Foro e-MTB.es

Autor Tema: Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....  (Leído 228276 veces)

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #255 en: 17 de Mayo, 2017, 11:47:16 pm »
La biela sale sola, no hay que golpearla.
Si te fijas, tienes una cabeza con allen de 8 por dentro y una mayor, creo que de 11 por fuera. Tienes que usar la de 8 y girar el tornillo en dirección contraria a las agujas del reloj. Al principio estará duro, luego se suaviza y a continuación se endurece de nuevo, síntoma de que está haciendo tope con la tuerca externa que hace de autoextractor. Sigue girando la allen de 8 e irás sacando la biela mientras giras la llave.

Si has sacado la tuerca externa no saldrá la biela y tienes que roscarla de nuevo y volver a sacar el tornillo interno con la allen de 8 mm.

Por aquí puedes verlo: http://foro.e-mtb.es//index.php/topic,841.75.html

Maliayo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Karma: 11
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #256 en: 18 de Mayo, 2017, 08:09:12 am »
Por aquí te dice Specialized lo que debes y no debes hacer en el tema de los chasquidos. Yo, de momento he tenido suerte

https://specializedeuropebvhelp.zendesk.com/hc/de/articles/115002523529-Turbo-Levo-Knack-oder-Knarzger%C3%A4usche-aus-dem-Motorbereich-Hinweise-und-Checkliste


Ride, muchas gracias por la información.
Se lo transmitiré al tendero.
Saludos

BERGA68

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #257 en: 18 de Mayo, 2017, 05:43:03 pm »
Hola compañeros, quisiera dar las gracias por los tutoriales del mantenimiento del Brose del foro. Estos dias atras me paso lo del engarrotamiento de las bieles y la sensación "forzadas" al pedalear.
A si es que me puse manos a la obra y ... aqui dejo los resultados.
Esepro sean de ayuda para los Brose del mercado.


[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 18 de Mayo, 2017, 05:55:24 pm por BERGA68 »

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #258 en: 18 de Mayo, 2017, 05:56:39 pm »
Me alegra que haya solucionado el problema. Ahora te falta la arandela de goma para proteger esa grasa como está explicado  a partir de la página 12 aproximadamente
http://foro.e-mtb.es//index.php/topic,841.165.html

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #259 en: 18 de Mayo, 2017, 07:25:56 pm »
El otro conocí una persona con una Levo y también le costaba mover el pedalier en vacío como si estuviera agarrotado.
Desmontamos la cadena y el pedalier giraba perfecto, así que nos pusimos a mirar el cassette, el desviador, etc.
Al final, eran los cojinetes de las rulinas del cambio SRAM que estaban clavadas y frenaban un montón.
La solución fue sacarlas e intentar meterles lubricante. En una funcionó y en la otra cambiamos la rulina y la bici parecía otra.
Cada lavado proceder a engrasar las rulinas sobre todos si son SRAM que llevan cojinetes.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #260 en: 18 de Mayo, 2017, 08:30:12 pm »
Pues yo he debido tener suerte. Un año y muchos Km. y aún no las he engrasodo y siempre que la lavo compruebo que giran bien ;D

 En cambio una temporada tuve dos cambios XT y a los dos le fallaban las rulinas. Se giraban sobre su "rodamiento" e iban torcidas y por más que las colocaban bien, no tardaban en girarse.

santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #261 en: 18 de Mayo, 2017, 09:34:03 pm »
Bueno pues yo ya hice la faena.

Lo primero decir que cuando he quitado la biela la grasa que puse la primera vez estaba perfectamente cubriendo el hueco que queda por donde se supone pasa el agua.

Hoy he leído en el foro de Facebook que a un tipo se le había roto el motor precisamente por este problema una pena que no haya leído este maravilloso foro.

Doy las gracias a todos los que habéis aportado tan buenas ideas.

visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
« Última modificación: 18 de Mayo, 2017, 09:36:28 pm por santikmaxo »

Maliayo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Karma: 11
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #262 en: 18 de Mayo, 2017, 11:30:26 pm »
Muy buenas compañeros,
¿Alguien ha comprado el casquillo de Brose para desmontar la araña con el extractor?
Ayer he visto como lo utilizaban en el taller para sacar la araña de mi bicicleta, la verdad es que salio a la primera y muy facil.
Estoy pensando en comprarlo para poder hacerle el mantenimiento yo sin problema, pero solo la encuentro en Alemania.
¿Sabe alguien de alguna tienda en España?.
Saludos

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #263 en: 18 de Mayo, 2017, 11:43:30 pm »
Creo que es ésta de Shimano que la venden en cualquier tienda: TL-UN96 Shimano. Si metes esta referencia en Google la encontrarás en muchos sitios.

