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Autor Tema: Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....  (Leído 228203 veces)

katacrak

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Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #195 en: 08 de Abril, 2017, 07:45:05 am »
Si señor nautinet eso es un reten como dios manda :-\

Nautinet

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Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #196 en: 08 de Abril, 2017, 08:29:23 am »
El tema funciona, pero tengo que decir que puesto de ezta manera frena in poco el giro libre de las bielas hacia atras, no se si puede influir en algo. Quizas sea cuestion de hechar mas grasa.

katacrak

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Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #197 en: 08 de Abril, 2017, 12:10:45 pm »
Citar
El tema funciona, pero tengo que decir que puesto de ezta manera frena in poco el giro libre de las bielas hacia atras, no se si puede influir en algo. Quizas sea cuestion de hechar mas grasa.
Si frena un poco pero no arrastra el plato, no hay ningún problema.

Carlitoss___

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Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #198 en: 08 de Abril, 2017, 02:10:42 pm »
Si frena es porque hay fricción, seguro que a la larga produce desgaste donde está rozando. A parte de que en mayor o menor medida va a hacer disminuir la autonomía.

Nautinet

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Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #199 en: 08 de Abril, 2017, 02:12:48 pm »
La friccion solo es al pedalear para atras, no influye para nada en autonomia. Es logico qre friccione, se trata de conseguir la mayor estanqueidad posible, y no creo que una simple goma desgaste la arandela turca de fijacion de la araña
« Última modificación: 08 de Abril, 2017, 02:15:18 pm por Nautinet »

Carlitoss___

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Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #200 en: 08 de Abril, 2017, 02:14:59 pm »
Que al pedalear hacia delante no la notes, no significa que no exista.

Nautinet

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Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #201 en: 08 de Abril, 2017, 02:18:04 pm »
Esto solo actua sobre el eje libre, que es cuando haces girar las bielas hacia atras. Cuando pedaleas hacia delante este eje es fijo.

Carlitoss___

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Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #202 en: 08 de Abril, 2017, 02:21:32 pm »
Cierto, sorry, no había visto bien la foto y creía que estaba entre la araña y el motor...

Nautinet

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Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #203 en: 08 de Abril, 2017, 04:18:44 pm »
Como soy cabezon y me preocupaba que la friccion pudiera frenar el giro de las bielas hacia atras arrastrando tambien al plato, he mejorado la colocacion de la junta. Se coloca igual que antes, una vez apretada la biela, con un destornillador pequeño levantamos el labio exterior de la junta, inyectamos grasa en abundancia y hacemos recorrer el destornillador por todo el perimetro exterir de la misma.
Adjunto foto y video donde se aprecia que ahora las bielas giran hacia atras con mayor libertad.

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katacrak

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Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #204 en: 09 de Abril, 2017, 06:56:21 am »
Nautinet, si señor ahora si que ya va fina fina. Ahora ya puedes lavarla sin problemas, vadear ríos hasta la altura del pedalier, etc.

Ordell76

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Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #205 en: 09 de Abril, 2017, 08:46:25 am »
Gran trabajo @Nautinet


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Ridebike

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Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #206 en: 09 de Abril, 2017, 10:47:28 am »
Perfecto, Nauninet. No hay ningún problema para el motor ni la autonomía. Absolutamente ninguno, porque como comentas, sólo actúa cuando giras los pedales para atrás. Ni siquiera cuando dejas de pedalear.
El problema que pudiera tener es económico, porque muchas grasas atacan las gomas que acaban descomponiéndose y lo mismo te tienes que gastar 10 céntimos cada 3 meses ;D

Ridebike

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Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #207 en: 09 de Abril, 2017, 11:06:15 am »
En el caso de la Levo, la biela es ligeramente diferente y no tiene ese resalte a modo de guía, pero sí un saliente que empuja a la arandela para presionarla y que quede apretada en su sitio.
Tenía en casa una arandela blanca un poco rígida y no tan flexible como una de goma. Además el diámetro externo era pequeño, buscaré una como la de Nauninet, pero al menos hice la prueba y queda perfecta. Al quedar plana no hay rozamiento alguno y gira libre con la biela.

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trasguastur

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Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #208 en: 09 de Abril, 2017, 02:39:43 pm »
Pues las dos ideas son  buenas,esta ultima de @Ridebike la veo muy buena porque por lo visto la biela de la levo tiene un saliente interior que hace que la arandela que coloco, creo que es de teflon y no le afecta la grasa y ademas al ser rigida cuando se coloca la biela y se apriete hara contacto con la arandela y quedara muy estanco, e incluso se le podria colocar otra mas fina detras para que la fijacion sea mayor,es lo que veo desde aqui claro,si lo viese en vivo tendria otro punto de vista,pero lo que mas me joroba es que las marcas no lo hayan pensado primero y le dejen el marron al propietario de ebike.
Un saludo y enhorabuena a los dos por compartir.

Ridebike

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Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #209 en: 09 de Abril, 2017, 04:41:35 pm »
Trasgasur, me has leído el pensamiento. Esta misma mañana he estado buscando en grandes superficies de bricolaje otra arandela un poco más grande para colocarla detrás de ésta y sellar un poco más, porque ésta hace tope donde acaban las estrías del pedalier, y al ser de de teflón o nylon, es más rígida y no monta en la parte trasera del eje que es un pelín más gruesa. La he encontrado blanca, pero me gustaría que fuera negra. Seguiré buscándola en ferreterías o material de fontanería.