Foro e-MTB.es

Autor Tema: Merida EOne y ETwenty  (Leído 328201 veces)

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1290 en: 14 de Diciembre, 2018, 10:46:28 am »
Sin embargo ahora en la TL 19 con el Float DPS ya no tengo ese problema, todo lo contrario, la compresión en baja la llevas regulable en 3 posiciones y con la palanca puedes llevarla en abierto para bajar, eso hace la suspensión que sea mas sensible y mas cómoda con solo un 20% de SAG , y la Fox 36 con el Grip2 va mucho mas suave y las regulaciones ahora si que se notan.
No me sorprende.
Estamos comparando productos de diferentes gamas.
Y con diferentes etiquetas de precio....

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.456
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1291 en: 14 de Diciembre, 2018, 11:05:58 am »
Las suspensiones de la 900E y mi TL están al mismo nivel, lo que quiero decir es que Fox a mejorado de un año para el otro las suspensiones porque creo que el X2 2019 si es más sensible al igual que le ocurre a la 36 con el Grip2, a la Mérida le pones este amortiguador DPS y seguro que va mucho mejor.
« Última modificación: 14 de Diciembre, 2018, 11:07:31 am por leptonex »

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1292 en: 14 de Diciembre, 2018, 11:06:14 am »
Yo creo que es más un tema del leverage ratio  del cuadro. A nivel de horquilla y amortiguador está muy por encima en cuanto a calidad y prestaciones el de la Merida que el de la Specialized
Lleva la RC2 y X2 que son tope de gama y la Spe creo que lleva la horquilla de 3 posiciones y el DPX2
Luego el precio ya es otro cantar




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.456
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1293 en: 14 de Diciembre, 2018, 11:10:31 am »
La mía lleva la 36 Grip2 2019 y no veas que diferencia al Fit4 que no se notaba nada.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1294 en: 14 de Diciembre, 2018, 12:20:01 pm »
Edito. No lleva ni el amortiguador de doble cámara DPX2 y más de 11.000€,sin comentarios

visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.456
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1295 en: 14 de Diciembre, 2018, 12:24:24 pm »
Yo creo que es más un tema del leverage ratio  del cuadro. A nivel de horquilla y amortiguador está muy por encima en cuanto a calidad y prestaciones el de la Merida que el de la Specialized
Lleva la RC2 y X2 que son tope de gama y la Spe creo que lleva la horquilla de 3 posiciones y el DPX2
Luego el precio ya es otro cantar




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Yo lo que he notado bastante de una bici a otra es que he ganado en la sensibilidad de las amortiguaciones, la trasera de la TL con el DPS es mucho mas absorbente que la Merida con el X2 que iba muy seca y es muchísimo menos complicado de regular, aquí llevas 3 posiciones de compresión en baja que se notan bastante y la palanca para poder llevarlo abierto o en modo "propedal", y que uso bastante cuando llaneo o cuando bajo, para mi la tercera posición del bloqueo le sobra.

Y la horquilla con el Grip2 ha mejorado una barbaridad respecto de la 2018, es mucho mas suave y sensible, y llevas a parte de las 2 regulaciones de alta y baja en compresion, otras 2 mas de alta y baja de rebote.

Por lo demás hay que dar pedales igualmente.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.456
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1296 en: 14 de Diciembre, 2018, 12:53:19 pm »
Edito. No lleva ni el amortiguador de doble cámara DPX2 y más de 11.000€,sin comentarios

visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ya se que vale una pasta, pero si quieres una bici de 19.5kgs con 700W, cuadro integral de carbono, componentes tope gama, una app que funciona y un motor que va de maravilla, pues es lo que hay, yo no hecho de menos ninguna doble cámara, la bici va espectacular con ese amortiguador y puedes hacer de todo con ella, la verdad que no la cambiaría por ninguna del mercado.


KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1297 en: 14 de Diciembre, 2018, 02:39:52 pm »
Dentro de 3 o 4 años las bicis que ahora pagamos a precio de oro van a parecer antiguallas del pasado.
Compres la que compres.
Gastes lo que gastes.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.456
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1298 en: 14 de Diciembre, 2018, 02:46:23 pm »
Dentro de 3 o 4 años las bicis que ahora pagamos a precio de oro van a parecer antiguallas del pasado.
Compres la que compres.
Gastes lo que gastes.

Coincido totalmente contigo, aunque ya los fabricantes tienen el listón muy alto para superar tecnológicamente lo actual si no salen baterías nuevas mas ligeras.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1299 en: 14 de Diciembre, 2018, 04:26:03 pm »
El mundo del EBIKE está en pañales todavía.
SI coges una ebike del 2015 y la comparas con una del 2018 veras que hay cambios brutales y lo mismo pasará en el 2021.
Por que? Porque se venden y eso hace que se evolucione en busca de mejorarlas.

No dudo que la nueva TL 2019 y 700Wh sea una maravilla y su peso, pero su precio esta fuera de lo normal.
Cuando la revendas la tendrás que vender tirada de precio porque no la venderás. Habrá ofertas similares a precios mucho mas bajos.
« Última modificación: 14 de Diciembre, 2018, 04:30:57 pm por joan2220 »

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1300 en: 14 de Diciembre, 2018, 04:36:28 pm »
Sin ir más lejos, tengo a la venta una bici “pulmonar” que valía más de 6.000€ que yo no pagué por supuesto y ahora  por 3.500€ no la vendo. Tiene un año y poco



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1301 en: 14 de Diciembre, 2018, 04:40:46 pm »
Yo si pudiera me compraba un Ferrari aunque el Dacia me haga el mismo servicio y no pierda tanto cuando lo venda. Quien quiere un capricho y se lo puede permitir que se lo compre sin oir opiniones
Ademas dejad que se compren esas bicis caras, asi los mortales podemos tener bicis buenas con poco uso por la mitad

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.456
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1302 en: 14 de Diciembre, 2018, 05:43:37 pm »
El mundo del EBIKE está en pañales todavía.
SI coges una ebike del 2015 y la comparas con una del 2018 veras que hay cambios brutales y lo mismo pasará en el 2021.
Por que? Porque se venden y eso hace que se evolucione en busca de mejorarlas.

No dudo que la nueva TL 2019 y 700Wh sea una maravilla y su peso, pero su precio esta fuera de lo normal.
Cuando la revendas la tendrás que vender tirada de precio porque no la venderás. Habrá ofertas similares a precios mucho mas bajos.

El tema esta en comprarla con buen dto, tenerla 1 año y venderla, es la única manera de no perder dinero.

PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1303 en: 14 de Diciembre, 2018, 06:11:34 pm »

El tema esta en comprarla con buen dto, tenerla 1 año y venderla, es la única manera de no perder dinero.
Perder se le pierde siempre, o yo soy muy mal negociante...😄
Pero vamos que no estoy en ese mercado, nuevo o de segunda mano (11.000€) ni aún en el caso de tener ese dinero para una eBike...

Saludos!!!
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1304 en: 14 de Diciembre, 2018, 06:29:42 pm »
Yo dejaría las disquisiciones metafísicas para otro hilo y no las haría en el hilo de una marca-modelo específica.

Y además, pediría que dejemos de discutir "TL si - TL no" en el único hilo que tenemos para los DOS (2) modelos de ebike de Merida.

De TL tenemos más de DOS MIL (2.000) páginas en el foro entre modelo original, modelo 2019, la prima Kenevo, la integración del Garmin en la TL, Mission Control, El Blevo....
Estoy literalmente empachado de TL.

Hagamos un favor a los que lean esto buscando algo sobre Merida y dejemos que se concentre en este hilo la información que buscan....porfaplis.