Foro e-MTB.es

Autor Tema: HAIBIKE SDURO  (Leído 3274 veces)

ArsenioGordon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 17
HAIBIKE SDURO
« en: 26 de Enero, 2017, 10:26:27 pm »
Hola chicos!  Hoy por fin me he decidido y he encargado dos Haibike SDURO HardLife 6, una  para mi mujer y otra para mi.

   El uso que le vamos a dar es para rutas de gran recorrido con alforjas. En principio probaremos como van de autonomía con la carga que llevamos y si no nos llegase, compraría otra batería de 500 Wh, con lo que ya nos montaríamos con el equivalente a llevar dos de 750 Wh.

   

   Los componentes me parecen correctos por el precio que tienen, lo único que me gustaría es cambiar los piñones Shimano HG50, 11-36, por un 11-42, pero no se si se podrá hacer, el cambio trasero es un  XT M786 Shadow Plus.

   

   También tengo entre otros ciento de dudas, si la asistencia funciona cuando no pedaleas, por ejemplo en cuestas abajo, o hay que apagar el motor y si el peso máximo que dan en las características técnicas (120 kg) es contando con el de la bici.  

   

   Se agradece cualquier  aclaración o comentario  que me podáis hacer.

   Saludos!

   

   

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
HAIBIKE SDURO
« Respuesta #1 en: 26 de Enero, 2017, 10:36:14 pm »
Si que puedes cambiar el caset, el XT admite el 42, lo único que tendrás que hacer, apretar mas el tornillito que regula la separción de la ruleta de arriba, hasta que no toque con la corona mas grande.

   

   Cuando no pedaleas o pedaleas con poca fuerza, el motor deja de asistir, no hace falta que lo apagues.

   

   Lo del peso, yo entiendo que es la máxima carga que puede soportar la bici.

ArsenioGordon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 17
HAIBIKE SDURO
« Respuesta #2 en: 26 de Enero, 2017, 10:52:54 pm »
Muchas gracias por las aclaraciones @pacom.

   El tendero también me ha dicho que no me preocupe por el peso, pero echando cuentas entre bici, ciclista y equipaje me salen 123 kilos y las cubiertas, Schwalbe Nobby Nic Performance, dan para una carga máxima de 110. La travesía de este año, Camino del Cid, no es muy prodiga en tiendas de bicis si se estropea alguna cubierta. Claro que siempre puedo echarle mas carga a la parienta que pesa 30 kilos menos....

   

   Saludos!

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
HAIBIKE SDURO
« Respuesta #3 en: 26 de Enero, 2017, 10:59:35 pm »
Esas cubiertas son un poco delicadas, pero buenas rodadoras. Yo cambiaria por lo menos las traseras.

ArsenioGordon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 17
HAIBIKE SDURO
« Respuesta #4 en: 27 de Enero, 2017, 09:40:18 pm »
Gracias @pacom por la recomendación,  estas parece que tienen buena pinta y el peso máximo es de 125 kg

   Schwalbe Marathon Plus MTB Performance

   

   Saludos!

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
HAIBIKE SDURO
« Respuesta #5 en: 27 de Enero, 2017, 09:44:07 pm »
De nada. Dentro de lo que pueda, me gusta ayudar igual que me ayudan a mi.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
HAIBIKE SDURO
« Respuesta #6 en: 27 de Enero, 2017, 09:57:00 pm »
Si quieres un neumático que no lastre demasiado y que se defienda bien en montaña puedes meterle un Nobby Nic con carcasa intermedia. Tubelizado no tendrás problemas.

   Si tienes 2 platos con un 42 de piñon te vas a ahorrar mucha batería y el motor Yamaha PW está mas que probado y no da problemas, aguanta las inclemencias del tiempo perfectamente.

   Es una buena compra para iniciarse.

ArsenioGordon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 17
HAIBIKE SDURO
« Respuesta #7 en: 28 de Enero, 2017, 02:59:18 pm »
Hola @joan220

   Los Nobby Nic son los que trae, no sé si son con carcasa intermedia, Performance es lo que pone en la descripción. Lo que me preocupa es que sobrepaso en más de 10 kilos la carga máxima que dicen soportar en las especificaciones.

   El cambio de piñones me lo plantee por habértelo leído en un post.

   

   Saludos y muchas gracias!

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
HAIBIKE SDURO
« Respuesta #8 en: 28 de Enero, 2017, 03:27:33 pm »
Siempre puedes meter uno mas reforzado.

   

   Un neumático que te va a ir muy bien para lo que me cuentas y es un clásico renovado, es el Maxxis Crossmark eXCeption 29". No creo que tengas problemas de sobrepeso.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
HAIBIKE SDURO
« Respuesta #9 en: 28 de Enero, 2017, 03:29:51 pm »
Este Schwalbe Nobby Nic Evolution DoubleDefense® PaceStar SnakeSkin 29" también en medida un poco mas ancha 2,25 o el Schwalbe Marathon Plus MTB Performance SmartGuard® Dual 29" en 2.1.

   

   Mas gorditos 2.35 tienes un gran rodador Schwalbe Rock Razor Evolution SnakeSkin PaceStar 29".

ArsenioGordon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 17
HAIBIKE SDURO
« Respuesta #10 en: 29 de Enero, 2017, 06:57:19 pm »
Gracias @joan220 por la información tan completa.

   En principio la bici de la parienta la dejaré con las Nobby Nic Performance que trae y a la mía le pondré atrás una Maratón Plus, si encuentro de 2.1, si no, de 2.25 que ya he visto en varios sitios.

   Lo que sí cambiare a las 2 son los piñones por unos Sunrace de 10v 11-42

   Saludos!

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
HAIBIKE SDURO
« Respuesta #11 en: 29 de Enero, 2017, 07:35:11 pm »
No escatimes en balón, estas bicis pesan mas y es bastante mas facil llantear

ArsenioGordon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 17
HAIBIKE SDURO
« Respuesta #12 en: 29 de Enero, 2017, 08:05:20 pm »
Pues resuelto entonces @pacom, le pongo directamente la de 2.25

   

   Saludos!