Foro e-MTB.es

Autor Tema: Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....  (Leído 224993 veces)

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.965
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #225 en: 11 de Abril, 2017, 09:32:50 pm »
Si, claro para eso la quite...

trasguastur

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.560
  • Karma: 6
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #226 en: 11 de Abril, 2017, 10:46:31 pm »
Hola estás arandelas van en los tornillos del cárter de aceite de los vehiculos  y tienen la misión de evitar fugas,lo decía porque son rígidas y no se degradan ni oxidan

Enviado desde mi Lenovo K10a40 mediante Tapatalk


Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #227 en: 22 de Abril, 2017, 12:49:08 am »
@katacrak, desde que hiciste los vídeos del bloqueo de la rueda libre, he visto a más gente que le pasa lo mismo en foros extranjeros y nadie tiene ni idea.
Ayer volví a ver en un foro alemán un tipo que puso un vídeo con la rueda libre también bloqueada y les puse un enlace de la primera página de este tema con tus vídeos.
Me dio por anotar el nº de visitas y 24 horas después he ido a comprobarlas de nuevo, y he podido comprobar la afición a la e-bike que hay en Alemania. Ayer había 2.819 visitas a esta hora en este tema y hoy.................6.848 y me imagino que en aumento ???

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #228 en: 22 de Abril, 2017, 08:37:05 pm »
Cuatro mil visitas en un dia. Se ha corrido la voz

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #229 en: 22 de Abril, 2017, 09:03:16 pm »
Bravo !!!!!!!!!! katacrak

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #230 en: 23 de Abril, 2017, 11:08:33 am »
@Ridebike Si ya me dijo Her Alonso que en Alemania nadie sabía nada. Yo creo que aunque algo muy simple, es a la vez critico. Tu que has reportado fotos de como puede acabar internamente con corrosion por oxidación y bloqueo total.
Así que yo despues de 2000 kms despues mi motor gira y funciona perfectamente.
Con el reten de goma tipo arandela, de Nautinet creo que ya es la solución preventiva definitiva, para que no entre agua dentro.


[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 23 de Abril, 2017, 05:43:28 pm por katacrak »

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #231 en: 23 de Abril, 2017, 09:16:46 pm »
De todas formas he visto nuevas fotos del motor y parece que tiene retenes interiores para que no llegue el agua ahí, otra cosa es que no sean suficientes en algunos casos, y más vale prevenir con este sencillo mantenimiento que puede hacer cualquiera.

Ordell76

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #232 en: 30 de Abril, 2017, 09:04:30 pm »
Buenas!

Mantenimiento preventivo hecho, con una junta de goma de las medidas facilitadas (20x45x1mm). Antes de poner la junta apliqué grasa para impermeabilizar más todavía la zona.

El resultado, perfecto!

Muchas gracias.

visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.849
  • Karma: 63
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #233 en: 30 de Abril, 2017, 09:09:56 pm »
Si quiere que te quede mejor, pon la junta en la biela, luego la colocas y que la goma no quede en el interior del hueco de la araña, sino que quede un poco hacia el exterior. Puse unas fotos en este mismo hilo. Yo al principio la puse asi pero al hacer girar las bielas hacia atras arrastraba ligeramente al plato. Yo la llevo como te digo y perfecto.

Ordell76

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #234 en: 30 de Abril, 2017, 09:49:47 pm »
Si quiere que te quede mejor, pon la junta en la biela, luego la colocas y que la goma no quede en el interior del hueco de la araña, sino que quede un poco hacia el exterior. Puse unas fotos en este mismo hilo. Yo al principio la puse asi pero al hacer girar las bielas hacia atras arrastraba ligeramente al plato. Yo la llevo como te digo y perfecto.

Entiendo lo que dices pero, tú tienes Bulls, ¿no? - Te lo digo porque la biela de la TL no tiene soporte para poner la junta como dices y he visto en las fotos.


Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.849
  • Karma: 63
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #235 en: 30 de Abril, 2017, 09:55:43 pm »
Tienes razon eso solo lo puedes hacer en la Bulls

trasguastur

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.560
  • Karma: 6
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #236 en: 30 de Abril, 2017, 10:21:58 pm »
Exacto eso es lo que yo queria decir en el comentario que habia empezado Ridebike esa goma cubre toda esa zona y protege mucho mas que la otra al ser mas pequeña,me da que esa es la buena opcion,que tomen nota los bavaros jajajaj
Un saludo

santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #237 en: 30 de Abril, 2017, 11:50:11 pm »
Si quiere que te quede mejor, pon la junta en la biela, luego la colocas y que la goma no quede en el interior del hueco de la araña, sino que quede un poco hacia el exterior. Puse unas fotos en este mismo hilo. Yo al principio la puse asi pero al hacer girar las bielas hacia atras arrastraba ligeramente al plato. Yo la llevo como te digo y perfecto.

Entiendo lo que dices pero, tú tienes Bulls, ¿no? - Te lo digo porque la biela de la TL no tiene soporte para poner la junta como dices y he visto en las fotos.
Donde conseguiste la junta?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


Ordell76

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #238 en: 01 de Mayo, 2017, 01:43:23 am »
Si quiere que te quede mejor, pon la junta en la biela, luego la colocas y que la goma no quede en el interior del hueco de la araña, sino que quede un poco hacia el exterior. Puse unas fotos en este mismo hilo. Yo al principio la puse asi pero al hacer girar las bielas hacia atras arrastraba ligeramente al plato. Yo la llevo como te digo y perfecto.

Entiendo lo que dices pero, tú tienes Bulls, ¿no? - Te lo digo porque la biela de la TL no tiene soporte para poner la junta como dices y he visto en las fotos.
Donde conseguiste la junta?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Como no me quería volver loco buscando y sabía las medidas exactas, las he encargado. Me las han troquelado en una empresa que se dedica a todas estas cosas relacionadas con la hidráulica.

Me hicieron 3 para probar y como veo que queda perfecta, encargaré más para tener.

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #239 en: 01 de Mayo, 2017, 07:16:19 am »
En cualquier ferretería o donde vendan grifería y recambios, ahí te pueden proporcionar juntas de ese tipo.
Como decía Ridebike, al parecer internamente ya se dispone de un reten interno, pero es evidente que este reten no hace bien su función. Solo hay que ver como hay motores Brose que empiezan ha hacer ruidos internos, puede que sean debido al problema de oxidación por entrada de agua, debido a los lavados con carcher.  Pero como no tenemos información real de que ha sucedido en cada caso, porque la marca no reporta nada, pues mejor hacer esto, daño seguro que no le hacermos.
Cuando vi las fotos de como estaba todo oxidado, internamente, pues está claro que agua puede entrar. Para mí es un fallo de diseño claro.