Foro e-MTB.es

Autor Tema: YETI 160e  (Leído 6179 veces)

guest21122

  • Visitante
Re:YETI 160e
« Respuesta #45 en: 27 de Febrero, 2023, 01:23:51 pm »
El precio es un suicidio.Y el motor un desafio... Shimango no es mi religión
Como digo habitualmente, el EP8 a mí tampoco me gusta, pero en un bicho así es un mal menor. En la parte positiva, es el motor que más fácil le puedes poner un extender a hala, a tirar millas.

Puestos a elegir me quedo con el Polini de la Fulgur, que es la ebike más parecido que he probado con respecto a esta Yeti, pero buffff no se qué hacen estos que la manejabilidad es perfecta, impresionante, no he tenido sensación en algunas bajadas de llevar ebike. Parecido me ocurrió con la Rotwild RX735, pero claro no es endurera como esta.

El pivote virtual es la salud.

Porque no argumentas un poco esas afirmaciones?  que es lo que hace tan buena a esta yeti respecto a las demás ? La manejabilidad es un concepto muy amplio a la vez que subjetivo.
Que nivel tienes practicando Enduro para que le podamos dar un valor a esos análisis ? Como has configurado la suspensión trasera y su amortiguador ?
Una opinión subjetiva, valga la redundancia, en un foro de opinión. Lo nunca visto, estoy muy loco.  ;D

Pues a mí lo que me gustó fue cómo está implantado el sistema de suspensión. Y por supuesto hablamos de sensaciones, que para mí es lo fundamental en una bici. Luego los que necesitan los números y las comprobaciones "científicas" pues fenomenal, pero datos aparte, insisto, las sensaciones fueron brutales. Control absoluto, respuesta de las suspensiones maravillosa en todas las situaciones, entrada y salida de curvas (aquí unes una geometría que me gusta especialmente).

Horquilla y amortiguador los tenía ajustados para el peso de su dueño, unos 94 kg (yo peso 72), pero como me gustan duritas me vino niquelao. Lo único que yo le toqué fue al rebote de la horquilla que me gusta muy rápido. Aquí volvemos a lo mismo, es que no hay una fórmula, hay opciones y gustos, lo que a mí me puede gustar como ajuste a otros les puede parecer una locura.

Comportamiento parecido a la Fulgur Mula pero mejor, me dio la impresión de estar mejor implementado, aunque también es verdad que la doble rueda de 29" es normal que varíe sensaciones con respecto al Mullet de la Fulgur, pero bajo mi punto de vista me moló más la Yeti. Hubo escalones y pequeños saltos que con la Yeti me salían solos, sin pensar, la propia bici me lo "pedía". No me había pasado jamás.

Me gustaría probar una Bullit, que sospecho está en la onda de estas dos.

De todos modos, como reflexión, y puedo decir que hay muuuuuucha gente así, las bicis son sensaciones, podemos hablar de ángulos, de presiones y de mil movidas, pero cuando te montas en una bici y dices "jo der qué chulada" es lo importante, lo demás, secundario.

Las opiniones son siempre subjetivas, eso está claro y saber explicar el motivo que causa esas sensaciones de las que hablas , lo cual no es para nada sencillo, es lo que diferencia alguien con conocimientos y experiencia en la modalidad de enduro de alguien que simplemente es un aficionado con conocimientos limitados que prueba diferentes bicis y no sabe explicar porque una va mejor que la otra, al dedicarte a hacer análisis y pruebas sobre bicis di por supuestos tus conocimientos al respecto.
No pasa nada por admitir hasta donde llega uno, normalmente te permite preguntar y aprender, yo intento hacerlo cada dia, te lo recomiendo.
Si no pones en contexto tus opiniones, sobre todo tu, con los seguidores que tienes, puedes inducir a error a lectores desprevenidos.

En mi humilde opinión, el setup y la calidad de las suspensiones es importante en su desempeño a partes iguales, me parece poco probable que usando la bici un solo dia y configurada para alguien que pesa 20 kg más que tú le hayas sacado el mejor partido posible, si aun así ya es lo mejor de lo mejor, tal vez debamos poner a la yeti en la categoría de " alfombra mágica " y no en la de ebike.

Disculpa mi sinceridad y ante todo; son solo mis opiniones y puedo estar equivocado.