Foro e-MTB.es

Autor Tema: Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....  (Leído 228725 veces)

Maliayo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Karma: 11
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #270 en: 06 de Junio, 2017, 10:55:07 pm »
Yo ya me he agenciado las gomas sin problema en la ferretería.
Voy a esperar al próximo mantenimiento completo que tengo previsto para finales de agosto (me da pereza ahora desmontar la biela), ahora la zona la tengo con grasa.
Gracias a todos por las brillantes soluciones que se aportan.😉

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #271 en: 07 de Junio, 2017, 12:22:03 am »
Yo puse al principio una junta de teflón que tenía por casa, pero el teflón, al no ser elástico se acabó partiendo.
Ahora he puesto una junta de goma de 20 mm. interno y 30 externo que es muy fácil encontrar en las tiendas de fontanería (la de 45 externo no la he encontrado).
La junta entra muy justa por el eje del pedalier, pero no llega al fondo del todo con la mano ya que hace tope.
Al colocar la biela y apretarla a fondo, ésta fuerza la junta para que entre más, y lo que hace es doblarla por su parte externa de forma que esta parte externa de la junta toca con la tuerca que fija la araña. En definitiva que queda totalmente estanco y encima ese hueco queda relleno de grasa. Así es imposible que entre agua aunque le metas la Karcher, ni barro que manche la grasa.

Los primeros días, al presionar la parte externa de la junta de goma con la tuerca de la araña, la biela no está tan suelta al girar para atrás. Al principio piensas que eso puede hacer que el pedaleo sin motor pueda tener algo de rozamiento, pero razonando el funcionamiento de la bici, cuando pedaleas siempre van al unísono biela y plato, por lo que no hay ningún problema. Y cuando paras de pedalear, también se para el plato, o sea que en ninguno de los dos casos hay la menor incidencia. Únicamente habría ese ligero rozamiento si pedaleas hacia atrás, pero es una operación poco habitual. Aparte que el rozamiento es tan pequeño que con los pies no lo notas, y por otra parte ese rozamiento asegura que no entrará agua a la zona ni por casualidad.

De todas formas he comprobado que al cabo de unos días se suelta y va suave, aunque insisto que ese rozamiento no afecta para nada.

visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login
« Última modificación: 14 de Julio, 2017, 02:22:13 pm por Ridebike »

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #272 en: 07 de Junio, 2017, 10:30:19 am »
Yo puse al principio una junta de teflón que tenía por casa, pero el teflón, al no ser elástico se acabó partiendo.
Ahora he puesto una junta de goma de 20 mm. interno y 30 externo que es muy fácil encontrar en las tiendas de fontanería (la de 45 externo no la he encontrado).
La junta entra muy justa por el eje del pedalier, pero no llega al fondo del todo con la mano ya que hace tope.
Al colocar la biela y apretarla a fondo, ésta fuerza la junta para que entre más, y lo que hace es doblarla por su parte externa de forma que esta parte externa de la junta toca con la tuerca que fija la araña. En definitiva que queda totalmente estanco y encima ese hueco queda relleno de grasa. Así es imposible que entre agua aunque le metas la Karcher, ni barro que manche la grasa.

Inconvenientes en apariencia: Que al presionar la parte externa de la junta de goma con la tuerca de la araña, la biela no está tan suelta al girar para atrás. Al principio piensas que eso puede hacer que el pedaleo sin motor pueda tener algo de rozamiento, pero razonando el funcionamiento de la bici, cuando pedaleas siempre van al unísono biela y plato, por lo que no hay ningún problema. Y cuando paras de pedalear, también se para el plato, o sea que en ninguno de los dos casos hay la menor incidencia. Únicamente habría ese ligero rozamiento si pedaleas hacia atrás, pero es una operación poco habitual. Aparte que el rozamiento es tan pequeño que con los pies no lo notas, y por otra parte ese rozamiento asegura que no entrará agua a la zona ni por casualidad.

Esto habria que enviarselo a SP para que lo apliquen ellos directamente, ya que sus ingenieros son poco espabilados a la hora de desarrollar inventos...
Eres un Crack Ride...
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #273 en: 07 de Junio, 2017, 11:27:15 am »
Bueno, la verdad que esto es un rizar el rizo. El motor ya lleva unas tóricas internas para evitar que entre el agua, lo que pasa es que parece que han fallado en algunas unidades.
Es un método de seguridad redundante que poco nos cuesta a nosotros hacerlo y nos quedamos más tranquilos.

Ordell76

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #274 en: 07 de Junio, 2017, 11:34:07 am »
Yo compartí la idea con el tendero de mi ciudad y la verdad es que les encantó. Tanto que llegaron a pedirme que les suministrara unas cuantas juntas para podérselas ya poner a las bicis antes de salir de la tienda.

