Foro e-MTB.es

Autor Tema: Merida EOne y ETwenty  (Leído 324822 veces)

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.405
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1275 en: 05 de Diciembre, 2018, 01:38:56 pm »
Perfecto,veo que la L sería la correcta. De eje de pedalier hasta el sillin,donde ya te sientas tengo 75 cm que creo que equivale a medida de entrepierna a 84-85cm
La potencia que viene de serie en talla L es de 35mmm? Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Creo que lo más que pude subir el sillín respecto a eje pedalier en talla M fue 74,5 o 75 cm. Si esa es tu medida en la bici actual, la M te podría llegar a valer.
Respecto a la potencia es cortita, pero no pone la medida por ningún sitio. La puedo medir con un metro si eso te sirve de algo.... Según la web es la "SS 35" independientemente de la talla.

Lo que si que se es que en mi estreno del otro día bajé por sitios con bastante pendiente y tuve más sensación de seguridad que con mi bici pulmonar. Al ser las vainas tan cortas, en cuanto echas el culo para atrás estás encima del eje trasero y andas con los brazos bastante estirados.... con lo que no llevas la cara encima de la potencia con cara de uy uy uy uy uy  ;D
 
Aporte de buen valor. Solo me daba resquemor la talla L que no fuera un barco y una bici poco manejable ya que a igualdad de talla y modelo, las e-bike me he fijado que tienen la distancia entre ejes sobre unos dos centímetros más largas que las bicis convencionales
Todo y que ahora en Enduro se lleve el que las bicis sean más largas cada vez y con ángulos de dirección relajados, creo que son menos manejables


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.287
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1276 en: 05 de Diciembre, 2018, 02:40:02 pm »
Te cuento mi experiencia.
Tengo una L midiendo 1,80 y con 85 cm de entrepierna. Mi altura de sillín correcta (parte superior del sillín a centro del eje pedalier) es de 76,5cm.

Probé la misma bici en M. No pude poner la altura del sillín correcta por aprox 1,5-2,0 cm. No daba la tija para subir más porque al tirar de la tija hacia arriba, se tensaba el cable del mecanismo telescópico y en consecuencia al sentarme en el sillín, la tija bajaba sola. Puede que con maña se pudiera haber encontrado una solución, no se si total o parcial. Pero no estoy seguro del todo. En todo caso, todos los expertos de Merida consultados lo tenían clarísimo desde el primer momento: mi talla es la L.

Y tras haber hecho mi primera ruta el domingo pasado creo que es correcto.
Muchas gracias! Tenemos medidas casi idénticas y lo que vale es la experiencia del usuario. Por suerte en la tienda tienen de test las dos tallas,pero creo que la mía es la L,aunque voy a probar para salir de dudas la M también
Entiendo que con la M te quedaba la tija muy salida hacia fuera y mucho más alta que el manillar,entiendo que la tija que lleva esta bici es de 125mm entonces
A ver si me podéis aclarar la medida de la potencia,diría que es 35 porque si es más larga no sería correcta,aunque es un mal menor que con poco dinero se puede solucionar
Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Con la M no conseguí sacar la tija todo lo que me hacía falta para llevar la pierna correctamente estirada. Me faltaban 1,5 cm o 2 cm no recuerdo exactamente. En general parecían estar potencia y tija maomeno a la misma altura (insisto, maomeno). En la web tienes las medidas según talla. Si no recuerdo mal la diferencia de distancia entre ejes es literalmente 2,8cm entre la M y la L.... Lo se porque estuve mirando eso para pillar portabicis.

Si tienes la ocasión de probar, prueba. Merida tiene unas bicis que mandan a los concesionarios para Road Tour. Y además algunas tiendas más grandecitas tienen alguna unidad para probar también. Yo creo que tu talla es la L, pero tienes que sentirte cómodo con ella tu mismo. A mí tras montar en ambas, me parece que la mía es L.... pero me tengo que acostumbrar a las dimensiones. No por dudar si es L o M, sino porque esta bici no es igual que la que he utilizado los últimos 4 años y lógicamente, tengo que acostumbrarme a eso....