Y hasta en Amazon: https://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&url=search-alias%3Daps&field-keywords=TL-UN96+Shimano

Aunque yo la compraría en una tienda física y así la puedes probar a ver si te vale por si tienes que descambiarla. Si la compras, avisa por aquí para estar seguros de que es esa.
« Última modificación: 18 de Mayo, 2017, 11:45:12 pm por Ridebike »

Maliayo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Karma: 11
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #264 en: 20 de Mayo, 2017, 11:26:12 pm »
Por aquí te dice Specialized lo que debes y no debes hacer en el tema de los chasquidos. Yo, de momento he tenido suerte

https://specializedeuropebvhelp.zendesk.com/hc/de/articles/115002523529-Turbo-Levo-Knack-oder-Knarzger%C3%A4usche-aus-dem-Motorbereich-Hinweise-und-Checkliste


Hoy la mañana he recogido la bicicleta y parecia que se habia solucionado el tema de los chasquidos, pero hoy por la tarde sali a realizar una pequeña ruta y me he dado la vuelta antes de tiempo porque los chasquidos continuan.:-[
La verdad es se desmonto todo: Bielas, pedales, tapas laterales, se comprobo apriete de basculantes, aprites de la fijación de motor,...
El lunes de nuevo a la tienda para que lo vuelvan a revisar todo y hablen con SPE.
La verdad es que esos chasquidos cuando aprieto me dan mala espina.
Saludos

arkngl

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #265 en: 22 de Mayo, 2017, 08:09:43 am »
Hola que tal? viendo el problema del agua que entra por estas ranuras lo que hice después del último día que cogí realmente barro y lluvia fue desmontar como dice el tutorial, engrasar bien y montar unas toricas de automoción que tapan justo el hueco, no todo como las del wc, que quedan justas entre las bielas y el hueco, con lo que ya no me preocupo ni del agua ni del barro, quedan discretas y no se ve nada.

Un saludo.-
« Última modificación: 22 de Mayo, 2017, 08:38:11 am por arkngl »

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #266 en: 22 de Mayo, 2017, 10:36:26 am »
Yo una ventaja que les veo a las juntas de fontanería es que protegen la grasa para que no les llegue el barro. Si la grasa permanece en la zona, es una buena forma de que no entre el barro. También pensé ponerle una tórica, pero creo que no estará tan protegida del barro que ya se sabe lo que ocurre cuando hay grasa.

@arkngl, ya nos irás informando qué tal va con la tórica. En especial dentro de un tiempo cuando desmontes la biela para dar un repaso al invento.

arkngl

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #267 en: 22 de Mayo, 2017, 09:06:58 pm »
Pues si, porque hasta que no llueva ya veremos. Esta todo muy seco y ahora todo funciona jaja. Aunque yo la puse porque me gusta abusar de la karcher y esto lo veía un problema hasta que puse las toricas. Con las de fontanería tienes razón ya que queda como una especie de camara de grasa. Como no tenía de fontanería tiré de toricas que si que tengo en cantidad.

Un saludo.-

Maliayo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Karma: 11
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #268 en: 03 de Junio, 2017, 10:14:28 pm »
Por aquí te dice Specialized lo que debes y no debes hacer en el tema de los chasquidos. Yo, de momento he tenido suerte

https://specializedeuropebvhelp.zendesk.com/hc/de/articles/115002523529-Turbo-Levo-Knack-oder-Knarzger%C3%A4usche-aus-dem-Motorbereich-Hinweise-und-Checkliste


Hoy la mañana he recogido la bicicleta y parecia que se habia solucionado el tema de los chasquidos, pero hoy por la tarde sali a realizar una pequeña ruta y me he dado la vuelta antes de tiempo porque los chasquidos continuan.:-[
La verdad es se desmonto todo: Bielas, pedales, tapas laterales, se comprobo apriete de basculantes, aprites de la fijación de motor,...
El lunes de nuevo a la tienda para que lo vuelvan a revisar todo y hablen con SPE.
La verdad es que esos chasquidos cuando aprieto me dan mala espina.
Saludos
Muy buenas compañeros,
El problema se ha resuelto, se volvió a desmontar todo (tapas, bielas, etc.).
Se aplicó grasa de cobre a los apoyos de las tapas y a la funda del cable del cambio en su paso por la zona del motor.

Jocavi1

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #269 en: 06 de Junio, 2017, 10:12:55 pm »
Hola, Tan solo escribo este mensaje para felicitar a los que habeis dessrrollado la goma de proteccion ante filtraciones de agua. Por supuesto soy uno de los beneficiados de vuestro ingenio. Cracks!!