Foro e-MTB.es

Autor Tema: Merida EOne y ETwenty  (Leído 324461 veces)

guest130

  • Visitante
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1230 en: 19 de Octubre, 2018, 11:19:02 am »
Te ha quedao bonita la bicha.


Enviado desde mi INTUVIA  mediante Tapatalk


JuanH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1231 en: 19 de Octubre, 2018, 12:12:07 pm »
Otro voto por la Sixty

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1232 en: 19 de Octubre, 2018, 12:26:53 pm »
Te ha quedao bonita la bicha.


Enviado desde mi INTUVIA  mediante Tapatalk


Gracias David!
Todavía esta en la primera fase...
Queda algunas cosas para terminarla, y se me está haciendo eterno... ::)

Creo que cuando la tenga lista, abriré un hilo (no se donde) para exponer y comentar los cambios que tiene, por si puede ayudar a alguien...
Es un proyecto que surgió por circunstancias, que no busqué en su día y que a día de hoy me alegro de como va la cosa.

Saludos!
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.287
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1233 en: 19 de Octubre, 2018, 12:27:53 pm »
@Koresbike, ¿cuál te gusta más, estéticamente?
Te lo pregunto, porque con cualquiera de las dos, vas a acertar...

La Merida es una eBike, que sorprende lo bien que va. Yo tengo una básica tuneada (twenty) y estoy muy contento con ella. No es que sea la mejor del mundo mundial, las más bonita estéticamente, o puedas hacer 300km con ella en modo Turbo. Pero va muy bien en todas las circunstancias. (Un tema importante la talla...)

Entre las que has puesto, me quedaba con la Sixty (azul)

Saludos!
Gracias por la ayuda.
Los colores que pone Ridebike son exactamente los de las máquinas que me ofrecen. La estética de ambas me resulta atractiva, no lo considero un factor determinante, pero he de decir que como me gusta más este modelo es en la version 900 en verde.

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.287
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1234 en: 19 de Octubre, 2018, 12:29:04 pm »
Una duda a los propietarios:
Como irán los frenos SLX?
Parecen de 2 pistones y viendo la tendencia general de las ebikes hacia los 4 pistones, igual es la primera mejora y además necesaria....

PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1235 en: 19 de Octubre, 2018, 12:36:58 pm »

Gracias por la ayuda.
Los colores que pone Ridebike son exactamente los de las máquinas que me ofrecen. La estética de ambas me resulta atractiva, no lo considero un factor determinante, pero he de decir que como me gusta más este modelo es en la version 900 en verde.

Y a mí  ;D ;D
(Si puedes... ;))
Una duda a los propietarios:
Como irán los frenos SLX?
Parecen de 2 pistones y viendo la tendencia general de las ebikes hacia los 4 pistones, igual es la primera mejora y además necesaria....
Si te la compras. Pruébala primero y después, según tus necesidades ya decides...
Yo tengo puestos frenos Hope (los discos están en el taller, pendientes de montarlos)
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500

ratonpol

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1236 en: 19 de Octubre, 2018, 01:03:33 pm »
que medida de amortiguador tiene la sixty estoy por endiñarle un muelle y no encuentro la medida.
gracias

PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1237 en: 19 de Octubre, 2018, 01:45:57 pm »
que medida de amortiguador tiene la sixty estoy por endiñarle un muelle y no encuentro la medida.
gracias
No lo sé.
Pero por lo general, viene la medida en el propio amortiguador.

Saludos!
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500

noe53

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1238 en: 21 de Octubre, 2018, 01:19:27 pm »
Tengo a tiro dos unidades de la versión 800. Una es one sixty y la otra one twenty, ambas 2018. El precio es irresistible y casi idéntico.
Y la duda es: cuál es la que me encajará mejor?

Yo ando con una Trance x29er con 120 delante y detrás. No hago enduro, ni bajo a machete por las trialeras, pero me gusta bajarlas, eso si, a mi aire. Prefiero bajar un sendero antes que una pista. Y aunuqe no pegue saltos ni baje escalones o cortados demasiado grandes, creo que me manejo razonablemente hasta una dificultad media. Y si la cosa se complica y me asusto, pie a tierra, no pasa nada. Claro que hay sitios por los que prefiero no bajar (demasiadas piedras) pero no son tantos.

