Foro e-MTB.es

Autor Tema: Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....  (Leído 225122 veces)

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #465 en: 17 de Mayo, 2018, 10:28:40 pm »
Estaba a punto de mandarle un email a Moriscos cuando he pensado «no tendre nada por ahi que me valga y asi no lo molesto» me voy al cajon desastre lo pongo junto a la levo, empiezo a sacar cosas redondas de goma y me encuentro un tapon de lavabo.....el diametro es exacto, como hecho a medida, le he quitado con un cutex algo de grosos, le he hecho un agujero en medio hasta que ha pasado el eje y perfecto.....soy el puto chapuzas del año.
No he hecho fotos del proceso pq no pensaba que fuera a salir bien.
Me ocurre como a otros que lei, con los pies no se nota, pero al pedalear al reves la junta gira con la biela y se nota un que roza un poco.
Probare un par de salidas a ver que tal
Lo importante es probar, aunque lo difícil habrá sido hacer al agujero perfectamente redondo y adaptado a la biela, porque eso es lo más importante.

Sobre el rozamiento de la biela, Moriscos a rizado el rizo y a dado un acabado brillante a la arandela por la cara de la biela que me imagino minizará este rozamiento.

moriscos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Karma: 50
  • Marinero de altos vuelos
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #466 en: 21 de Mayo, 2018, 11:37:01 am »
Imagino que a lo largo de esta semana os irán llegando las arandelas a los que me la habéis pedido. Por favor comentad por aquí vuestras primeras impresiones y resultados.
Saludos

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #467 en: 21 de Mayo, 2018, 11:58:49 am »
Atentos y prestos a los comentarios.... :)
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Molecula

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #468 en: 21 de Mayo, 2018, 12:43:42 pm »
que clase tienes @Moriscos....

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #469 en: 21 de Mayo, 2018, 06:22:30 pm »
Por mi parte confirmar que después de cuatro rutas con cruce de arroyos, barro y lluvia, sigue cumpliendo con su cometido y así sigue



[archivo adjunto borrado por el administrador]

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #470 en: 21 de Mayo, 2018, 07:38:36 pm »
Que pinta tan resultona tiene !!!!
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #471 en: 24 de Mayo, 2018, 01:25:23 pm »
Otra ruta más que lleva, y creo que van cinco y he desmontado la arandela que me envió Moriscos para ver su estado y qué tal por dentro.

visitors can't see pics , please register or login


Tenía mis dudas de que el agua pudiera entrar por detrás de la araña, ya que ésta tiene unas hendiduras, pero veo que es imposible tal como indica la grasa acumulada.
En esta foto se aprecia bien el espacio entre los dos ejes por donde puede colarse el agua y que es lo que pretendemos proteger. Aunque echemos grasa al montar la arandela en esa rendija, como los dos ejes giran independientes, la grasa acaba desapareciendo en este punto.
También se ve lo bien que protege la arandela la entrada de polvo y barro que con la otra arandela que puse de fontanería que no cubría todo el espacio, no ocurría. La foto está tomada recién desmontada la biela despues de estos 200-300 Km por todo tipo de terrenos, y con agua de lluvia y arroyos.
visitors can't see pics , please register or login


La arandela no muestra signos de desgaste después de estos 200-300 Km. ni por un lado ni por el otro
visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login


A continuación he puesto el otro prototipo que me envió Moriscos. Por la parte interna de la arandela, la que toca el pedalier, tiene el mismo grueso, y desde ahí va aumentando el grueso progresivamente hacia el perímetro por una de las caras, la que da al interior del hueco de la araña
visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login


Le he echado la grasa a la arandela que es más cómodo, aunque también he tapado la rendija entre los dos ejes con algo de grasa
visitors can't see pics , please register or login


Y lista
visitors can't see pics , please register or login


Al presentar la arandela sin poner la biela, la arandela queda al ras de la araña, y al apretar la biela ha salido un poco como se aprecia en la foto, pero esta vez no he apretado tanto la biela que quizás no sea necesario y ahora está claro que no he sobrepasado los dientes de la arandela, porque ahora gira la arandela al dar pedales y antes quedaba quieta.

En principio me da más confianza este mayor grosor en el borde, porque es fundamental que el agua no entre por ahí al resbalar por la araña. Si entrara algo de agua, la estaríamos dirigiendo directamente a la rendija que tratamos de evitar.

