Foro e-MTB.es

Autor Tema: Merida EOne y ETwenty  (Leído 327228 veces)

elorenzo1

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 157
  • Karma: 5
  • Localidad: Valencia
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1215 en: 12 de Octubre, 2018, 09:47:38 am »
Citar
Teflón..?
Aunque una plancha de dural lo veo mejorç


Hola, @Ray.

Donde se puede conseguir la plancha dural, para intentar hacer el protector del motor.

Gracias,

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1216 en: 12 de Octubre, 2018, 10:59:28 am »
No lo he investigado.Pero supongo que no deberia ser muy dificil.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1217 en: 18 de Octubre, 2018, 04:59:58 pm »
Tengo a tiro dos unidades de la versión 800. Una es one sixty y la otra one twenty, ambas 2018. El precio es irresistible y casi idéntico.
Y la duda es: cuál es la que me encajará mejor?

Yo ando con una Trance x29er con 120 delante y detrás. No hago enduro, ni bajo a machete por las trialeras, pero me gusta bajarlas, eso si, a mi aire. Prefiero bajar un sendero antes que una pista. Y aunuqe no pegue saltos ni baje escalones o cortados demasiado grandes, creo que me manejo razonablemente hasta una dificultad media. Y si la cosa se complica y me asusto, pie a tierra, no pasa nada. Claro que hay sitios por los que prefiero no bajar (demasiadas piedras) pero no son tantos.

En principio no me había planteado esta marca-modelo porque creía que la one sixty era demasiado endurera para mis rutas y que la one twenty parecía demasiado cross country. Pensaba si todos los modelos AM ponían 140-150 esa tenía que ser mi medida. 160 me parecía mucho. 130 poco. Pero es que de 140 a 160 no hay tanto y de 140 a 130 aún menos. 

Me he leído cada una de las más de 80 páginas de hilo con mucho detalle y veo que en general el nivel de satisfacción de los usuarios es bastante alto y que también aquí se repite la idea de la polivalencia (en general) que leo en las reviews. De verdad se pueden hacer con la 1-60 pedaladas pisteras largas bien? Con la 1-20 se puede bajar por cualquier sitio aunque sea más despacio?

Evidentemente intentaré probarlas antes de decidirme pero si alguien ha probado ambas bicis, me encantará leer su opinión.



leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.456
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1218 en: 18 de Octubre, 2018, 06:21:30 pm »
Yo he tenido una 900E hasta hace unas semanas y he hecho el mismo tipo rutas que dices, la bici va de lujo y muy estable en cualquier terreno, me metía 50-60kms y 600mts acumulados sin problemas sobrando batería.
La he vendido por pasarme a una bici más ligera y con más batería.
Si te gusta es muy buena bici.
Por los 160mm no te preocupes, no se notan y te libraran de muchos baches.
« Última modificación: 18 de Octubre, 2018, 06:23:55 pm por leptonex »

bensanconbike

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1219 en: 18 de Octubre, 2018, 10:26:29 pm »
Yo estaba con el mismo dilema, al final me decanté por la sixty.
La bici es súper rodadora y bajando es una bestia. Es más, muchas veces ruedo a ratos en off y muy bien.
De todas maneras seguramente diría lo mismo si hubiese elegido la twenty.

Por lo tanto, mi opinión es que decidas sin miedo porque acertarás seguro.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk


Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1220 en: 19 de Octubre, 2018, 01:20:42 am »
Citar
Teflón..?
Aunque una plancha de dural lo veo mejorç


Hola, @Ray.

Donde se puede conseguir la plancha dural, para intentar hacer el protector del motor.

Gracias,
Hay planchas de material plástico moldeable que se trabajan bien con una pistola de calor y no andan mal de precio

https://es.aliexpress.com/item/250x200mm-with-1mm-2mm-3mm-5mm-thickness-abs-plastic-board-model-solid-flat-sheet-for-snad/32792397065.html?shortkey=Zv2UjmiM&addresstype=600

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1221 en: 19 de Octubre, 2018, 01:27:17 am »
Tengo a tiro dos unidades de la versión 800. Una es one sixty y la otra one twenty, ambas 2018. El precio es irresistible y casi idéntico.
Y la duda es: cuál es la que me encajará mejor?

