Foro e-MTB.es

Autor Tema: Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....  (Leído 227404 veces)

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.075
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #405 en: 11 de Mayo, 2018, 08:24:32 pm »


Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #406 en: 11 de Mayo, 2018, 08:42:40 pm »
Bueno, ya sólo queda untar bien de grasa antes de colocar el protector de goma definitivamente
visitors can't see pics , please register or login


Coloco el protector apretando un poco para que salga el sobrante
visitors can't see pics , please register or login


Es importante limpiar el sobrante para evitar que se pegue el polvo, pero dejando grasa en el eje para que a la siguiente vez que queramos sacar la biela salga bien
visitors can't see pics , please register or login


Yo me ayudo con una llave fija para hacer un poco más de palanca tanto al quitar la biela como al ponerla
visitors can't see pics , please register or login


Una vez apretada vuelvo a quitar el sobrante de grasa con papel absorvente
visitors can't see pics , please register or login


Una vez limpio todo, he girado la biela hacia atrás y veo que está algo más dura. No me preocupa porque ya me pasó con la junta de fontanería y en la primera ruta se suavizó. Es lógico por el rozamiento con la goma. Esta mayor dureza se aprecia al girar las bielas con la mano, con los pies no se nota diferencia.

También me ha pasado algo parecido a lo que ya me pasó con la junta de fontanería, que con la fuerza de la biela al apretarla a tope, el protector de goma se ha adaptado a la forma de la biela saliendo hacia afuera por el borde como podéis ver en la foto, pero a diferencia de la otra junta, ésta no deja espacio libre a la vista ni al agua.
No ha pasado hasta que he girado la biela hacia atrás. Al apretar la biela la propia fuerza de la grasa la mantenía dentro.

Al principio me he quedado con la duda de si esto es bueno o malo. De momento parece que queda bien sellado gracias al grueso de la goma, aunque habrá que verlo con el paso de los días, porque si abre un poco más quedaría el hueco libre para la entrada del agua que resbale por la araña.
A la vuelta de la ruta de mañana haré alguna foto.
visitors can't see pics , please register or login


En esta foto se ve mejor cómo queda. La biela impide que se abra más la junta y se ve cómo se adapta perfectamente al conjunto. Quizás si se pudiera dar un poco más de grueso en el borde dejando el centro y el rebaje como está, se podría mejorar algo, aunque no sé si a Moriscos esto le supondría problemas técnicos en el diseño y fabricación.

En definitiva, de momento y hasta la prueba definitiva me quito el sombrero ante el trabajo de Moriscos.

visitors can't see pics , please register or login






« Última modificación: 11 de Mayo, 2018, 08:49:14 pm por Ridebike »

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.075
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #407 en: 11 de Mayo, 2018, 09:04:10 pm »
Joroba, me das ganas de comprarme una Levo...
Que por cierto, este pasado finde probé una Carbon 2018... y me gustó más que los anteriores modelos

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

manutec

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 390
  • Karma: 11
  • e-Bike: Bulls E-Stream Evo AM6 2021 / Orbea Rise H15 2022
  • Localidad: Pontevedra
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #408 en: 11 de Mayo, 2018, 09:11:32 pm »
La goma esta, que fabrico Moriscos ¿se adapta tambien en el Brose de las Bulls? o ¿esta especificamente diseñada para el motor de las Turbo Levo?
Bulls E-Stream Evo AM6 2021 / Orbea Rise H15 2022

sdp74

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 263
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #409 en: 11 de Mayo, 2018, 09:28:59 pm »
La goma esta, que fabrico Moriscos ¿se adapta tambien en el Brose de las Bulls? o ¿esta especificamente diseñada para el motor de las Turbo Levo?
+1

Enviado desde mi Aquaris M10 FHD mediante Tapatalk


Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #410 en: 11 de Mayo, 2018, 10:10:49 pm »
Jopetas..Esto pinta de narices..A ver cuando nos las puedes ofrecer...!!!
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

moriscos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Karma: 50
  • Marinero de altos vuelos
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #411 en: 11 de Mayo, 2018, 11:25:07 pm »
Uff, ando liado y a ver si saco un rato para comentar, pero tengo la sospecha que esa zona en las 2016/17 no son exactamente iguales a las 2018.
Yo aprieto la biela y no llega a tocar la arandela, casi casi pero no la presiona.
A ver como lo podríamos ver

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #412 en: 12 de Mayo, 2018, 12:06:12 am »
Es posible.
Pudiera haber tolerancias en la posición del motor respecto al cuadro en el sentido del eje de pedalier, aunque eso no creo que influya, porque el punto final de posición de la biela depende del propio eje y no del cuadro.

