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Autor Tema: Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....  (Leído 226675 veces)

Ray

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Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #435 en: 14 de Mayo, 2018, 03:05:14 pm »
Me ofrezco para testear..Suelo salir 2/3 veces semanales... ;)
Y pago el producto...!!! :P
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Rarnal

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Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #436 en: 14 de Mayo, 2018, 03:36:53 pm »
Yo también me apunto..
1 - @ray
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moriscos

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Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #437 en: 14 de Mayo, 2018, 03:59:22 pm »
Insisto, no es necesario hacer lista y así no ensuciamos el hilo. 
Cuando este lista pondré mi mail y me lo pedís por ese medio.
Saludos

manutec

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Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #438 en: 14 de Mayo, 2018, 07:58:33 pm »
Nadie sabe si la goma de Moriscos valdra en las Bulls con Brose, tambien o ¿tendra que ser otro diseño?
Bulls E-Stream Evo AM6 2021 / Orbea Rise H15 2022

Carlitoss___

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Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #439 en: 14 de Mayo, 2018, 08:00:11 pm »
Me ofrezco para testear..Suelo salir 2/3 veces semanales... ;)
Y pago el producto...!!!
CAN
SI
NO

Carlitoss___

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Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #440 en: 14 de Mayo, 2018, 08:00:51 pm »
Nadie sabe si la goma de Moriscos valdra en las Bulls con Brose, tambien o ¿tendra que ser otro diseño?
Mi intención es montarla en la BULLS.

sdp74

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Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #441 en: 14 de Mayo, 2018, 08:16:14 pm »
Nadie sabe si la goma de Moriscos valdra en las Bulls con Brose, tambien o ¿tendra que ser otro diseño?
Mi intención es montarla en la BULLS.
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Ray

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Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #442 en: 14 de Mayo, 2018, 08:23:36 pm »
Me ofrezco para testear..Suelo salir 2/3 veces semanales... ;)
Y pago el producto...!!!
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A DO RA BLE...... :-\   :-\  :-\
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Carlitoss___

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Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #443 en: 14 de Mayo, 2018, 08:37:11 pm »
Me ofrezco para testear..Suelo salir 2/3 veces semanales... ;)
Y pago el producto...!!!
CAN
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A DO RA BLE...... :-\   :-\  :-\
Dejad que @moriscos trabaje tranquilo, se tome su tiempo y que esto sea un hobby, no una obligación que lo veo un poco agobiado.

Ridebike

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Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #444 en: 14 de Mayo, 2018, 09:14:38 pm »
Esta tarde he desmontado la arandela para ver cómo se había comportado después de la ruta del sábado con tanto cruce de arroyos. Dentro había grasa sin restos de haber entrado agua ni barro.

La forma está claro que se la da la biela, y como ya tenía la forma, le he dado la vuelta y se ha quedado al fondo, así que sea de una manera u otra cumple su cometido.

He desmontado el autoextractor de la biela para ver dónde está el tope de apriete y está claro que el tope lo marca el extremo del eje del pedalier al tocar un resalte interno de la biela, lo que pasa es que como entra con cierta dureza puede parecer que ya está apretada si se hace con una simple llave allen corta con la que se transmite poco par.

Pongo algunas fotos



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santikmaxo

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Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #445 en: 14 de Mayo, 2018, 09:23:55 pm »
Te ha ido la arandela al sitio al darle la vuelta....está genial!!!!

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Molecula

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Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #446 en: 15 de Mayo, 2018, 09:10:15 am »
Esta genial señores, chapo!!!!  Impresionante trabajo.....

moriscos

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Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #447 en: 15 de Mayo, 2018, 10:58:07 am »
Ridebike, soy torpe y no sé como meter una imagen en un mensaje privado (ya me costó aprender para responder a un post).
En línea con lo que hablamos ayer por privado ¿ qué te parecería algo así?
Creo que sería más "universal", las medidas no las tengo aún a la décima pero se ajustaría sobre todo el cono final de la biela ya que está parametrizado y solo hay que dar al principio el valor correcto de cada medida para que lo almacena una variable.
Algo sí es la idea (la segunda creo que queda más consistente y duradera)


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« Última modificación: 15 de Mayo, 2018, 11:06:23 am por moriscos »

Ray

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Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #448 en: 15 de Mayo, 2018, 03:44:15 pm »
Juer...esto si que es ser tenaz y constante....
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Ridebike

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Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #449 en: 15 de Mayo, 2018, 09:52:19 pm »
Moriscos, interesante diseño para evitar que se vuelva la arandela hacia fuera.
La segunda se ve más consistente y duradera. En ese caso ya no habría que llegar al máximo de grosor, los 5,5 mm que tiene de profundidad en total el alojamiento donde va la arandela para que haya cierto juego y así se evita que aumente el rozamiento con la biela, aunque cuanto más grosor, sin que llegue a forzarse al meter la biela, quizás mejor.

Te acabo de enviar un privado y no había leído esto, pero ya veo que has quitado las estrías. Como te comenté, creo que fueron las estrías las que obligaron a toda la arandela a girarse hacia fuera al meter la biela, ya que la biela entra más que el final de las estrías. En la ruta de hoy de 60 Km. la arandela ha funcionado perfecta y no se ha vuelto ya sin las estrías, aunque también es cierto que al tener forma de la primera vez y darle la vuelta, es más complicado que se vuelva al lado contrario.

Con este nuevo diseño parece que ya será imposible que se vuelva y quedará más presionada la arandela hacia el fondo evitando cierta holgura y que pueda entrar agua y porquería.
« Última modificación: 15 de Mayo, 2018, 09:56:45 pm por Ridebike »