Foro e-MTB.es

Autor Tema: Merida EOne y ETwenty  (Leído 325046 veces)

Kabz69

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Merida EOne sixty 900e
« Respuesta #1050 en: 30 de Julio, 2018, 12:25:32 pm »
Por cierto,

Además del compi Gallofa (gracias por el vídeo de la Pinilla), ¿alguién más se ha animado a llevarla a bike park?

Mi intención es usarla también para ello (alternando con mi DH) y quisiera saber cómo se comporta. ¿Le quitáis la batería en ese caso? Entiendo que el que tenga el cambio electrónico no podrá, ¿no?

Una de las opciones que estoy pensando es quitar ese cambio por uno analógico o pillar directamente la roja o la azul y ajustar los otros componentes para dejarla algusto (pena de Hope de 4 pistones para atrás).

¡Gracias!

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Merida EOne sixty 900e
« Respuesta #1051 en: 30 de Julio, 2018, 12:33:41 pm »
Por cierto,

Además del compi Gallofa (gracias por el vídeo de la Pinilla), ¿alguién más se ha animado a llevarla a bike park?

Mi intención es usarla también para ello (alternando con mi DH) y quisiera saber cómo se comporta. ¿Le quitáis la batería en ese caso? Entiendo que el que tenga el cambio electrónico no podrá, ¿no?

Una de las opciones que estoy pensando es quitar ese cambio por uno analógico o pillar directamente la roja o la azul y ajustar los otros componentes para dejarla algusto (pena de Hope de 4 pistones para atrás).

¡Gracias!

Si tienes DH es absurdo; pero si te quieres deshacer de la DH entonces con yuna sola bici tendras para todo...aunque con algunos incovenientes, como el peso y la suspension...comparandola con una DH siempre... ;)
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

Dasucle

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 83
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Merida EOne sixty 900e
« Respuesta #1052 en: 30 de Julio, 2018, 12:41:45 pm »
Tuve la misma duda q tu para usarla sin la bateria teniendo el di2. Intente buscar info para añadirle la bateria pequeña del di2 q va el la tija para cuando quisiera usar solo esa pero la conexion de cables etc no supe como hacerla, al final desisti al probar la bici porque va muy bien con su propia bateria los pesos muy bajos y bien repartidos no afectan casi nada en mi caso...

Gallofa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 342
  • Karma: 20
  • Localidad: Madrid
Re:Merida EOne sixty 900e
« Respuesta #1053 en: 30 de Julio, 2018, 12:48:12 pm »
Muy guapa la bici y preciosa la zona. Hace un par de años me hice un Béjar-Hervás y aunque acabé muerto, me encantó. Ganas de repetir, quién sabe si con eléctrica (seguro que disfrutaría mucho más).

A disfrutarla!
La verdad que con electrica se disfruta mucho mas.  Ayer me flipe e hice 1.300 m de desnivel y 40km. Me quede sin bateria a 3 km de casa.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Gallofa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 342
  • Karma: 20
  • Localidad: Madrid
Re:Merida EOne sixty 900e
« Respuesta #1054 en: 30 de Julio, 2018, 12:50:19 pm »
Por cierto,

Además del compi Gallofa (gracias por el vídeo de la Pinilla), ¿alguién más se ha animado a llevarla a bike park?

Mi intención es usarla también para ello (alternando con mi DH) y quisiera saber cómo se comporta. ¿Le quitáis la batería en ese caso? Entiendo que el que tenga el cambio electrónico no podrá, ¿no?

Una de las opciones que estoy pensando es quitar ese cambio por uno analógico o pillar directamente la roja o la azul y ajustar los otros componentes para dejarla algusto (pena de Hope de 4 pistones para atrás).

¡Gracias!
En la pinilla engranas la velocidad 8 y le quitas la bateria y andando.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Kabz69

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Merida EOne sixty 900e
« Respuesta #1055 en: 30 de Julio, 2018, 07:04:45 pm »
Muy guapa la bici y preciosa la zona. Hace un par de años me hice un Béjar-Hervás y aunque acabé muerto, me encantó. Ganas de repetir, quién sabe si con eléctrica (seguro que disfrutaría mucho más).

A disfrutarla!
La verdad que con electrica se disfruta mucho mas.  Ayer me flipe e hice 1.300 m de desnivel y 40km. Me quede sin bateria a 3 km de casa.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Que gozada.

Yo me lo hice con una rígida y acabé destrozado. Pero aún así me dí cuenta del gigantesco potencial de la zona.

Al compi jpoucabanillas:

¿Eres de por allí? Yo soy de Madrid pero tengo casa en Salamanca y siempre estoy buscando zonas donde andar que no queden demasiado lejos.
« Última modificación: 30 de Julio, 2018, 07:42:03 pm por Kabz69 »

Kabz69

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Merida EOne sixty 900e
« Respuesta #1056 en: 30 de Julio, 2018, 07:11:38 pm »
Respondiendo a Juanito65, Dasucle y Gallofa.

Mil gracias por vuestras respuestas. Así da gusto!

A priori no tengo pensado dejar mi Intense de lado o venderla, aunque nunca se sabe. Es más un capricho que otra cosa pues al cabo del año no la cojo más de 10 veces.

Si la fuese a liquidar, seguramente optaría por algo un poquito más bestia, tipo Turbo Kenevo, pues creo que la Merida es mejor "para todo uso" pero notaría demasiada diferencia con la DH.

Sin embargo, no quiero dejar de usarla en bike park. Tiene una geometría que me recuerda a mi Tracer 2 (la última enduro que tuve y que tan bien me lo hizo pasar).

