Foro e-MTB.es

Autor Tema: Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....  (Leído 225042 veces)

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.300
  • Karma: 71
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #570 en: 21 de Junio, 2018, 03:10:54 pm »
Acabo de mirar como estaba el tapon de lavabo que puse a modo guardapolvos (como la junta de Moriscos pero a lo cutre), tras 6 o 7 salidas con muchisimo polvo hoy he desmontado a ver como estaba.....perfecto.
La grasa en su sitio y limpia. He vuelto a montarla y a funcionarvisitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #571 en: 21 de Junio, 2018, 03:23:26 pm »
BRAVO...!!!!
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Maliayo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Karma: 11
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #572 en: 21 de Junio, 2018, 05:11:19 pm »
Estupendo!!!!.
Cuando yo desmonte la junta de fontaneria que tenia también estaba perfecto, pero reconozco que esta junta esta perfecta.
Bravo

Leoxiao

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 54
  • Karma: 1
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #573 en: 22 de Junio, 2018, 10:07:02 am »
Ya le he dado la vuelta a la junta y en efecto se han soltado los rebajes del eje y me ha quedado toda ella acoplada como a Ride (por cierto gracias por todo aquello que pruebas y nos vas enseñando)
No he posteado antes porque he tenido un problema que quería comentaros.
Para cambiar la posición de la junta he desmontado la biela como otras veces he hecho.. Utilizo la llave allen y un tubo que me permite ampliar el radio de acción de la herramienta, y por tanto aplicar un menor esfuerzo, tanto al aflojar como al apretar. Ride lo explicó muy bien en su momento. (aumenta el brazo de la palanca o el momento como queráis llamarlo)
El problema me surgió al montar y apretar la biela. Yo creo que no me pasé forzando el apriete, pero... me "cargué" la rosca. (trataré de colgar foto)
La pieza roscada, a modo de tornillo hueco, sobre el que trabaja la allen es de aluminio, y el eje de acero.
Como se trata de la biela, que piensas al menos yo que hay que apretar bien, en la que además por el tema del autoestractor la resistencia al aflojar-apretar cambia en algun tramo de la rosca y si además utilizas un tubo que te permite aplicar un apriete mayor del que te crees... te puede pasar lo que a mí.
Consejo: LLEVAR CUIDADO AL APRETAR y no lo hagáis a "muerte", que no es necesario. Lo mejor si podéis, usar una dinamométrica para evitar problemas.

Pensé que había ocasionado una avería importante, me acoj....é. La rosca daba la sensación que estaba pasada, girando con muy poco esfuerzo en cualquier sentido, pero sin salir de su sitio. Claro, así no iba a salir con la bici, por si a mitad de salida se me salía la biela... No me lo pensé y la llevé al mecánico. (al tendero)
Encima me dice cuando la vió que esperaba que no hubiera afectado al potenciómetro, ya que si era así, tendría que enviar el motor al SAT. Se doblo mi acoj....o.
Al final tube suerte y aunque le costó, pudo sacar la rosca y la tuerca, y no se había visto afectado nada. Uf.
Insisto, llevar cuidado con el apriete.
Perdonar por el tocho

Y... gracias otra vez Moriscos.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #574 en: 22 de Junio, 2018, 11:18:53 am »
Es raro que te cargaras la rosca al apretar. El par de apriete de ese tornillo de la biela es alto. Yo diría que más alto de lo que solemos apretar habitualmente. De hecho a mí en todas mis bicis me ha costado más sacarlo el primer día que viene apretado de fábrica que las siguientes veces.
Más me inclino que pasaras la rosca porque la iniciaras mal.

Aparte de esto, en lo que hay que tener cuidado es en la tuerca extractora. Hay que comprobar cuando vas sacando el tornillo que la tuerca no gire. Si lo hace hay que volver apretar el tornillo un poco para que no haga fuerza sobre la tuerca, sacar ésta con una allen de 16 y limpiar bien donde apoya el tornillo con esta tuerca, porque si coge suciedad ésta hace que gire la tuerca, que lógicamente no debe girar para que haga las funciones de extractor. En definitiva, limpiar y engrasar tanto tuerca como tornillo, volver a apretar la tuerca y a sacar de nuevo el tornillo comprobando que ya no gire la tuerca.