Qué bueno es compartir el conocimiento!!


Saludos!

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #275 en: 07 de Junio, 2017, 02:59:51 pm »
Claro. Se quitan un posible problema en el futuro.

Maliayo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Karma: 11
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #276 en: 07 de Junio, 2017, 03:40:52 pm »
Yo puse al principio una junta de teflón que tenía por casa, pero el teflón, al no ser elástico se acabó partiendo.
Ahora he puesto una junta de goma de 20 mm. interno y 30 externo que es muy fácil encontrar en las tiendas de fontanería (la de 45 externo no la he encontrado).
La junta entra muy justa por el eje del pedalier, pero no llega al fondo del todo con la mano ya que hace tope.
Al colocar la biela y apretarla a fondo, ésta fuerza la junta para que entre más, y lo que hace es doblarla por su parte externa de forma que esta parte externa de la junta toca con la tuerca que fija la araña. En definitiva que queda totalmente estanco y encima ese hueco queda relleno de grasa. Así es imposible que entre agua aunque le metas la Karcher, ni barro que manche la grasa.

Inconvenientes en apariencia: Que al presionar la parte externa de la junta de goma con la tuerca de la araña, la biela no está tan suelta al girar para atrás. Al principio piensas que eso puede hacer que el pedaleo sin motor pueda tener algo de rozamiento, pero razonando el funcionamiento de la bici, cuando pedaleas siempre van al unísono biela y plato, por lo que no hay ningún problema. Y cuando paras de pedalear, también se para el plato, o sea que en ninguno de los dos casos hay la menor incidencia. Únicamente habría ese ligero rozamiento si pedaleas hacia atrás, pero es una operación poco habitual. Aparte que el rozamiento es tan pequeño que con los pies no lo notas, y por otra parte ese rozamiento asegura que no entrará agua a la zona ni por casualidad.
La juntas de 45x20 mm las encontré en la ferretería de toda la vida y las tenían a puñados:)

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #277 en: 09 de Junio, 2017, 04:42:24 pm »
Alguien sabe donde conseguir las toricas de las tres conexiones del motor, hoy las he desmontado para limpiarlas y la del sensor no estava , y la del motor se encu3ntra muy deteriorada y ni tan solo sirve como muestre para pedir una igual.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #278 en: 09 de Junio, 2017, 05:51:12 pm »
En realidad el motor lleva dos conexiones, la del sensor y la de la batería. Lo que pasa es que esta última lleva dos tóricas. Bueno, luego está la externa de la batería que va en el mismo cable del que lleva dos tóricas verdes.

Las tóricas verdes me imagino que con la muestra la puedes encontrar en alguna ferretería industrial. La pequeña roja, si te ha desaparecido mira alguna lo más parecida a la medida que dejé por aquí:
http://foro.e-mtb.es//index.php/topic,204.2670.html

Es que esa tórica tan pequeña cuesta hasta meterla cuando se mete el conector y hay que hacerlo con cuidado para que quede bien y no entre agua que oxidaría los contactos. Mide algo parecido a 4,5x0,6 mm.

Si alguien tiene más datos, que lo comente.

visitors can't see pics , please register or login
  visitors can't see pics , please register or login
  visitors can't see pics , please register or login

« Última modificación: 09 de Junio, 2017, 05:54:46 pm por Ridebike »

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #279 en: 09 de Junio, 2017, 05:55:06 pm »
Graciad Ridebike, hay ota conexion plana tambien, al menos yo he desmontado tres, la plana no se de que es. Lastima no haber hecho foto.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #280 en: 09 de Junio, 2017, 11:37:39 pm »
Yo hice fotos de todo. Seguramente te refieres a esto, pero ni lo toqué.

visitors can't see pics , please register or login

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #281 en: 10 de Junio, 2017, 04:57:05 pm »
Si no me ewuivoco este es el del sensor de velocidad, pero en la bulls esa pastilla plana es una conexion de la que salen varios cables muy finitos de colores.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #282 en: 11 de Junio, 2017, 10:15:48 am »
Sí, el conector que lleva un cable negro y rojo es el sensor de velocidad. Yo me refería a lo que hay detrás, pero no tienen cables asociados.

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #283 en: 11 de Junio, 2017, 11:05:51 am »
Si, pues en la Bulls salen umos cables del extremo superior

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #284 en: 15 de Junio, 2017, 09:07:42 pm »
Ridebike, este es el conector de la Bull del que te hablaba

[archivo adjunto borrado por el administrador]