Tampoco descarto montar una horquilla de 170mm para dar una pizca más de recorrido, subir un poco el eje y cambiar un poco el eje de dirección.

El mayor problema que anticipo en el bike park es que tendría que adaptar mi estilo de pilotaje si me fío de lo que probré con la Kenevo. A pesar de llevar una DH mi M16C me permite jugar bastante con la trasera en curvas, etc. La Kenevo iba grapada al suelo. Tragaba genial, pero moverla era otra cosa. Supongo que la Merida sería parecido ya que concentra tanto peso tan abajo. ¿No?

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.989
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1057 en: 31 de Julio, 2018, 01:49:47 am »
Me ha escrito esta tarde un forero preguntando si abria un hilo sobre la Merida e-Tuwenty o si unificabamos en un solo hilo...pienso que mejor unificar en un solo hilo y asi no se "deperdiga"la informacion como pasa con los hilos de las Focus, la Jam y la Sam...Aunque no son la misma bici, comparten motor, bateria y posibles actualizaciones y la mayoria de las consultas son sobre estos temas, asi que dejo un solo hilo al que le cambiare el nombre.
 Gracias por vuestra comprension, un saludo del equipo de moderacion  ;)

jpoucabanillas

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: 4
  • High Voltage
Re:Merida EOne sixty 900e
« Respuesta #1058 en: 31 de Julio, 2018, 08:29:13 am »
Muy guapa la bici y preciosa la zona. Hace un par de años me hice un Béjar-Hervás y aunque acabé muerto, me encantó. Ganas de repetir, quién sabe si con eléctrica (seguro que disfrutaría mucho más).

A disfrutarla!
La verdad que con electrica se disfruta mucho mas.  Ayer me flipe e hice 1.300 m de desnivel y 40km. Me quede sin bateria a 3 km de casa.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Que gozada.

Yo me lo hice con una rígida y acabé destrozado. Pero aún así me dí cuenta del gigantesco potencial de la zona.

Al compi jpoucabanillas:

¿Eres de por allí? Yo soy de Madrid pero tengo casa en Salamanca y siempre estoy buscando zonas donde andar que no queden demasiado lejos.

Si, soy de Madrid.

Suelo salir por toda la zona norte de guadarrama, desde el espinar hasta patones.


PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1059 en: 31 de Julio, 2018, 01:37:16 pm »
Me ha escrito esta tarde un forero preguntando si abria un hilo sobre la Merida e-Tuwenty o si unificabamos en un solo hilo...pienso que mejor unificar en un solo hilo y asi no se "deperdiga"la informacion como pasa con los hilos de las Focus, la Jam y la Sam...Aunque no son la misma bici, comparten motor, bateria y posibles actualizaciones y la mayoria de las consultas son sobre estos temas, asi que dejo un solo hilo al que le cambiare el nombre.
 Gracias por vuestra comprension, un saludo del equipo de moderacion  ;)
Buenas tardes, yo soy el que le he pedido a nuestro compañero Rafa, si fuera posible el cambio de denominación del hilo, para poder albergar a todas las Merida eléctricas que tenemos por el foro. Me parecía más farragoso, abrir más hilos de esta marca y también ayudamos a mantener el foro más “limpio y ágil”.
Muchas veces vemos la labor de Rafa, limpiando hilos o ubicándolos en un sitio más acorde, y eso requiere tiempo y dedicación, aparte de algún mal rato que se puede llevar, si no están de acuerdo con su actuación. 
Y sinceramente entre todos, podemos ayudar con alguna consulta puntual, o intentando utilizar lo que ya hay en el foro.
Desde aquí, aprovecho para dar las gracias a todos lo que hacéis posible que el foro funcione, y que funcione lo mejor posible.

* Le he mandado un mensaje posterior, para proponerle un nombre más genérico como el de “Merida eBike” (por ejemplo) pues Merida, aparte de los modelos “e-one sixty” más endurero y los modelos “e-one twenty” más trail, no tienen diferentes motores, ni modelos muy dispersos (Los cuadros son muy parecidos, cambian el recorrido de la suspensiones). Todos comparten el motor Shimano y la batería externa de 500Wh, también de Shimano…
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500

PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1060 en: 31 de Julio, 2018, 02:38:07 pm »
Buenas tardes, después de un tiempo donde he estado sin eBike, ya puedo comunicaros que actualmente poseo una Merida e-one twenty 500.

Las circunstancias me han llevado a coger este modelo, que no era lo que estaba buscando. Pero los pros y los contras, el precio y demás, hacen que sea, la que tengo en el garaje…

Actualmente está en proceso de mejoras y pondré fotos del antes y después, por si puede ayudar a alguien.

Quiero dar las gracias a @jam67, @Joan2220, @Ridebike, @LBlancoli, @Jbertran, @Glabre, @Bandit-AST…, y a tantos compañeros que me han ayudado a
decidir, o han tenido conmigo una paciencia infinita por muchas cosas…

Saludos!
« Última modificación: 31 de Julio, 2018, 08:39:46 pm por PacoTo »
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.072
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1061 en: 31 de Julio, 2018, 03:17:39 pm »
Enhorabuena @PacoTo
Impaciente por ver esos retoques tuyos.
A disfrutarla!

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1062 en: 31 de Julio, 2018, 04:41:02 pm »
A disfrutarla a tope Paco

PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1063 en: 31 de Julio, 2018, 08:38:58 pm »
Aquí recién estrenada...



[archivo adjunto borrado por el administrador]
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.072
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Merida EOne y ETwenty
« Respuesta #1064 en: 31 de Julio, 2018, 08:45:04 pm »
De momento, en gomas y pedales te veo bien Paco

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login