Foro e-MTB.es

Autor Tema: Merida EOne y ETwenty  (Leído 324549 veces)

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.446
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1185 en: 15 de Septiembre, 2018, 12:14:47 pm »
Al final lo del mando era tema de agua, no se llevan bien por lo que se ve, llevo ya 1hr con la burra y sin fallar.

Por fin encontré la configuración de los mandos y ahora es muy cómodo bajar la tija sin tanto esfuerzo y los pulsadores y frenos me quedan bien.
Los pulsadores si alguno no lo ha visto se pueden regular, voy a intentar poner una foto más tarde que desde el móvil es muy grande el archivo.

civesnia

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 285
  • Karma: 22
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Gallaecia
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1186 en: 26 de Septiembre, 2018, 05:16:29 pm »
Desde el principio noto un ruido "excesivo" de transmisión (cadena/piñones), si bien el cambio funciona perfectamente... tanto en subida como en bajada; en la tienda comentan que normalidad total... el ruido es como el "castañeteo" típico del conjunto cadena/cassette pero lo considero pelín exagerado (no comparable a otras bicicletas que tengo/he tenido)... cotilleando veo que se puede realizar un ajuste fino del cambio trasero en el XT di2...desde el quinto piñón con 33 posiciones, puesto que no parece ser falta de aprieta del cassette; probaré a ver si pudiera ser la causa... los que tenéis la 900 E ¿ruido de transmisión normal? ¿habéis tenido que ajustar, etc.? Entiendo que a transmisión limpia y engrasada debería ser algo más silencioso...

Saludos.

Chicho79

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 728
  • Karma: 37
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant trance e2 pro
  • Localidad: Mataró
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1187 en: 26 de Septiembre, 2018, 07:17:30 pm »
Buenas.
Me pasaba lo mismo, incluso me fallaba en los piñones grandes. 
Antes de tocar los ajustes del cambio y cagarla, vi que el cambio xt de mi ghost tiene una palanca que bloquea o desbloquea el movimiento del cambio hacia adelante o hacia atrás. Cambia de posición la palanca a ver que tal. Yo la llevaba en posición de bloqueo, la desbloquee y empezó a funcionar bien.
Saludos.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.446
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1188 en: 26 de Septiembre, 2018, 07:45:37 pm »
A mi no me cambiaba bien en el el piñón central de nueva, entre en parámetros y lo corregí, desde entonces ha ido perfecto.

Por cierto vendo mi 900E 

Gallofa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 342
  • Karma: 20
  • Localidad: Madrid
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1189 en: 06 de Octubre, 2018, 10:56:25 pm »
Un poco de accionvisitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


noe53

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1190 en: 09 de Octubre, 2018, 07:56:31 am »
Bueno , hacia mucho que no entraba al foro , jejeje
Al final tuve que claudicar con el tema de la horquilla, aunque para mas irritación veo en la tienda que las nuevas 900e viene con las de regulaciones, pero bueno... A continuación paso a dar mis impresiones sobre la merida y con unos 900 km y algunos cambios.
Lo primero que hice fue poner unos pedales acorde de la bici, los elegidos fueron unos DMR Vault Super Light negros y dorados guapísimos y ligeros.

lo segundo abrir la horquilla, le quería poner a 180 para lanzarla mas , pero el airshaft que tenia era de eso 180 y este modelo solo acepta 170, pero me di cuenta que vienen super secas, y le eche la cantidades que marca la marca, que aunque la marca marca unas cantidades (uff que lio jeje)  no las respetan ... al final la sigo llevando a 160 eso si bien lubridas jejeje

lo tercero el angulo de direccion, ya que no le puse el airshaft me decidí a ponerle un work componet de 1º la bicicleta cambia radical, mas estable y la llevas por donde quieres, sobre todo tema pesos, no terminaba de ir a gusto en sitios que tenias que moverla...

lo cuarto, la deslimitacion, le he puesto un Badassebikes , me daba mucha rabia que iba en plano en eco por ejemplo y se quitara la asistencia, asi que ahora cortara a 60km aunque para eso tendré que cambiar mis piernas jejeje

lo quinto  los puños, por simple pijeria, cambie a unos ergo g1

lo sexto sera los neumáticos, aunque creo que ya le voy cojiendo el filling a estos , sigo pensando que iría mejor con unos magic de 2.60 y ese sera el próximo cambio.

