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Autor Tema: Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....  (Leído 228650 veces)

JUANITO65

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Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #210 en: 09 de Abril, 2017, 05:40:47 pm »
No lo veo claro...la arandela dices que gira a la vez que el eje? porque si es así pruducira desgaste...
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Ridebike

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Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #211 en: 09 de Abril, 2017, 07:34:37 pm »
Efectivamente, gira con el eje, ya que está sobre él, pero el plato también gira, y la tuerca que fija la araña. Todo gira, por lo que entre ellos no hay movimiento. Sólo en el caso de que gires las bielas hacia atrás, es cuando hay movimiento relativo tuerca/arandela. El rozamiento en esas condiciones es mínimo, el que haya entre esa arandela y el acero de la tuerca. Si haya desgaste será de la arandela.

trasguastur

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Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #212 en: 09 de Abril, 2017, 09:08:40 pm »
Ridebike yo haria o buscaria  algo que cubriese todo el interior de la araña,no se si me entiendes,que luego quedase sujeto por la biela cuando este apretada,pienso que a ser llamemosle esa arandela mayor,pues protegera mucho mas y evitara que entre agua,polvo,tierra, en es zona,todo seria medirlo y buscarlo seguro que lo encuentras y sino se hace,como te dije si lo tuviese aqui seguro que se me ocurriria algo,se me da bastante bien eso de de salir del paso jejej, a ver en que queda.
Un saludo

Nautinet

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Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #213 en: 09 de Abril, 2017, 09:12:59 pm »
Hay que tener en cuenta que si la biela ejerce presion sobre la arandela y al mismo tiempo esta sobre la tueca de la araña, anulara el giro libre de las bielas hacia atras arrastrando tambien al plato.

Ridebike

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Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #214 en: 09 de Abril, 2017, 09:16:28 pm »
Claro, pero enseguida nos daremos cuenta al ver que están duras las bielas hacia atrás.

trasguastur

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Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #215 en: 10 de Abril, 2017, 09:28:07 am »
por lo que vi en el video intuyo que el plato con la araña va montado sobre el motor y la biela sobre el eje de pedalier, ¿que problema hay si gira al dar hacia atras biela y plato?,la cosa es que gire si poner resistencia,digo yo...pero lo normal es pedalear hacia adelante y cuando dejo de pedalear lo que gira es la rueda solamente, porque el motor tampoco gira. y tampoco digo que literalmente la biela apriete la arandela, ademas seria imposible lo que si tiene que quedar ajustada es la arandela en el eje de pedalier,ademas la grasa tambien la sujetaria y taparia ese vacio entre eje y tuerca que sujeta la araña

Ridebike

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Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #216 en: 10 de Abril, 2017, 10:32:04 am »
Exacto.

cascoblanco

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Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #217 en: 10 de Abril, 2017, 07:16:36 pm »
Esto es lo que he encontrado en Leroy Merlín, las dos mas grandes las he metido en una llave de tubo de 21mm de diámetro exterior...las demás las tenia por casa y también entran

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Nautinet

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Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #218 en: 10 de Abril, 2017, 07:33:55 pm »
La ideal es de 20 de interior por 45 de exterior

eti

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Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #219 en: 10 de Abril, 2017, 10:01:20 pm »
Una vez sepamos las medidas exactas que queremos en epidor nos las pueden fabricar a medida y en el material que queramos, yo los uso mucho para temas especiales del curro.


Nautinet

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Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #220 en: 10 de Abril, 2017, 10:10:02 pm »
Yo la encontre en una ferreteria normal , es una junta de goma de 1mm de grosor por 20 de diametro interior por 45 de exterior.

trasguastur

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Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #221 en: 11 de Abril, 2017, 12:09:20 am »
Hay también arandelas de cobre,más resistentes a todo tipo de grasas y detergentes,aunque la goma si el diámetro es algo más pequeño ausentaría mejor en el eje de pedalier

eti

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Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #222 en: 11 de Abril, 2017, 01:36:53 pm »
Hay también arandelas de cobre,más resistentes a todo tipo de grasas y detergentes,aunque la goma si el diámetro es algo más pequeño ausentaría mejor en el eje de pedalier

Pero con la de cobre entiendo que no conseguiremos sellar, no?

cascoblanco

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Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #223 en: 11 de Abril, 2017, 09:06:10 pm »
No he podido sacar la biela para hacer el "brico"...la otra vez que la saque me costo mucho, estaba muy dura y pase mucho miedo. He hecho palanca con un tubo de hierro y ni asi...>:(

Ridebike

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Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #224 en: 11 de Abril, 2017, 09:16:23 pm »
Le pusiste grasa al montarla la última vez?