Foro e-MTB.es

Autor Tema: Modificar recorrido a SR Aion.  (Leído 2036 veces)

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.272
  • Karma: 78
Modificar recorrido a SR Aion.
« en: 29 de Enero, 2017, 07:11:36 pm »
Compañeros aqui tengo un PDF que nos han pasado en el otro foro, y que resulta sumamente util para aumentar, disminuir el recorrido a la Aion 2017.

   Un compañero a preguntado a SR Francia (en España parece que estan de baja) y le han contestado que TODAS las Aion 2017, son modificables internamente.

   Pero otro compañero a rizado el rizo y amablemente nos ha aclarado totalmente el tema. Resulta que ya no hay que cambiar pasadores ni historias, con tan solo quitar el aire, sacar las botellas y soltar la tuerca interna de la barra del aire, se tuene acceso al vastago del piston del aire, donde se aloja tambien el muelle negativo, y quitar tantos espaciadores como centimetros queramos ganar. O añadir si queremos reducir.

   

   A ver si se adjuntar el pdf.

   Espero no haberme equivocado.

   

   Yo no he podido evitarlo y la he pasado de 140 a 160 en media horita, facil y limpio.

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.272
  • Karma: 78
Modificar recorrido a SR Aion.
« Respuesta #1 en: 29 de Enero, 2017, 07:18:24 pm »
Vale, ha salido bien.

   Soltando la tuerca numero 8 ,se tiene acceso total. Los espaciadores son las partes 6c.

   Por cierto, el piston lleva un poquito de aceite arriba, por lo que si lo hacemos con la bici patas arriba, en el suelo, no hay ni que sacar la horquilla de la bici paea no derramar nada.

   La pega es que luego, una vez puesta la tuerca n8, cuesta un poco enganchar el vastago para poner el tornillo que sujeta por fuera de la botella.

   Pero inclinando la bici como para ponerla "de pies", con las ruedas en el suelo, pero sin rueda. La varrila al final cae por su  

   peso y ya podemos enrroscar el tornillo.

   

   Espero sirva de ayuda, un saludo.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Modificar recorrido a SR Aion.
« Respuesta #2 en: 29 de Enero, 2017, 07:44:01 pm »
No tienen el tacto de Fox, pero para el mantenimiento son de lo mas facil que he visto nunca y eso es de agradecer. La mia es la Raidon y si que lleva pasadores, pero me resultó muy facil pasarla de 100 a 130 y la próxima vez que la abra, la paso a 140, que es el máximo y como dices en solo media hora y sin sacarla de la bici.

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.272
  • Karma: 78
Modificar recorrido a SR Aion.
« Respuesta #3 en: 29 de Enero, 2017, 08:06:30 pm »
Pues fijate que las ultimas fox que he probado, las notaba mas secas.

   De las ultimas, eso si, no he catado ninguna. Pero es que soy antimarquista por definicion, los precios que se barajan en fox me parecen hasta ridiculos de pagar.

   Es mi opinion personal, no se me ofenda nadie.

Socoloco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 511
  • Karma: 12
Modificar recorrido a SR Aion.
« Respuesta #4 en: 30 de Enero, 2017, 03:11:59 am »
@pacom como lo hiciste con la raidon? Tengo una raidon x1 100mm q me gustaría subirla a ser posible a esos 140mm q dices que se puede máximos

   

   Un saludo

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Modificar recorrido a SR Aion.
« Respuesta #5 en: 30 de Enero, 2017, 08:37:51 am »
Hola @Socoloco En este foro de macánica, un poco mas abajo puse el post "cambiar recorrido Raidon". Entra y verás un video.