La verdad que esta tarea sacar la biela, aunque no es complicado, no es tan simple como cambiar una cámara por ejemplo.

Leoxiao

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 54
  • Karma: 1
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #575 en: 22 de Junio, 2018, 01:11:10 pm »
Entró bien Ride, estoy casi convencido. Voy a tratar de subir la foto.
En lo que estoy de acuerdo es en que no es tan simple y hay que llevar cuidado.
visitors can't see pics , please register or login
« Última modificación: 22 de Junio, 2018, 01:44:09 pm por Jam67 »

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #576 en: 22 de Junio, 2018, 02:06:26 pm »
No parece que la rosca esté pasada, no? 
Parece más bien que se rompió el tornillo separándose la cabeza del resto? Lo mismo venía con algún defecto y se ha podido romper más que al apretarlo al sacarlo que a veces está bien duro y lo mismo sufrió y acabó de romperse al apretar.

Sea lo que sea es una información muy útil.

Leoxiao

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 54
  • Karma: 1
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #577 en: 22 de Junio, 2018, 05:24:08 pm »
Yo había pensado algo parecido. No sé si fatiga del material o algún defecto, pero no me atrevo a diagnosticarlo con tanta precisión.
Que fui yo el que lo ocasioné... es seguro. En fin, que es de aluminio y si os pasamos apretando no avisa y puede romper.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #578 en: 22 de Junio, 2018, 08:36:23 pm »
Yo tambien rompi el tornillo..>:(
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Leoxiao

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 54
  • Karma: 1
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #579 en: 22 de Junio, 2018, 08:51:21 pm »
En cualquier caso es una .....utada.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #580 en: 22 de Junio, 2018, 10:07:19 pm »
Mejor que haga de fusible y no rompa el eje del pedalier, porque en en nuestro caso sería algo así como romper el motor.
No sé muy bien lo que quiso contarte el mecánico con que se podía haber roto el potenciómetro porque a lo que llaman tal está dentro del motor.

De todas formas me imagino que no será muy complicado de sacar el tornillo roto, porque quitando la tuerca extractora con allen de 16 ya sale la cabeza, y el tornillo, al no estar sometido a fuerza, debe salir fácil. Ahora que el susto no te lo quita nadie ;D

Leoxiao

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 54
  • Karma: 1
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #581 en: 22 de Junio, 2018, 11:24:44 pm »
La verdad es que me asusté bastante. Pensé que podía tratarse de una avería importante. Y lo del potenciometro ni idea... fue lo que me dijo el mecánico.
Menos mal que ya ha pasado. 😰😰

Carlos70

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Karma: 4
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #582 en: 24 de Junio, 2018, 10:23:43 am »
Hola a todos!
Una dudita....
He notado que al girar hacia atrás las bielas de mi Levo hay un sonido de roce, como si tuviera arenilla dentro y que no tenía hace unas pocas salidas.
El modelo es del 2017, no llevo junta en el pedalier y tiene unos 1400km.
Debería preocuparme?.
Un saludo.
« Última modificación: 24 de Junio, 2018, 11:35:38 am por Carlos70 »

Carlos70

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Karma: 4
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #583 en: 26 de Junio, 2018, 02:30:19 pm »
Me auto-respondo...He soltado las bielas de la cadena y el motor gira hacia adelante perfectamentente....muy suave y sin ningún ruido. Ayer salí y el roce que sonaba al girar hacia atrás prácticamente ha desaparecido, así que a hacer kilómetros!! Un saludo. 

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.965
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #584 en: 26 de Junio, 2018, 02:42:32 pm »
Ponle una junta en el pedalier...hoy le he montado una a la Levo de un amigo ;)