La sensación de la bici , fue cambiante, de no encontrarle el filling por ruedas por dirección o por mi cabeza, a disfrutarla en cada salida como si fuese mi salvadora.

Fallos me ha dado por el tema de pila, te la dan de la tienda  sin ajustar bien la presión del soporte de la pila, lo que hace que se mueva y se apague, una vez ajustada no me lo volvió a dar ese problema. El w10 alguna vez , incluso aguantando la bici en bordillo con el pedal , a veces salta el fallo, nada que no te des cuenta enseguida de lo que ha pasado.
El motor shimano, eso que decían de que se consumía las dos ultimas ralla etc, etc, no es mi caso, después de hacerle todo tipo de perrerias,lo único que he notado que si en rojo abusas del turbo, quizás no se cambie a eco para decirte que la pila se esta acabando y  cuando menos te lo esperes se apague el motor y ya no encienda, aun  no me ha dejado sin batería para el di2, aun estando sin asistencia que era uno de mis miedos

Rutas largas, lo máximo que le he hecho a sido 43km y me han sobrado 3 rallas, eso conservando batería, pero como salgo con otras eléctricas y abusamos de trail y turbo la media esta en 30km.
Me he comprado una segunda batería, la he utilizado dos veces, la verdad es que es un placer hacer una ruta de 60km a trail y turbo, te da tiempo hacerlo en unas horas, con desayuno y paradas parlamentarias pertinentes, jejejej.

El otro dia me empezó a sonar a roto el pedalier, ya creía que se había roto algo, fue  lavarla en la gasolinera y ni un solo ruido, ya me veia desmontando peara saber el porque antes de llevarla a garantía y flipe, que ni un solo crujidito...

He ido con otras eléctricas, y creo que el motor es muuuy acertado , que aunque tenga algunos bug, estos son casi insignificantes, la he metido en un rio que me tapaba los bujes, en barro que al bajarme de la bici me llegaba por la rodilla, agua a presión directa, calentamientos de este verano , con salidas (como dice mi amigo) a full boost deslimited, jejeje 30km y 1000+ en 1:30h como mucho, jejeje golpes de pasos con rocas y troncos que le dan directo al motor y ahí esta,sigue como si nada, es mas , creo que pueda tener mas automomia de batería que la otra candidata que tenia, la kenebo, aunque esto es difícil calicular si no son las mismas piernas que pedalean.

Para mi es una bici 10 y ahora mismo no la cambiaría por nada, eso si , los que la tiene ir pidiendo una patilla por que se parten con nada y mejor que se parta, antes que el cambio, pero el problema es que no hay stock , es la numero 57 de merida, por si os interesa, para ajustar el cambio es un coñazo, si no tienes para enchufarla al ordenador o tablet , con solo la pantalla de la bici es una mierda, por que no puedes ir cambiando mientras vas ajustando, con el pce1 de shimano es un momento.

en fin perdonar el tocho, jejeje

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1191 en: 09 de Octubre, 2018, 08:19:56 am »
Quedas perdonado Noe  ;)
Magic Mary sin dudarlo.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

noe53

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1192 en: 09 de Octubre, 2018, 02:40:56 pm »
Quedas perdonado Noe  ;)
Magic Mary sin dudarlo.
Ya, pero... En 2'80 para conservar la altura pedalier , o en 2'60 para evitar flaneos?

Que sin vivir jejjeej

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


noe53

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1193 en: 09 de Octubre, 2018, 02:44:21 pm »
A mi no me cambiaba bien en el el piñón central de nueva, entre en parámetros y lo corregí, desde entonces ha ido perfecto.

Por cierto vendo mi 900E
Que talla? Tengo un colega buscando una

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.446
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1194 en: 09 de Octubre, 2018, 03:31:11 pm »
Pues ésta tarde vienen a por ella...

PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1195 en: 09 de Octubre, 2018, 08:20:49 pm »

lo cuarto, la deslimitacion, le he puesto un Badassebikes , me daba mucha rabia que iba en plano en eco por ejemplo y se quitara la asistencia, asi que ahora cortara a 60km aunque para eso tendré que cambiar mis piernas jejeje

Menuda reentrada  ;D
Una pregunta del Badassebikes, @noe53 ¿Has tenido que mover el imán de los radios, o solo es poner la cajita encima del detector de la vaina?
Bueno otra, ¿Molesta algún cable, al poner el Badassebikes, en la vaina trasera?

Saludos!
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500

noe53

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1196 en: 09 de Octubre, 2018, 08:39:10 pm »

lo cuarto, la deslimitacion, le he puesto un Badassebikes , me daba mucha rabia que iba en plano en eco por ejemplo y se quitara la asistencia, asi que ahora cortara a 60km aunque para eso tendré que cambiar mis piernas jejeje

Menuda reentrada  ;D
Una pregunta del Badassebikes, @noe53 ¿Has tenido que mover el imán de los radios, o solo es poner la cajita encima del detector de la vaina?
Bueno otra, ¿Molesta algún cable, al poner el Badassebikes, en la vaina trasera?

Saludos!
Si, he tenido que mover un poco el imán del radio, además darle la vuelta al iman de la vaina para que la caja ni se vea desde arriba, lo bueno es que no hay cable ni nada, se quita y se pone en 2 minutos.

Ojo ,  si lo pides , compra el de di2 Freezer creo que era

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1197 en: 09 de Octubre, 2018, 09:01:14 pm »

lo cuarto, la deslimitacion, le he puesto un Badassebikes , me daba mucha rabia que iba en plano en eco por ejemplo y se quitara la asistencia, asi que ahora cortara a 60km aunque para eso tendré que cambiar mis piernas jejeje

Menuda reentrada  ;D
Una pregunta del Badassebikes, @noe53 ¿Has tenido que mover el imán de los radios, o solo es poner la cajita encima del detector de la vaina?
Bueno otra, ¿Molesta algún cable, al poner el Badassebikes, en la vaina trasera?

Saludos!
Si, he tenido que mover un poco el imán del radio, además darle la vuelta al iman de la vaina para que la caja ni se vea desde arriba, lo bueno es que no hay cable ni nada, se quita y se pone en 2 minutos.

Ojo ,  si lo pides , compra el de di2 Freezer creo que era

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Bueno yo no tengo cambio Di2. Será el otro, el del cambio mecánico.
Lo de dar la vuelta al imán de la vaina, ¿es necesario? A mi no me importa que se vea...

Muchas gracias, @noe53!!!
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500

noe53

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1198 en: 09 de Octubre, 2018, 09:26:01 pm »

lo cuarto, la deslimitacion, le he puesto un Badassebikes , me daba mucha rabia que iba en plano en eco por ejemplo y se quitara la asistencia, asi que ahora cortara a 60km aunque para eso tendré que cambiar mis piernas jejeje

Menuda reentrada  ;D
Una pregunta del Badassebikes, @noe53 ¿Has tenido que mover el imán de los radios, o solo es poner la cajita encima del detector de la vaina?
Bueno otra, ¿Molesta algún cable, al poner el Badassebikes, en la vaina trasera?

Saludos!
Si, he tenido que mover un poco el imán del radio, además darle la vuelta al iman de la vaina para que la caja ni se vea desde arriba, lo bueno es que no hay cable ni nada, se quita y se pone en 2 minutos.

Ojo ,  si lo pides , compra el de di2 Freezer creo que era

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Bueno yo no tengo cambio Di2. Será el otro, el del cambio mecánico.
Lo de dar la vuelta al imán de la vaina, ¿es necesario? A mi no me importa que se vea...

Muchas gracias, @noe53!!!
No, pero es que queda mejor y no cuesta nadavisitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1199 en: 09 de Octubre, 2018, 11:01:21 pm »
Muchas gracias, @noe53, por el detallazo de la foto...

Saludos!

Pd.: Aunque yo lo veo así, más expuesto a golpes, piedras, etc... ;)
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500