En principio no me había planteado esta marca-modelo porque creía que la one sixty era demasiado endurera para mis rutas y que la one twenty parecía demasiado cross country. Pensaba si todos los modelos AM ponían 140-150 esa tenía que ser mi medida. 160 me parecía mucho. 130 poco. Pero es que de 140 a 160 no hay tanto y de 140 a 130 aún menos. 

Me he leído cada una de las más de 80 páginas de hilo con mucho detalle y veo que en general el nivel de satisfacción de los usuarios es bastante alto y que también aquí se repite la idea de la polivalencia (en general) que leo en las reviews. De verdad se pueden hacer con la 1-60 pedaladas pisteras largas bien? Con la 1-20 se puede bajar por cualquier sitio aunque sea más despacio?

Evidentemente intentaré probarlas antes de decidirme pero si alguien ha probado ambas bicis, me encantará leer su opinión.
yo tube la suerte de probar las dos, la twenty me sorprendio muchisimo, da la sensacion de que vas con 150 o 160, hicimos la misma ruta y fuimos cambiando de manos, es muuuy agil y versátil, no hubo bajadas tecnicas pero si algun cortado que otro y se lo come como las enduros, ratonera y menos exigente para conducirla que su hermana...
yo si no buscara bajadas lo mas dificiles posible me decantaria por la twenty
 

noe53

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1239 en: 21 de Octubre, 2018, 01:31:32 pm »
Una duda a los propietarios:
Como irán los frenos SLX?
Parecen de 2 pistones y viendo la tendencia general de las ebikes hacia los 4 pistones, igual es la primera mejora y además necesaria....
esto es una cosa a valorar pausadamente...
si te compras una bici que por ser mas economica vas a tener que cambiar frenos , discos, horquilla , amoertiguador, etc etc, casi te sale mas acuenta ir a por el tope de gama que viene muy bien montada, lo digo por la sixty , se acaba de comprar un colega la de este año y es que no hay que hacerle nada si no quieres, y lo que quieras es poca cosa, por que trae lo mejo del mercado, por cierto precio muy bueno para ser la 2019, 5500 y financiacion a 0 interes

Gallofa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 342
  • Karma: 20
  • Localidad: Madrid
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1240 en: 21 de Octubre, 2018, 01:36:33 pm »
La one sixty te dara mas juego.
Gracias.
He visto tus vídeos con la 900 y me han entrado ganas de ir al Pardo (que hace mucho que no voy) y a la Pinilla, que nunca he ido ;)
Yo suelo ir mucho al pardo. Asi que cuando quieras ya sabes

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.287
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1241 en: 21 de Octubre, 2018, 02:59:17 pm »
yo tube la suerte de probar las dos, la twenty me sorprendio muchisimo, da la sensacion de que vas con 150 o 160, hicimos la misma ruta y fuimos cambiando de manos, es muuuy agil y versátil, no hubo bajadas tecnicas pero si algun cortado que otro y se lo come como las enduros, ratonera y menos exigente para conducirla que su hermana...
yo si no buscara bajadas lo mas dificiles posible me decantaria por la twenty
Interesante aportación.
Espero tener la suerte de poder probar ambas en breve, aunque será recoger una un día y devolverla pra coger la otra al día siguiente....

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.287
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1242 en: 23 de Octubre, 2018, 10:32:50 am »
Mientras espero a poder concertar cita para mi prueba, me gustaría preguntar una cosa más:
Cómo va de autonomía esta bici?
Se lee mucho comentario de que el e8000 consume más que Brose o Yamaha, pero no se si eso tiene base o no.
Soy consciente de los muchos factores que influyen en eso, pero la experiencia de salir con gente con otras bicis, algún dato de km + desnivel acumulado etc me ayudarán a hacerme una idea más concreta.

(no me preocupan casi las rutas de 3 h a 4h del domingo por la mañana por la sierra de Madrid, porque mas o menos asumo que me sobrará para esas..., me pregunto si da para hacer 70-80km con 800m aprox, por ejemplo)

jpoucabanillas

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: 4
  • High Voltage
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1243 en: 23 de Octubre, 2018, 11:30:04 am »
Con 71 kg para dejar seca la necesitas esto:

https://www.strava.com/activities/1889233259

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.287
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1244 en: 23 de Octubre, 2018, 11:40:24 am »
Con 71 kg para dejar seca la necesitas esto:

https://www.strava.com/activities/1889233259
Wow  :o
Eso es desnivel, si señor. No se yo si me darán las piernas para eso.... ahora mismo ;)