No puede ser que tú no hayas aprestado la biela a tope? Lo digo porque ya sabes que entra dura y lo mismo piensas que ya está apretada cuando aún falta un poco por llegar al final.
O bien que unas bielas entren más que otras, aunque lo veo un tanto extraño.

moriscos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Karma: 50
  • Marinero de altos vuelos
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #413 en: 12 de Mayo, 2018, 12:35:31 am »
Ahora lo he leído despacio.
Es posible lo que comentas, mañana le daré un apretón a ver como queda.
Se me ocurre una idea y es darle una formá cónica al centro de la arandela pir el lado que toca la biela, minimizando la presión que ejerce la biela sobre la arandela y de esa forma no se levantaría por el perímetro quedando más estanca.
Eso es posible, y no es complicado de diseñar. Cómo verías una solución así ?

moriscos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Karma: 50
  • Marinero de altos vuelos
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #414 en: 12 de Mayo, 2018, 08:04:24 am »
Pues me voy ahora de ruta y previamente he reapretado la biela. Menos de 1/4 de vuelta le he podido dar.
A mi me queda perfecta
Ya se ve mierdecilla tras 4 rutas
He montado un set de fotografía con foco y todo, creo que he .mejorado

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 12 de Mayo, 2018, 08:06:15 am por moriscos »

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #415 en: 12 de Mayo, 2018, 08:23:47 am »
Asi, a vista lejana ;) parece que ejerce un buen ajuste estanco....
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #416 en: 12 de Mayo, 2018, 09:01:40 am »
Muy buen trabajo Moriscos.

Como dice Ride
Yo rebajaría el centro con la forma de la biela y así solucionar que a los bordes no sobresalgan.
Yo puse una goma de fontanería y me pasa eso. Al apretar bien la biela, sobresale por los lados.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #417 en: 12 de Mayo, 2018, 11:41:27 pm »
Ahora lo he leído despacio.
Es posible lo que comentas, mañana le daré un apretón a ver como queda.
Se me ocurre una idea y es darle una formá cónica al centro de la arandela pir el lado que toca la biela, minimizando la presión que ejerce la biela sobre la arandela y de esa forma no se levantaría por el perímetro quedando más estanca.
Eso es posible, y no es complicado de diseñar. Cómo verías una solución así ?
Se puede intentar esa o cualquier otra solución, pero hoy he hecho una ruta de bastante agua cruzando muchos arroyos como el que lo está haciendo Ajoblanco en la foto de abajo de esta mañana y la arandela me ha venido fenomenal. Sigue tal como se quedó, lógico por otra parte porque la biela le impide que se abra más hacia fuera.

visitors can't see pics , please register or login


Creo que no importa mucho que se gire hacia fuera o no, porque de ambas formas cumple su cometido. Lo que sí puede que ocurra cuando se gira como me ha pasado, es que el grueso de la arandela sea muy similar al espacio que queda entre biela y araña y no llegue a cubrir del todo por poco. Por eso lo mismo bastaba con darle un mayor grueso dejando la parte central como está.
Por lo que he estado observando, al poner la arandela hace tope con la parte central de ésta en el dentado del eje del pedalier y queda entre 1,5 y 2 mm hueco por detrás. Si la arandela se aumentara en la parte externa con esos 1,5 a 2 mm. como pongo en el dibujo, creo que se conseguiría que funcionara bien tanto se doble hacia fuera como si no. Además, para ponerla, ese saliente en el borde serviría para poder rellenar la arandela de grasa en lugar de untarla en el hueco de la bici y será más cómodo. El reborde serviría para que hiciera tope y que no salga la grasa al ponerla, y si se dobla hacia fuera como me ha pasado se garantizaría mejor la estanqueidad.

Te dejo un dibujo para que estudies si lo ves bien y si es viable técnicamente.

visitors can't see pics , please register or login

« Última modificación: 12 de Mayo, 2018, 11:46:05 pm por Ridebike »

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #418 en: 12 de Mayo, 2018, 11:44:45 pm »
Le he hecho unas fotos en medio de la ruta. En la última se puede ver cómo parece que queda un poco justa en el punto de la flecha, por eso creo que si se le diera un poco más de sección por el borde, quedaría perfecta.

Edición posterior:
He estado observando con más detalle lo que indico con la flecha en la última foto, y es la sombra de la araña. Tal como me ha quedado es imposible que entre agua, la arandela queda perfectamente adaptada al agujero de la araña.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 13 de Mayo, 2018, 03:29:41 pm por Ridebike »

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #419 en: 13 de Mayo, 2018, 08:52:12 am »
Ride,ese guardabarros trasero..Datos del mismo... ;)
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.