Yo ando con una Trance x29er con 120 delante y detrás. No hago enduro, ni bajo a machete por las trialeras, pero me gusta bajarlas, eso si, a mi aire. Prefiero bajar un sendero antes que una pista. Y aunuqe no pegue saltos ni baje escalones o cortados demasiado grandes, creo que me manejo razonablemente hasta una dificultad media. Y si la cosa se complica y me asusto, pie a tierra, no pasa nada. Claro que hay sitios por los que prefiero no bajar (demasiadas piedras) pero no son tantos.

En principio no me había planteado esta marca-modelo porque creía que la one sixty era demasiado endurera para mis rutas y que la one twenty parecía demasiado cross country. Pensaba si todos los modelos AM ponían 140-150 esa tenía que ser mi medida. 160 me parecía mucho. 130 poco. Pero es que de 140 a 160 no hay tanto y de 140 a 130 aún menos. 

Me he leído cada una de las más de 80 páginas de hilo con mucho detalle y veo que en general el nivel de satisfacción de los usuarios es bastante alto y que también aquí se repite la idea de la polivalencia (en general) que leo en las reviews. De verdad se pueden hacer con la 1-60 pedaladas pisteras largas bien? Con la 1-20 se puede bajar por cualquier sitio aunque sea más despacio?

Evidentemente intentaré probarlas antes de decidirme pero si alguien ha probado ambas bicis, me encantará leer su opinión.




Yo no lo dudaba ni un momento.
En estas bicis hay que tener un criterio diferente a la hora de elegirlas con relación a las bicis normales. Si te dedicaras nada más que a pistas, lo mismo podía permitirte el lujo de dudar entre ambas, pero como te gusta también bajar por sitios más complicados, ese mayor lanzamiento, distancia entre ejes, altura del pedalier, mayor recorrido de horquilla son fundamentales a la hora de elegir. Y encima viene con mejor amortiguación. La Yari frente a la Revelation y amortiguador con botella externa. El resto de componentes son prácticamente los mismos.

Cuando toque subir, no te preocupes porque para eso tienes la ayuda del motor.

Te he hecho un montaje para sacarte de dudas por si aún te quedan.

visitors can't see pics , please register or login
« Última modificación: 19 de Octubre, 2018, 01:39:11 am por Ridebike »

Gallofa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Karma: 20
  • Localidad: Madrid
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1222 en: 19 de Octubre, 2018, 07:30:08 am »
Tengo a tiro dos unidades de la versión 800. Una es one sixty y la otra one twenty, ambas 2018. El precio es irresistible y casi idéntico.
Y la duda es: cuál es la que me encajará mejor?

Yo ando con una Trance x29er con 120 delante y detrás. No hago enduro, ni bajo a machete por las trialeras, pero me gusta bajarlas, eso si, a mi aire. Prefiero bajar un sendero antes que una pista. Y aunuqe no pegue saltos ni baje escalones o cortados demasiado grandes, creo que me manejo razonablemente hasta una dificultad media. Y si la cosa se complica y me asusto, pie a tierra, no pasa nada. Claro que hay sitios por los que prefiero no bajar (demasiadas piedras) pero no son tantos.

En principio no me había planteado esta marca-modelo porque creía que la one sixty era demasiado endurera para mis rutas y que la one twenty parecía demasiado cross country. Pensaba si todos los modelos AM ponían 140-150 esa tenía que ser mi medida. 160 me parecía mucho. 130 poco. Pero es que de 140 a 160 no hay tanto y de 140 a 130 aún menos. 

Me he leído cada una de las más de 80 páginas de hilo con mucho detalle y veo que en general el nivel de satisfacción de los usuarios es bastante alto y que también aquí se repite la idea de la polivalencia (en general) que leo en las reviews. De verdad se pueden hacer con la 1-60 pedaladas pisteras largas bien? Con la 1-20 se puede bajar por cualquier sitio aunque sea más despacio?

