Foro e-MTB.es

Autor Tema: Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....  (Leído 225154 veces)

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.849
  • Karma: 63
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #165 en: 06 de Abril, 2017, 12:14:10 pm »
Ok, asi es, en la otra foto parecia que no estaba el plato. Se trata de ajustar el diametro exterio con el marjen suficiente, porque el eje giraria junto con la goma que quedaria ajustada a este como si fuera una torica. Con esto no evitariamos que se mojase, pero al menos si evitariamos que el agua con mas o menos presion fuera directamente a la zona, y ya de paso podriamos mirar si se puede implementar tambien a la otra biela.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #166 en: 06 de Abril, 2017, 12:49:27 pm »
La otra biela no lo necesita. Por ahí no hay entrada de agua. Y espacio creo que hay, mira esta otra foto de cuando desmonté la biela para rellenar con grasa. En la foto la biela está ya apretada y en su sitio

visitors can't see pics , please register or login



frabielca

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: -1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #167 en: 06 de Abril, 2017, 01:46:13 pm »
Hoy he llevado mi TL al taller de confianza y me dice mi mecánico de cabecera que no es necesario prevenir la entrada de agua en esa zona, ya esta sellado de fábrica y tiene certificación IP67 todo el conjunto motor...siendo la única observación y MUY IMPORTANTE el agua a presión en los lavados y para un uso normal y habitual de la TL por diferentes tipos de terrenos no es necesario realizar tareas complementarias sobre esa parte.

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #168 en: 06 de Abril, 2017, 01:47:42 pm »
Hoy he llevado mi TL al taller de confianza y me dice mi mecánico de cabecera que no es necesario prevenir la entrada de agua en esa zona, ya esta sellado de fábrica y tiene certificación IP67 todo el conjunto motor...siendo la única observación y MUY IMPORTANTE el agua a presión en los lavados y para un uso normal y habitual de la TL por diferentes tipos de terrenos no es necesario realizar tareas complementarias sobre esa parte.

Pues dile que se lea la pagina anterior de este post a ver si no hace falta.... ???
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.849
  • Karma: 63
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #169 en: 06 de Abril, 2017, 02:41:39 pm »
Esta mas que claro que este es un punto debil del motor Brose, supongo que acabaran tomando cartas en el asunto a fin de buscar una solucion, pero de mientras creo que tenemos que tomar ciertas precauiciones. Yo jamas he lavado la bici con karcher y estoy casi seguro que la sustitucion del motor viene por ese motivo.

Carlitoss___

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 587
  • Karma: 24
  • Vamonosssss!!!
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #170 en: 06 de Abril, 2017, 03:19:46 pm »
Hoy he llevado mi TL al taller de confianza y me dice mi mecánico de cabecera que no es necesario prevenir la entrada de agua en esa zona, ya esta sellado de fábrica y tiene certificación IP67 todo el conjunto motor...siendo la única observación y MUY IMPORTANTE el agua a presión en los lavados y para un uso normal y habitual de la TL por diferentes tipos de terrenos no es necesario realizar tareas complementarias sobre esa parte.

Pues dile que se lea la pagina anterior de este post a ver si no hace falta.... ???
De las imágenes de la página anterior no sabemos toda la historia...

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #171 en: 06 de Abril, 2017, 05:38:07 pm »
También te puedes ir la primera página.
Y a mí también me ha pasado dos veces justo después de lavarla hasta que tomé medidas.

Y si miras en foros y Facebook hay bastante gente que le pasa y no saben la causa y por aquí sabemos seguro que es ese el motivo.
De todas formas les debe pasar a todos los motores, que todos tienen rueda libre. Alguien con Bosch ha contado por aquí la misma historia, aunque en Bosch es peor, porque ese agua entra a toda la carcasa incluida la parte electrónica y con Brose sólo a la zona mecánica del eje. La parte electrónica está independiente y aislada..

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.967
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #172 en: 06 de Abril, 2017, 07:09:04 pm »
La foto es de una junta de goma del descargador del wc...tiene 2'6 de grosor y el agujero central 23 mm de diámetro, no se si sevira para hacer una junta. No tengo la bici, la tiene un amigo que se la he dejado, si no lo miraba ahora mismo...

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.967
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #173 en: 06 de Abril, 2017, 07:12:08 pm »
Foto

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Maliayo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Karma: 11
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #174 en: 06 de Abril, 2017, 09:38:59 pm »
Lo difícil es conseguir hacer con una junta de goma lamedida exacta, la idea es estupenda.
Con eso si se conseguiría un muy buen sellado aportado lagrasa y esta aguantaría más.
Si alguien encuentra una junta o goma con casi las medidascorrectas y que con poco se pueda montar de la manera de indica “Ridebike” es
para ponerle una medalla.:)
La idea de “Cascoblanco” es estupenda a ver si encaja.
Saludos

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #175 en: 06 de Abril, 2017, 09:50:47 pm »
Pues será cuestión de acercarse a una tienda de fontanería con las medidas, sobre todo la interna, porque la externa es más fácil cortarla

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.849
  • Karma: 63
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #176 en: 06 de Abril, 2017, 10:23:59 pm »
La interna aunque sea pequeña, no pasa nada, si es elastica cuanto mas justa entre mejor, asi sera mas estanca, ten en cuenta que debe quedar fijada al eje i girar  con el.

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #177 en: 06 de Abril, 2017, 10:56:10 pm »
La interna aunque sea pequeña, no pasa nada, si es elastica cuanto mas justa entre mejor, asi sera mas estanca, ten en cuenta que debe quedar fijada al eje i girar  con el.
Como dijiste, coges una camara lortas un trozo y dentro le haces un agujero pequeño con una maquina de esas de hacer agujeros en la oficina...mas pequeño...que mas da...y lo fuerzas a entrar, quedará prieto como el culo de una cubana....
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #178 en: 07 de Abril, 2017, 07:17:48 am »
frabielca, cuando hice la intervención a mi brose, nadie y cuando digo nadie es nadie, ni Brose, sabían por que pasaba el bloqueo de la rueda libre. ip67 no certifica que el motor sea sumergible, lo cual ya da a entender que solo utilizando la carcher, y enfocándola justo en ese punto, pues entrar agua entra seguro.
Yo consulté antes de actuar, estuvo en la tienda sin solución y consultando al distribuidor, consulté a un mecanico que trabaja en Alemania y me dijo que no sabían nada sobre este tema.
Ahora después de mas de 2000 kms después, y con solo una vez que he puesto la grasa, la biela gira hacia atrás como el primer dia, libre. De momento el motor perfecto en todo.
Si en mi caso que era un bloqueo total, consegui desbloquearla, fue gracias al DW40. En el caso de actuar de forma preventiva aceite muy fino y luego grasa. El anillo de goma a modo de reten es una muy buena idea, pero hay que tener cuidado en que no  roce y arrastre la araña. Con esta arandela protegeremos la grasa y esta no se disolverá con el agua de los lavados.
Me parece que aunque parezca una cosa tan simple, le estamos ahorrando muchos motores a Brose. 

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #179 en: 07 de Abril, 2017, 12:12:00 pm »
La grasa es fundamental para evitar la entrada de agua en ese punto.
Aunque ya las hemos puesto alguna vez y hay muchas fotos de despiece del motor en las primeras páginas de este tema, conviene recordar esa rendija por la que se puede colar el agua. En la foto se ve entre las piezas que he marcado como biela y plato

visitors can't see pics , please register or login