Respecto a la potencia yo te puedo decir lo que mide (medida con cinta métrica) una L. Lo mismo alguien por aquí puede hacer eso mismo con una M: desde el centro del eje de la dirección al centro del manillar (apertura de la potencia) hay exactamente 5cm.

Ahora que lo pienso.... tampoco se si ese es exactamente el tamaño de la potencia estandar de una L o me han puesto otra a mí. Mi bici no vino "de fábrica" ya que es precisamente una de las ex-demo que ha tenido Merida dando vueltas por ahí desde abril.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.405
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1277 en: 05 de Diciembre, 2018, 04:59:37 pm »
Es una tienda muy pequeña pero tienen la tope de gama en L y luego la que viene con suspensiones Rock Shox en M
Probaré las dos la próxima semana a ver que tal. Ya os contaré pero por lo que comentáis y viendo las cifras de mi bici, creo que soy L
Llevo como tu el sillín a 75cm y para la M tendría que montar una telescópica de 150 mínimo.
Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.287
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1278 en: 05 de Diciembre, 2018, 05:19:16 pm »
Es una tienda muy pequeña pero tienen la tope de gama en L y luego la que viene con suspensiones Rock Shox en M
Probaré las dos la próxima semana a ver que tal. Ya os contaré pero por lo que comentáis y viendo las cifras de mi bici, creo que soy L
Llevo como tu el sillín a 75cm y para la M tendría que montar una telescópica de 150 mínimo.
Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo llevo el sillín a 76.5 y con la M no me llegaba a más de 74,5 o 75, no recuerdo.
La que tengo yo es la 800 con las suspensiones RS. Y va de coña.

PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1279 en: 06 de Diciembre, 2018, 11:15:52 am »
@Strat cat, no sabia que estabas mirando nueva eBike. Tienes la Cube de hace poco... O igual estoy equivocado...

Sobre las tallas, yo tengo muchos "problemas" porque siempre estoy entre dos tallas.
A veces tenemos medidas, que nos pueden ayudar a elegir y que no tenemos mucho en cuenta como por ejemplo el largo de los brazos...

Con mis 1,78 aprox., he tenido eBike en talla M, que parecían lo correcto y nunca me sentí cómodo. Un día después mucho preguntar, me tiré al barro y me decidí por una L, sabiendo que iba a acortar la potencia y demás, y estoy muy contento con el resultado.

Por ejemplo en Focus, Specialized y Merida, mi talla es una L. A pesar de que algunos vendedores (Merida) me dijeron que me iba a equivocar y que la L, era un tractor de grande y bla, bla... Un cuadro un pelín mas grande, a veces es mejor que uno más pequeño.

Es mi experiencia.
Un saludo!
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500

Dasucle

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 83
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1280 en: 06 de Diciembre, 2018, 02:46:58 pm »
Hola, alguien ha probado a poner rueda delantera de 29” a la merida? Estoy pensando en cambiarla a 29” en la 900e. Gracias

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.405
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1281 en: 06 de Diciembre, 2018, 06:17:53 pm »
@Strat cat, no sabia que estabas mirando nueva eBike. Tienes la Cube de hace poco... O igual estoy equivocado...

Sobre las tallas, yo tengo muchos "problemas" porque siempre estoy entre dos tallas.
A veces tenemos medidas, que nos pueden ayudar a elegir y que no tenemos mucho en cuenta como por ejemplo el largo de los brazos...

Con mis 1,78 aprox., he tenido eBike en talla M, que parecían lo correcto y nunca me sentí cómodo. Un día después mucho preguntar, me tiré al barro y me decidí por una L, sabiendo que iba a acortar la potencia y demás, y estoy muy contento con el resultado.

Por ejemplo en Focus, Specialized y Merida, mi talla es una L. A pesar de que algunos vendedores (Merida) me dijeron que me iba a equivocar y que la L, era un tractor de grande y bla, bla... Un cuadro un pelín mas grande, a veces es mejor que uno más pequeño.

