Foro e-MTB.es

Autor Tema: cuentakilómetros de ebikes.... reseteo del total de Giant.  (Leído 5068 veces)

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
cuentakilómetros de ebikes.... reseteo del total de Giant.
« en: 15 de Septiembre, 2018, 06:53:09 pm »
Pues eso... mi Giant Dirt tiene el motor yamaha... y no sé si vale para el resto o no.

si pulsas y mantienes pulsado (no me lo creía) el + y el - durante 5 segundos TE RESETEA EL CUENTAKILOMETROS TOTAL a 0, lo he comprobado.

ahí queda, y lo dicho, no sé si vale para todos los yamaha, o sólo para los giant.


Saludos
« Última modificación: 11 de Mayo, 2019, 03:54:49 pm por walko »

ABS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 406
  • Karma: 30
  • e-Bike: Giant Trance E+ 1 Pro - 625WH
Re:Para fiarse de los cuentakilómetros de nuestras ebikes.... reseteo del total.
« Respuesta #1 en: 15 de Septiembre, 2018, 09:07:17 pm »
Yo tengo una Giant Full E+, y cada dia , cuando llego, pongo todos los parciales a cero como dices tu, apretando al mismo tiempo + y -, y todos los valores se ponen a cero, excepto Kilómetros totales y velocidad máxima.
Las otras Giant que conozco (un par), exactamente igual .
Quizás tengas algun problema en tu display, no es normal
Sempre sol

txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:Para fiarse de los cuentakilómetros de nuestras ebikes.... reseteo del total.
« Respuesta #2 en: 15 de Septiembre, 2018, 09:41:34 pm »
Mirar el cuentakilometros al comprar una bici no me parece fiable por otros motivos tampoco. Hay maneras de deslimitar la velocidad maxima de manera que tambien hace que cuente mal los kilometros

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:Para fiarse de los cuentakilómetros de nuestras ebikes.... reseteo del total.
« Respuesta #3 en: 15 de Septiembre, 2018, 10:54:20 pm »
No, no creo que se trate de un error, un manual de servicio lo indica así, en nuestro modelo (el mío es el primer Giant de la serie Dirt, es del 2016, si no me equivoco, que trae ese mando, el de arriba, despues ya los cambiaron) para resetear simplemente apretamos la tecla M 2 segundos (no hay necesidad de pulsar 2 teclas).
simplemente me sorprende porque quizás, erróneamente, pensamos que el cuentakm es como el de un coche o moto "intocables" y está claro que no solo no es así, si no que ya viene pensado para resetearlo (además ya pone que cuando llegues a los 9999km se para y lo tienes que resetear a mano)

desde luego, curioso.

ahhh, y para entrar en modo "diagnóstico" (aunque en nuestro modelo, o al menos el mio, no realiza ninguna prueba de las que he visto en el manual de taller de las series anteriores), pulsar la tecla ALUMBRADO y encender.




visitors can't see pics , please register or login

Areos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: 1
  • All your base are belong to us
Re:Para fiarse de los cuentakilómetros de nuestras ebikes.... reseteo del total.
« Respuesta #4 en: 16 de Septiembre, 2018, 10:50:11 pm »
Yo no me tomaria nunca en serio el odometro de una bicicleta asi lo digo. Y lo del reset, ya en la propia tienda me lo explicaron, yo gasto una Dirt E3+ Power, al mantener pulsada la M se resetea lo parcial que hayas hecho y se quedan los totales, al pulsar + y - a la vez un rato, reseteas todo.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.262
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Para fiarse de los cuentakilómetros de nuestras ebikes.... reseteo del total.
« Respuesta #5 en: 17 de Septiembre, 2018, 07:18:33 am »
Pues menuda gracia!!
A mí no me gustaría NADA.

Uso el total para el mantenimiento y poder ponerlo a cero sin querer sería un gran fastidio
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

Levoriano

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: 5
  • e-MTB is the present!
Re:Para fiarse de los cuentakilómetros de nuestras ebikes.... reseteo del total.
« Respuesta #6 en: 17 de Septiembre, 2018, 10:13:21 am »
Nunca compraría una bici en base a los kilómetros que dice que tiene su cuentakilómetros.