Foro e-MTB.es

Autor Tema: Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....  (Leído 227723 veces)

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #135 en: 05 de Marzo, 2017, 07:45:40 pm »
Me gustaría poner la arana de la levo a mi Bulls. Alguien sabe cuanto cuesta?

   Pero la idea de sustituir la mía por la de la levo es para hacerla monoplano y que la línea de cadena sea perfecta, es decir corresponda con el 6 piñon.

   La araña de la Bulls es para doble plato, y si dejo uno tendría que poner arandelas por el interior, si además quiero mantener el cubre plato, no puedo unirlos con un tornillo tan largo.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #136 en: 05 de Marzo, 2017, 08:31:46 pm »
La araña de la Levo y un cubreplato no creo que se lleven bien...por la forma que tiene. Yo lo estuve valorando y desistí...

Carlitoss___

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 587
  • Karma: 24
  • Vamonosssss!!!
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #137 en: 27 de Marzo, 2017, 09:35:23 pm »
Ayer noté que al empujar la bici hacia atrás el motor hace ruido y no se si es normal porque hasta ahora no había hecho esa maniobra, vuestros brose lo hacen??

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #138 en: 27 de Marzo, 2017, 09:47:49 pm »
Al empujar una bici eléctrica para atrás, se comporta igual que una normal. El núcleo se solidariza con la rueda y tira de la cadena que hará girar la biela para atrás, pero la rueda libre del motor hace éste que no se mueva y no tiene que hacer ruido.
Si lo hace es que está girando el motor y no está funcionando la rueda libre de éste. Prueba a girar los pedales hacia atrás sin mover la bici y las bielas deben girar suavemente sin girar el motor. Si están duras, vete a las primeras páginas de este hilo, porque ha debido entrar agua al sistema de rueda libre y tendrás que actuar.

Carlitoss___

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 587
  • Karma: 24
  • Vamonosssss!!!
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #139 en: 27 de Marzo, 2017, 10:01:09 pm »
Las bielas hacia atrás giran libres, el problema es distinto al de @katacrak
Hace un pequeño crujido, no es algo escandaloso, pero no sabía si era normal.

frabielca

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: -1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #140 en: 28 de Marzo, 2017, 04:46:09 pm »
@Ridebike

   
PD: Valiosísimo e interesantísimo este pdf, muy amable. Gracias, Ride.

@Ride.....me he puesto esta mañana a quitar la biela derecha para hacer el mantenimiento preventivo con la grasa y no "he podido" aflojar el tornillo con llave allen de 8.

alguna idea para poder alfojarlo??,.. aparte de la fuerza bruta y el martillo!! jeje


Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #141 en: 28 de Marzo, 2017, 05:22:12 pm »
No se trata de fuerza bruta ni martillo. Mejor usa una palanca y moverás el mundo ;)

Mete en la allen una llave de tubo por ejemplo y tendrás más palanca, y si sigue dura, busca un tubo más largo. Verás que en cuanto ceda un poco irá saliendo. al poco se endurecerá un poco más que es cuando hace tope en la tuerca autoextractora, pero sigue aflojando hasta que salga la biela.

Nunca uses el martillo.

frabielca

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: -1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #142 en: 28 de Marzo, 2017, 06:53:02 pm »
No se trata de fuerza bruta ni martillo. Mejor usa una palanca y moverás el mundo ;)

Mete en la allen una llave de tubo por ejemplo y tendrás más palanca, y si sigue dura, busca un tubo más largo. Verás que en cuanto ceda un poco irá saliendo. al poco se endurecerá un poco más que es cuando hace tope en la tuerca autoextractora, pero sigue aflojando hasta que salga la biela.

Nunca uses el martillo.

Gracias Ride!! He intentado con una llave de tubo de 14-16 y ni por esas, con la TL en el suelo para poder hacer mas fuerza porque en el potro de trabajo se hace menos empuje al moverse mucho y nada...tengfo que buscar un tubo mas largo para alargar la palanca.
Una pregunta: la tuerca autoextractora sale junto con la biela, en la misma pieza quiero decir........ Para montar la biela de nuevo, esa tuerca se pone junto con la biela?..... no he visto desmontado el sistema de estas bielas y tengo dudas... :D :D

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #143 en: 28 de Marzo, 2017, 11:17:46 pm »
Si te cuesta, trata de fijar bien la biela para que al hacer fuerza no se mueva y se pierda parte de la fuerza. Te puede venir bien fijar la biela con una brida gruesa al tubo diagonal, por ejemplo, protegiéndolo con un trapo para no rayar el cuadro.

La tuerca extractora tienes que comprobar que no gire cuando empiece a salir la de 8. Esta tuerca se queda en la biela solidaria y no tienes que hacer nada con ella. Como si fuera parte de la biela a no ser que se gire. En ese caso tienes que volver a apretar ligeramente la de 8, apretar la extractora y volver a aflojar la allen de 8.

frabielca

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: -1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #144 en: 28 de Marzo, 2017, 11:20:27 pm »
Gracias Ride !!  :D :D

Ordell76

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #145 en: 02 de Abril, 2017, 01:08:43 pm »
Michas gracias por vuestras explicaciones e indicaciones. Una pregunta quizás de novato, ¿el tema de engrasar y aceitar para evitar la posible entrada de agua, solo en la derecha o también en la izquierda?

Gracias!

A mí como consejo el otro día al recoger mi TL me dijeron que nada de lavado a presión nunca en esa zona, y sobre todo nunca con agua caliente.

Saludos!

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #146 en: 02 de Abril, 2017, 09:41:05 pm »
Sólo en el lado del plato que es donde hay esa posible entrada de agua.

Ordell76

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #147 en: 02 de Abril, 2017, 11:35:11 pm »
Sólo en el lado del plato que es donde hay esa posible entrada de agua.

Gracias!! Lo haré este finde.

Ayer salí y como pillé bastante barro luego metí la bici a lavar, teniendo especial cuidado en la zona del motor.

Esta tarde he visto que las bielas giran para atrás perfectamente, todo de forma muy suave. No obstante lo haré, más vale prevenir...


Saludos!

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #148 en: 03 de Abril, 2017, 12:17:34 pm »
Generalmente esto pasa unos dias despues de lavarla y no hacer girar las bielas

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #149 en: 03 de Abril, 2017, 05:18:04 pm »
Yo tengo por constumbre despues de lavarla darme una vuelta para mover las bielas y secar lo maximo posible antes de guardarla hasta la siguiente semana...
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/