Es mi experiencia.
Un saludo!
Buenas Pacoto! Pues sí que tengo la Cube pero estoy viendo cosas,soy culo inquieto. Pues estoy en tu misma situación con el tema de las tallas. En alguna tienda y dependiendo de la marca de bici,me aconsejan M pero si cojo las medidas de las últimas bicis que he tenido e incluso de la Cube,me encaja mejor con L
Veo que medimos lo mismo o muy parecido. Que altura tienes de eje de pedalier al sillin?,me refiero donde vas ya sentado,no a los raíles
El tema en estas bicis o en bicis de enduro es que hay dos tipos de conducción, cuando vas sentado pedaleando y luego cuando bajas trialeras con el sillín bajado. Sentado podría ir con una M pero bajando,una M es muy corta y llevo la cabeza más allá del manillar y sensación de salir por orejas,con poco espacio para moverme delante y detrás del sillin,ya que tampoco te tienes que quedar quieto y debes moverte en función de cada situación del terreno que se vaya presentando. Lo único,que las eléctricas ya de por sí son más largas entre ejes que sus equivalentes sin motor y que la L fuera un barco. Por suerte podré probar ambas tallas,aunque por ahora yo diría que la mía es L
Gracias!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« Última modificación: 06 de Diciembre, 2018, 09:21:23 pm por Stray cat »

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.405
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1282 en: 12 de Diciembre, 2018, 08:47:55 pm »
Pues prueba realizada con la Merida. No me ha desagradado la bici, pero creo que me quedaría con la Cube
Puede ser porque la lleve a mi gusto y demás,pero la he probado en senderos que conozco bastante bien y bajando en zonas difíciles, la Cube me da más seguridad y aplomo
Puede ser porque llevaba una Minion DHF delante de 2,80 y las lajas y piedras estaban húmedas y me ha dado un par de sustos de delante. Voy con Magic Mary y realmente son un seguro de vida con terreno húmedo y mojado
La bici es muy ágil y me ha parecido menos pesada que la Cube, el motor Shimano me ha gustado bastante. No la he notado tan colchón como la mía y las suspensiones las he notado secas a pesar de llevar un X2
Una pasada los frenos Saint, paran a un camión. Llevo XT 4 pistones pero los Saint paran más en seco a la bici
Estoy entre dos tallas y hoy he probado la L me falta probar la M pero creo que lo tengo bastante claro

visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tongoles

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 451
  • Karma: 24
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1283 en: 12 de Diciembre, 2018, 11:19:18 pm »
Yo diría que llevabas DHR (R de rear) delante y no una DHF.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.405
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1284 en: 13 de Diciembre, 2018, 11:20:16 am »
Es posible que tengas razón, pero para el caso, en estas condiciones tampoco funciona bien como delantera
En seco la he probado delante y si que me gusto más que la DHF tiene mejor retención en frenada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.287
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1285 en: 13 de Diciembre, 2018, 12:13:40 pm »
Interesante... acabo de comprobar que mi e one sixty 800 viene con dos DHR...
Las pocas rutas que he hecho de momento eran de poco más que "húmedo" y más de terreno con tierra y piedras sueltas que de canchales de piedra. Por ahora he notado buen agarre salvo por no haber encontrado aún la presión ideal (sigo quitando poco a poco).

Como mi bici es ex-demo, la cubierta trasera me ha llegado a medio uso (claro, compro barato, no puedo pedirlo todo)
Hasta ahora pensaba haberla cambiado por una 2.6 algo más rodadora cuanod se desgastase del todo, pero tras leer a Stray cat igual lo ideal es pasar la DHR de delante a la trasera y poner una MM 2.8 delante... Que opinais los meridianos?
Por cierto, con tantos colorines en esa goma me hago la colita un lío con la MM. Cuál es la adecuada para un uso AM-enduro light? la naranja? (entiendo que es la más blandita).

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.405
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1286 en: 13 de Diciembre, 2018, 12:52:38 pm »
Para delante, la M.Mary naranja o Lila que es la más blanda pero a mi la naranja me va muy bien con presiones de 1,2-1,3 bares
La azul es la menos “chicle” de las tres,se recomienda como trasera


