma de los últimos 3 años y medio.
El comportamiento muchísimo más noble, sin rebotes secos, sin ruidos, sin cansar brazos ni rodillas en descensos largos....
Tanto detrás como delante: FOX CTD, es decir, se regula el SAG y el rebote y no hay más que regular.

Porqué la tenía tan mal regulada? pues muy sencillo. La anterior vez que estuve trasteando era para hacer 120km por el desierto de monegros. Ahí contaminación de pedalada, la menos posible y bajadas como para necesitar mucha amortiguación, no hay. Lo puse simplemente para confort de pedaleo y luego el uso de la bici no ha sido tan constante ni tan pedrolero hasta hace poco.

Lo que quiero decir es que evidentemente habrá diferencias entre diferentes modelos de amortiguador y horquilla, pero los reglajes hacen un montón de diferencia.

Y otra importante cuestión es .... la geometría. Entre diferentes modelos las cifras pueden parecer iguales, pero las diferencias de ese gradito de ángulo aquí, esos mm allí son muy importantes. Para mí la e One Sixty tiene precisamente en su geometría su mejor baza. Me parece una bici sorprendentemente fácil de manejar por senderos retorcidos. Además de que no es particularmente pesada (21,7kg en talla L pesada por mí con las DHR en tubeless).

Yo de momento sigo quitándole aire a las ruedas poco a poco y he empezado a toquetear las suspensiones respecto a lo que me dieron únicamente para ver la diferencia de lo que toco, porque de entrada me gusta como me llegó la bici.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.407
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1314 en: 15 de Diciembre, 2018, 10:17:44 am »
Es curioso porque yo en mi bici llevo la Fox 36 "mala" la Performance y me dio mejores vibraciones que la RC2 de la Merida que teóricamente es mucho mejor,ahí el sistema creo que no debería influir
En la trasera sí que puede ser que el de la tienda llevará HSC y LSC demasiado cerradas y de ahí esa sensación de tacto de piedra que me dio.
Según el análisis de Antonio,el sistema no funciona mal y es posible que fuera una mala regulación de suspensiones,pero me extraña lo de la horquilla
Podré probar la que tienen en talla M que viene con Yari y Superdeluxe y saldré de dudas,pues aquí es sag y rebote que podré modificar en ruta si se da el caso

visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

mapalola

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1315 en: 15 de Diciembre, 2018, 12:38:05 pm »
a mi hay cosas que no me cuadran:

* fit 4 versus Grip 2 diferencia abismal (vaaaale ... no creo que sea para tanto pero bueno)
* DPS versus X2 ( gana el DPS por otra diferencia abismal???)

 esto ya chirría ...


joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1316 en: 15 de Diciembre, 2018, 02:48:43 pm »
La Merida es una bonita y eficaz bicicleta de Enduro que viene muy equipada. Ligera y ágil.
Y estaba bastante bien de precio al principio con el equipamiento que llevaba.
Recomendable: SI

Luego veo que hiláis muy fino en el tema de las forkas y amortiguadores.
Es mas importante un buen setup que las diferencias que pueda haber entre un modelo de un año a otro. Además se suele comparar un sistema de amortiguación usado con uno nuevo y tampoco es lo mismo.

Yo no soy el Hermida (que he compartido un par de carrerillas con el con la Merida) y tampoco creo que vosotros y no le vi con tantas historias.
Yo le vi regularse sus suspensiones con los SAG y con 4 o 5 clics y ha correr. Si uno es bueno .....



Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.407
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1317 en: 15 de Diciembre, 2018, 03:20:38 pm »
Joan, es que los que son buenos no están de demasiadas historias, incluso algunos ni entienden demasiado de regulaciones, se dedican a montar y ya. Los que yo conozco con cualquier cosa van bien y si les das una mejor, pues todavía van más rápido
Aquí como muchos no competimos, vamos a divertirnos(hablo por mi) pero nos gusta mejorar,lo que buscamos es que la bici o suspensiones  nos de ese plus por nuestra falta de talento que a veces es psicológico y también me gusta ir trasteando y mejorando componentes de la bici


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: 15 de Diciembre, 2018, 03:42:53 pm por Stray cat »

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1318 en: 15 de Diciembre, 2018, 03:44:34 pm »
Estoy seguro quemas de uno alucinaría con una prueba ciega tal que así: SU bici con una amortiguación y con otra, tapando ambas con plásticos negros. Prueba ciega. Que nos diga cual le gusta más si A o B. Estoy seguro que sin cambiar más que unos click y un poco de SAG de la misma amortiguación ... más de uno no reconocíamos nuestra propia bici 😈

mapalola

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1319 en: 15 de Diciembre, 2018, 05:59:19 pm »
+1 y yo el primero