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Autor Tema: Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....  (Leído 225155 veces)

robertml

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Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #150 en: 04 de Abril, 2017, 12:12:57 am »
Yo después de lavarla al dejarla en el trastero le enchufo con el compresor de aire para que no quede nada de agua que es la que luego oxida y atasca.

Ridebike

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Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #151 en: 04 de Abril, 2017, 12:29:02 am »
Yo hago lo mismo, pero con el compresor de aire no puedes sacar la gotita de agua que haya podido entrar en el sistema de rueda libre. Y ojo, que también puede entrar por algún hueco de la batería. En el motor lo veo más complicado.

robertml

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Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #152 en: 05 de Abril, 2017, 12:48:44 am »
Bueno pues antes de compresor pásale el aspirador  ;D

Ordell76

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Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #153 en: 05 de Abril, 2017, 12:50:42 am »
Tras lavarla eso hago yo utilizando el compresor en la propia gasolinera, eso sí, en las que se puede ya que no en todas dejan.

De esta forma trato de eliminar toda la cantidad de agua posible y aún así, ando un poco antes de llevarla a casa.

Ridebike

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Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #154 en: 05 de Abril, 2017, 11:39:52 am »
Yo hago lo mismo, pero con el compresor de aire no puedes sacar la gotita de agua que haya podido entrar en el sistema de rueda libre. Y ojo, que también puede entrar por algún hueco de la batería. En el motor lo veo más complicado.

A esto es a lo que me refería con tener cuidado. El agua que entre aquí no se puede sacar con el compresor ni aspirador.

Es de un caso real de un Brose al que no ha cubierto la garantía por haber sido deslimitado. Mirad los efectos del agua que entra por la zona del pedalier. Por eso hay que tener cuidado con el agua y hacerle el fácil mantenimiento preventivo de la página 6 de este mismo tema.







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Ridebike

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Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #155 en: 05 de Abril, 2017, 11:45:38 am »
Y así debería estar

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JUANITO65

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Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #156 en: 05 de Abril, 2017, 01:33:43 pm »
Y en este caso; te venden el despiece del motor?
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Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #157 en: 05 de Abril, 2017, 02:29:26 pm »
Por parte de Brose, no sé si venderá piezas y en este caso el destrozo está en la rueda libre, pero es posible que sea de otro fabricante.

JUANITO65

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Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #158 en: 05 de Abril, 2017, 04:34:33 pm »
Bueno, seso es un rodamiento...aqui te acercas a SKF y seguramente lo tengan igual o mejor....pero las tiendas de bicis tienen despiece del motor?...te lo pregunto como si fueras una tienda, jajajaja...se que no, pero tambien se que sabes mucho y tienes mucha informacion y medios... ;)
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Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #159 en: 05 de Abril, 2017, 06:51:28 pm »
No es un rodamiento, es la famosa rueda libre que hace que se desconecte el motor cuando pedaleas con él apagado, o la que hace que puedas girar para atrás la biela con la bici parada. De todas formas las ruedas libres las venden también los fabricantes de rodamientos. Otra cosa es que como Brose vende muchos motores auxiliares de automoción, lo mismo esa en concreto se la fabriquen expresamente a ellos.

arkngl

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Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #160 en: 06 de Abril, 2017, 08:25:39 am »
Con lo facil que hubiera sido poner un retén para evitar la entrada de agua por esa zona y todo solucionado. Aunque quizás poniendo una torica de la medida que haga presión entre la biela y el hueco nos solucione la entrada de agua. Cuando recoja la bici lo compruebo.

un saludo.-
« Última modificación: 06 de Abril, 2017, 08:31:14 am por arkngl »

Nautinet

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Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #161 en: 06 de Abril, 2017, 08:56:49 am »
Yo estaba pensando hacer como un paraguas con un trozo de camara circular con diametro exterior de la medida del hueco de la araña e interior bien justito del eje. Si el orificio del eje lo haces que pase muy justo este quedaria fijado a el y la goma giraria junto con el eje sobre la araña. Si ponemos grasa emn esa zona con la goma evitariamos que el agua fuera directamente a la zona al lavarla y la grasa tambien duraria mas tiempo. Tendria que ser un trozo de gomacon cierta consistencia pero elastica para poder ajustarla al eje, yo habia pensado en un trozo de camara de camion o algo asi. Si lo hago ya pondre fotos
« Última modificación: 06 de Abril, 2017, 09:00:02 am por Nautinet »

Ridebike

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Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #162 en: 06 de Abril, 2017, 10:21:45 am »
Nautinet, parece buena idea. Me imagino que te refieres a una especie de arandela plana de goma que ocupe toda esta superficie como he simulado en la foto. En la primera indico con una flecha el hueco por donde puede entrar agua y en la segunda tapado con la arandela de goma que indicas después de haberlo tapado con grasa.
De esta manera la arandela impide la acumulación de polvillo en la grasa.

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« Última modificación: 06 de Abril, 2017, 10:30:42 am por Ridebike »

Nautinet

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Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #163 en: 06 de Abril, 2017, 11:15:43 am »
Correcto, pero yo lo habia pensado sin quitar el plato, por encima de la araña, justi que encajase en el orificio central de la araña. No se si me explico, de esta forma, lo podemos limpiar y sustituir la grasa con solo desmontar la biela. Esta tarde cuabdo recoja la bici, que le estan cambiando el motor, me lo miro. Creo que el coinete de mi motor debe estar tocadio, no como el de las fotos pero algo tocado si.

Ridebike

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Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #164 en: 06 de Abril, 2017, 11:41:35 am »
Tal como aparece en esas fotos, no está desmontada la araña ni el plato. Sólo está quitada la biela. En esta foto lo verás mejor

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