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

x1lolo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 162
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1287 en: 13 de Diciembre, 2018, 03:10:04 pm »
Pues prueba realizada con la Merida. No me ha desagradado la bici, pero creo que me quedaría con la Cube
Puede ser porque la lleve a mi gusto y demás,pero la he probado en senderos que conozco bastante bien y bajando en zonas difíciles, la Cube me da más seguridad y aplomo
Puede ser porque llevaba una Minion DHF delante de 2,80 y las lajas y piedras estaban húmedas y me ha dado un par de sustos de delante. Voy con Magic Mary y realmente son un seguro de vida con terreno húmedo y mojado
La bici es muy ágil y me ha parecido menos pesada que la Cube, el motor Shimano me ha gustado bastante. No la he notado tan colchón como la mía y las suspensiones las he notado secas a pesar de llevar un X2
Una pasada los frenos Saint, paran a un camión. Llevo XT 4 pistones pero los Saint paran más en seco a la bici
Estoy entre dos tallas y hoy he probado la L me falta probar la M pero creo que lo tengo bastante claro

visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Las minion son caspa de rata comparadas con las magic mary, yo he estado peleándome con ellas medio año por que la bici no me daba confianza tras el cambio de cubiertas y una dirección para lanzar algo mas la horquilla la bici es otra, si le haces un buen ajuste de suspensiones el cambio es brutal.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.405
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1288 en: 13 de Diciembre, 2018, 04:23:05 pm »
Pues prueba realizada con la Merida. No me ha desagradado la bici, pero creo que me quedaría con la Cube
Puede ser porque la lleve a mi gusto y demás,pero la he probado en senderos que conozco bastante bien y bajando en zonas difíciles, la Cube me da más seguridad y aplomo
Puede ser porque llevaba una Minion DHF delante de 2,80 y las lajas y piedras estaban húmedas y me ha dado un par de sustos de delante. Voy con Magic Mary y realmente son un seguro de vida con terreno húmedo y mojado
La bici es muy ágil y me ha parecido menos pesada que la Cube, el motor Shimano me ha gustado bastante. No la he notado tan colchón como la mía y las suspensiones las he notado secas a pesar de llevar un X2
Una pasada los frenos Saint, paran a un camión. Llevo XT 4 pistones pero los Saint paran más en seco a la bici
Estoy entre dos tallas y hoy he probado la L me falta probar la M pero creo que lo tengo bastante claro

visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Las minion son caspa de rata comparadas con las magic mary, yo he estado peleándome con ellas medio año por que la bici no me daba confianza tras el cambio de cubiertas y una dirección para lanzar algo mas la horquilla la bici es otra, si le haces un buen ajuste de suspensiones el cambio es brutal.
Yo también estuve pensando lo que comentas. El de la tienda me dijo que la horquilla que es una RC2,pata negra supuestamente,me la dejo con las compresiones abiertas y sag del 25%, sin hacer saltos pero bajando rápido por zonas inclinadas y con pedrolos,me quede a unos 2 cm de hacer tope,vamos,lo correcto. A la trasera le quite 20 psi y mejoro,pero todo y así me pareció dura y seca de sensaciones,la amortiguación me refiero
Imagino que la bici tiene un sistema progresivo o regresivo y quizas esto provocaría la sensación seca de la amortiguación
Cierto es,que la mejor bici con una mala cubierta/suspension o demasiado hinchada,puede convertir esa bici en mala,pero yo siempre me dejo guiar porque la primera impresión/sensación  es la buena y no me suelo equivocar
Hablo a falta de hacer ajustes finos,evidentemente


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.446
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1289 en: 13 de Diciembre, 2018, 07:45:21 pm »
Yo el tiempo que tuve la 900E tambien vi que la trasera con el X2 era muy poco absorbente a las pequeñas irregularidades y un poco complicado de regular si variabas el tipo de rutas, tenia que llevar el SAG al 40% para conseguir que fuera mas sensible pero me bajaba mucho el pedalier y a veces daba en el suelo con los pedales, la Fox 36 con el Fit4 pasaba lo mismo, el control de compresión prácticamente no se notaba y también era un poco seca a las pequeñas irregularidades, no se si la 2019 ira mejor con el nuevo X2 2019.

Sin embargo ahora en la TL 19 con el Float DPS ya no tengo ese problema, todo lo contrario, la compresión en baja la llevas regulable en 3 posiciones y con la palanca puedes llevarla en abierto para bajar, eso hace la suspensión que sea mas sensible y mas cómoda con solo un 20% de SAG , y la Fox 36 con el Grip2 va mucho mas suave y las regulaciones ahora si que se notan.