Se sigue notando algo de rozamiento con la mano, lógico por otra parte, pero me va a venir fenomenal en la ruta de esta tarde, que parece que se avecina tormenta

« Última modificación: 24 de Mayo, 2018, 01:53:49 pm por Ridebike »

moriscos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Karma: 50
  • Marinero de altos vuelos
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #472 en: 24 de Mayo, 2018, 01:47:09 pm »
Muchas gracias Ridebike, eres un betatester magnífico.
Yo la desmonté tras seis salidas y 2 lavados y estaba todo OK, pero desde entonces una lesión (nada grave) en la pierna derecha no me ha permitido salir todo lo que hubiera querido.
Esta tarde vuelvo al ataque y dejaré pasar este finde y el proximo y volveré a desmontar tras más de 10 salidas (la mayoría cortitas de unos 25 km).
Los primeros envíos los hice el jueves pasado, y desde entonces todos los días ha habido goteo de envíos. Espero que se vayan ya recibiendo, montando y comentando.

pep

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Karma: 37
  • El limite lo pones tú
  • e-Bike: Kenevo Expert 2018
  • Localidad: MATADEPERA BCN
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #473 en: 24 de Mayo, 2018, 05:41:49 pm »
@Pep

tossalp

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #474 en: 24 de Mayo, 2018, 10:15:23 pm »
Muchas gracias Ridebike, eres un betatester magnífico.
Yo la desmonté tras seis salidas y 2 lavados y estaba todo OK, pero desde entonces una lesión (nada grave) en la pierna derecha no me ha permitido salir todo lo que hubiera querido.
Esta tarde vuelvo al ataque y dejaré pasar este finde y el proximo y volveré a desmontar tras más de 10 salidas (la mayoría cortitas de unos 25 km).
Los primeros envíos los hice el jueves pasado, y desde entonces todos los días ha habido goteo de envíos. Espero que se vayan ya recibiendo, montando y comentando.
Moriscos la he recibido y en breve la montaré, yo al igual que tú, me he lesionado y tardaré en probarla, ya informaré. Y muchas gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #475 en: 24 de Mayo, 2018, 10:18:33 pm »
Recibida la arandela.
Gracias Moriscos.

Otra vez he notado el pedalier enganchado.
Creo que la llevaré a la tienda. En cuanto tenga tiempo.
Tardaré en comentarlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jalonsoaliaga

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 567
  • Karma: 35
  • Specialized Kenevo
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #476 en: 25 de Mayo, 2018, 12:44:35 am »
Citar
Muchas gracias Ridebike, eres un betatester magnífico.
Yo la desmonté tras seis salidas y 2 lavados y estaba todo OK, pero desde entonces una lesión (nada grave) en la pierna derecha no me ha permitido salir todo lo que hubiera querido.
Esta tarde vuelvo al ataque y dejaré pasar este finde y el proximo y volveré a desmontar tras más de 10 salidas (la mayoría cortitas de unos 25 km).
Los primeros envíos los hice el jueves pasado, y desde entonces todos los días ha habido goteo de envíos. Espero que se vayan ya recibiendo, montando y comentando.
Arandela recibida moriscos. Muchas gracias, de nuevo, por tu aportación al foro :)
Por mi parte, la pondré dentro de unas 5 semanas, cuando me hayan retirado el yeso de mi mano derecha.
A disfrutar todos de nuestras ebike's....
Un saludo

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #477 en: 25 de Mayo, 2018, 08:59:17 am »
Pero bueno. Esto parece el hilo de las lesiones. A mejorarse todos.

sdp74

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #478 en: 25 de Mayo, 2018, 09:27:52 am »
Ya me llegó, en cuanto me anime la monto
Gracias.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #479 en: 25 de Mayo, 2018, 09:40:33 am »
Al presentar la arandela sin poner la biela, la arandela queda al ras de la araña, y al apretar la biela ha salido un poco como se aprecia en la foto, pero esta vez no he apretado tanto la biela que quizás no sea necesario y ahora está claro que no he sobrepasado los dientes de la arandela, porque ahora gira la arandela al dar pedales y antes quedaba quieta.
Me autocito para comentar que como escribí ayer, no apreté como suelo hacer la biela para no romper los dientes de la nueva arandela, y al volver de la ruta de ayer tarde (por cierto, de nuevo con lluvia) metí la allen en el tornillo de la biela y efectivamente pasaba lo que sospechaba. Al no haber apretado con fuerza, estaba algo flojo. Tuve que reapretar la biela rebasando los dientes que se han roto de nuevo. Lo sé porque ahora la arandela no gira al dar pedales. Esto no me preocupa porque lo importante es que la arandela tape el espacio entre los dos ejes del pedalier que es lo que nos interesa.