Foro e-MTB.es

Autor Tema: Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....  (Leído 225066 veces)

snupi

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 201
  • Karma: 2
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #315 en: 15 de Noviembre, 2017, 11:58:04 am »
Alguna idea para FIJAR el tornillo que hace de autoextractor de la biela?
Estoy intentando sacar la biela pero al aflojar el tornillo del eje el tornillo autoextractor se afloja al mismo tiempo por lo que la biela no se desplaza.... le he puesto fijatornillos, lo he apretado todo lo que he podido pero nada...
Como quito la biela entonces?

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk


Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #316 en: 15 de Noviembre, 2017, 12:43:54 pm »
Mira a ver si el tornillo de la biela tuviera alguna rebaba que se enganchara en el tornillo extractor.
Limpia bien la rosca antes de echar el fija tornillos para que agarre bien.
Lo mismo echando grasa entre el tornillo de la biela y el extractor para que resbale al aflojar

Otra casa. La allen de 16 no está redondeada en la punta evitando en ese caso que entre lo suficiente para apretar bien el tornillo extractor? Si es así lo mismo sería conveniente darle un repaso con la radial para aplanar la allen y poder hacer algo más de fuerza sobre el tornillo extractor.

Ya nos contarás cómo lo has conseguido.

snupi

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 201
  • Karma: 2
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #317 en: 15 de Noviembre, 2017, 07:15:30 pm »
Efectivamente  Ridebike, en el tornillo del eje había una rebaba que hacía fricción contra el otro tornillo... lijado,  engrasado y biela suelta!!! Gracias...

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk


Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #318 en: 15 de Noviembre, 2017, 08:14:26 pm »
Me alegro que lo hayas solucionado.

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #319 en: 15 de Noviembre, 2017, 08:22:14 pm »
Estoy pensando en el dia que toque cambiar rodamientos del eje de pedalier por juego radial, la cosa va ha estar interesante y no creo que sea fácil.
« Última modificación: 18 de Abril, 2018, 12:00:24 am por katacrak »

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #320 en: 15 de Noviembre, 2017, 08:48:12 pm »
Lo malo es que para cambiarlos tienes que desmontar el motor y tiene un sello para indicar si se ha abierto. Yo pienso que lo debe cubrir la garantía, porque si mal no recuerdo el motor está libre de mantenimiento hasta los 15.000 Km que hay que cambiar la correa

Ya nos contarás cómo lo resuelves






[archivo adjunto borrado por el administrador]

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #321 en: 16 de Noviembre, 2017, 10:37:30 pm »
Bueno está claro que mientras esté en garantía, no hay que tocar nada, para eso está el servicio técnico. De momento la mia va perfecta.
« Última modificación: 18 de Abril, 2018, 12:01:55 am por katacrak »

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #322 en: 04 de Diciembre, 2017, 08:49:30 pm »
El sábado hice una ruta todo el tiempo por la nieve y nevando, y ayer comprobé que las bielas giraban durillas hacia atrás, así que he repetido la operación que hice en las páginas 6 y 19, y perfecto.
http://foro.e-mtb.es//index.php/topic,841.75.html
http://foro.e-mtb.es//index.php/topic,841.270.html

Así la dejo preparada para el invierno, que no le vendrá mal

Maliayo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Karma: 11
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #323 en: 08 de Diciembre, 2017, 06:45:05 pm »
Muy buena compañeros,
Aprovechando el montaje de mando aproveche a desmontar la biela del lado derecho para proceder a limpiar la zona y montar la junta, ver foto.
Quiero comentar que en la biela derecha me aparecio un problema de holgura del tornillo de M-26 que sujeta el tornillo extractor de M-15.
Gracias a las indicaciones de Ridebike procedi a desmontarlo todo, engrasar y volver a montar quedando todo perfecto.
Si es certo que el tornillo extractor de M-15, se desmonta la biela con una allen M-8 tiene un poco de holgura interior  :(, por lo que un poco más adelante procedere a cambiar dichos tornillos extractores.
Saludos a todos

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #324 en: 08 de Diciembre, 2017, 08:46:46 pm »
No acabo de entender que tenga holgura, y si la tiene yo diría que no está apretado del todo.
Ese tornillo rosca sobre el eje en la rosca que se ve en tu última foto y no tiene ninguna complicación para que coja holgura, a no ser que la rosca esté pasada o no esté apretado del todo. Ten en cuenta que está duro porque al mismo tiempo que aprietas va empujando a la biela y puede parecer que ya está apretado, pero tienes que llegar a un punto que ya no puedes apretar más, que es cuando la biela está en su sitio.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Maliayo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Karma: 11
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #325 en: 09 de Diciembre, 2017, 11:52:31 am »
No acabo de entender que tenga holgura, y si la tiene yo diría que no está apretado del todo.
Ese tornillo rosca sobre el eje en la rosca que se ve en tu última foto y no tiene ninguna complicación para que coja holgura, a no ser que la rosca esté pasada o no esté apretado del todo. Ten en cuenta que está duro porque al mismo tiempo que aprietas va empujando a la biela y puede parecer que ya está apretado, pero tienes que llegar a un punto que ya no puedes apretar más, que es cuando la biela está en su sitio.
La holgura a la que me refiero es el encaje de la llave Allen de M-8 correspondiente al tornillo extractor.
No es nada habitual esta circunstancia a no ser que cuando la lleve al taller a solucionar el problema de ruido de las tapas desmontasen la biela con una llave allen de medida inferior a M-8 ??, he comprobado con un calibre mi llave y esta correcta, he comprobado la medida con otras tres llaves de 8 mm y tiene la misma medida.
A la holgura excesiva del tornillo extractor esta era motivada a que tornillo de M-26 no estaba lo suficientemente apretado, supongo que algo hicieron en el taller que tambien afecto a este tornillo, pero esto ya esta solucionado.
Saludos

robertml

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 3
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #326 en: 09 de Diciembre, 2017, 04:22:50 pm »
A ver si va a ser que esa cabeza Allen no es de medida métrica y tienes que usar una Allen de medida en pulgadas...

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #327 en: 09 de Diciembre, 2017, 05:24:31 pm »
Ahora ya lo entiendo. Eso es que usaron una allen de Ikea de las de usar y tirar ;D
Y sí que te interesa cambiarlo antes de que sea demasiado tarde y no puedas sacarlo en la próxima vez que quieras desmontar la biela.

Por cierto, es medida métrica de 8 mm. como dice Maliayo.
« Última modificación: 09 de Diciembre, 2017, 05:26:11 pm por Ridebike »

Maliayo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Karma: 11
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #328 en: 09 de Diciembre, 2017, 08:02:53 pm »
Ahora ya lo entiendo. Eso es que usaron una allen de Ikea de las de usar y tirar ;D
Y sí que te interesa cambiarlo antes de que sea demasiado tarde y no puedas sacarlo en la próxima vez que quieras desmontar la biela.

Por cierto, es medida métrica de 8 mm. como dice Maliayo.
Creo que era de los chinos >:(
Las de Ikea tienen mejor calidad
En la biela izquierda va perfecta y son 8 mm. planchados.
Toda la tornillería que me he encontrado en la bici hasta el momento es de medida standard europea.
Lo que seguro que son especiales son algunos pasos de esos tornillos.
Saludos

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #329 en: 09 de Diciembre, 2017, 10:15:28 pm »
Se podría mirar la rosca del eje del pedalier y la de la biela para ver si son las mismas que las gxp de Sram, porque si fuera así sería fácil de encontrar el conjunto auto extractor