Evidentemente intentaré probarlas antes de decidirme pero si alguien ha probado ambas bicis, me encantará leer su opinión.
La one sixty te dara mas juego.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1223 en: 19 de Octubre, 2018, 08:07:49 am »
Yo no lo dudaba ni un momento.
En estas bicis hay que tener un criterio diferente a la hora de elegirlas con relación a las bicis normales. Si te dedicaras nada más que a pistas, lo mismo podía permitirte el lujo de dudar entre ambas, pero como te gusta también bajar por sitios más complicados, ese mayor lanzamiento, distancia entre ejes, altura del pedalier, mayor recorrido de horquilla son fundamentales a la hora de elegir. Y encima viene con mejor amortiguación. La Yari frente a la Revelation y amortiguador con botella externa. El resto de componentes son prácticamente los mismos.

Cuando toque subir, no te preocupes porque para eso tienes la ayuda del motor.

Te he hecho un montaje para sacarte de dudas por si aún te quedan.

visitors can't see pics , please register or login

Rafa, muchas gracias por el montaje, es un lujazo. Ahora que te he puesto cara gracias al hilo de presentaciones valoro mucho tu opinión: somos de la misma zona, hemos hecho rutas juntos y aunque no pedaleamos juntos hace tiempo por lo que os leo a vosotros haceis más o menos el mismo estilo de rutas. Si acaso, a vosotros os veo más endureros últimamente. Ya me uniré a vosotros un día cuando tenga la ebike (la Merida ... o la que sea).

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1224 en: 19 de Octubre, 2018, 08:09:51 am »
La one sixty te dara mas juego.
Gracias.
He visto tus vídeos con la 900 y me han entrado ganas de ir al Pardo (que hace mucho que no voy) y a la Pinilla, que nunca he ido ;)

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1225 en: 19 de Octubre, 2018, 08:11:12 am »
Yo estaba con el mismo dilema, al final me decanté por la sixty.
La bici es súper rodadora y bajando es una bestia. Es más, muchas veces ruedo a ratos en off y muy bien.
De todas maneras seguramente diría lo mismo si hubiese elegido la twenty.

Por lo tanto, mi opinión es que decidas sin miedo porque acertarás seguro.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Gracias. Creo que tienes razón, pero esos 160 me están tentando mucho.

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1226 en: 19 de Octubre, 2018, 08:15:03 am »
Yo he tenido una 900E hasta hace unas semanas y he hecho el mismo tipo rutas que dices, la bici va de lujo y muy estable en cualquier terreno, me metía 50-60kms y 600mts acumulados sin problemas sobrando batería.
La he vendido por pasarme a una bici más ligera y con más batería.
Si te gusta es muy buena bici.
Por los 160mm no te preocupes, no se notan y te libraran de muchos baches.
Gracias. Creo que es una buena oportunidad y la relación calidad-precio es bestial. A mí tambien me gustan las baterías de 700 y el carbono, pero... hay para lo que hay y a nivel batería de 500 y aluminio creo que la mérida es una muy buena máquina.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1227 en: 19 de Octubre, 2018, 10:07:25 am »
El tener más batería está muy bien, pero para mí supondría acabar la ruta con un 40% de batería en lugar del 25%, porque como no hago la ruta sólo, no voy a poner más asistencia para ir más rápido por el hecho de saber que tengo más Wh

PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1228 en: 19 de Octubre, 2018, 11:10:12 am »
@Koresbike, ¿cuál te gusta más, estéticamente?
Te lo pregunto, porque con cualquiera de las dos, vas a acertar...

La Merida es una eBike, que sorprende lo bien que va. Yo tengo una básica tuneada (twenty) y estoy muy contento con ella. No es que sea la mejor del mundo mundial, las más bonita estéticamente, o puedas hacer 300km con ella en modo Turbo. Pero va muy bien en todas las circunstancias. (Un tema importante la talla...)

Entre las que has puesto, me quedaba con la Sixty (azul)

Saludos!
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500

PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1229 en: 19 de Octubre, 2018, 11:15:54 am »
Vamos a subir, una de la mía, para darle un poco de vida al hilo...


[archivo adjunto borrado por el administrador]
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500