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Autor Tema: Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....  (Leído 227648 veces)

Ridebike

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Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #75 en: 27 de Enero, 2017, 11:08:29 am »
Entra a presión como tantas otras en las bicis, para que no haya holguras al pedalear. Igual que las bielas, rodamientos...

   

   De todas formas sí que Brose vende parte de esa herramienta específica, el sombrero para no tener que apoyar la fuerza en el eje. El extractor lo hay en cualquier taller, es una herramienta muy común.

   

   

Ridebike

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Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #76 en: 27 de Enero, 2017, 01:51:51 pm »
Bueno, pues ya le he hecho este mantenimiento básico a mi Levo para evitar problemas de bloqueo de las bielas en el futuro.

   

   He desmontado la biela derecha con una llave allen de 8. Como lleva autoextractor no hace ninguna herramienta más, y para hacer más fuerza me he ayudado de una llave de tubo introducida en la allen para tener más palanca.

   

   

   Así queda una vez quitada la biela. Para esta operación no hace falta quitar el plato.

   

   

   Con la bici tumbada en el suelo, he echado aceite de cadena por la separación indicada por la flecha y he girado la biela para que el aceite baje lubricando todo por dentro. De momento he echado aceite líquido, no sé si sería mejor cualquier aceite en spray de los que se usan para las cadenas o ambos.

   

   

   A continuación he sellado la zona con grasa para evitar que entre agua de lavado, lluvia, arroyos...

   

   

   Y vuelta la biela a su sitio

   

   

   La Bulls no lleva autoextractor en la biela y hay que usar uno de este tipo, pero el resto del proceso es el mismo

   

Ridebike

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Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #77 en: 27 de Enero, 2017, 01:59:19 pm »
Y ya de paso he visto una buena alternativa a la herramienta específica de Brose para sacar el plato con el extractor, usando la misma boquilla de ocho puntas dándole la vuelta. Como se aprecia apoya en el sitio adecuado y sólo queda buscarse una pletina metálica o cualquier otra cosa para tapar por arriba y tener donde apoyar el eje del extractor.

   

   

   

   Lógicamente antes habría que haber quitado la tuerca con la boquilla de ocho puntas. En la foto no está quitada porque sólo quería ver si el sistema era válido.

katacrak

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Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #78 en: 27 de Enero, 2017, 02:16:31 pm »
Fácil eh!!!!  =D>  =D>

RACSO

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Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #79 en: 27 de Enero, 2017, 03:07:35 pm »
Yo quite la araña hace un mes y lo hice sin problemas con un extractor de tres patas pequeño,y salio sin problemas.

rgarciamiguel

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Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #80 en: 27 de Enero, 2017, 03:08:51 pm »
Gracias Ride, buen trabajo

   Conoces q tecnología utiliza el motor brose para medir el par aplicado por el ciclista al eje pedalier? fiabilidad y vida útil?

   Saludos

Ray

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Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #81 en: 27 de Enero, 2017, 03:27:19 pm »
Grasita fluo.... :P  muy curiossa...
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Ridebike

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Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #82 en: 27 de Enero, 2017, 03:48:49 pm »
@rgarciamiguel, no le sé, tendremos que seguir investigando.

   Ray, la clásica de teflón del deca https://www.decathlon.es/grasa-bici-tubo-teflon-id_8344430.html

   @RACSO, haciéndolo con cuidado como lo hizo también Katacrak, seguro que no hay problema, pero no cuesta trabajo hacerlo como indica Brose sin apoyar la fuerza sobre el eje. Además de que tiene su lógica presionar sobre la misma pieza donde va el plato que queremos sacar, en el caso de las eléctricas ya vemos que el eje es una pieza diferente a la que lleva el plato por la obligada rueda libre, por lo que si presionamos en el eje, a saber dónde estamos apoyándonos realmente y que elemento es el que está recibiendo la presión.

Nautinet

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Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #83 en: 27 de Enero, 2017, 03:54:53 pm »
Para sacar la biela, que extractor utilizais?

joan2220

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« Respuesta #84 en: 27 de Enero, 2017, 04:11:29 pm »
El mismo extractor que el de Bosch. O puede que lleve biela con tuerca autoextractora.

Ridebike

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« Respuesta #85 en: 27 de Enero, 2017, 04:13:15 pm »
Por arriba está escrito. Es el mismo sistema que emplea Sram. Tuerca autoextractora en la propia biela por lo que basta con una simple llave allen.

Maliayo

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Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #86 en: 27 de Enero, 2017, 10:11:41 pm »
@Ridebike: Lo primero tenia la confusión de apoyar sobre el eje en vez de donde el asiento de la tuerca de 8 puntas.

   Lo segundo buen descubrimento darle la vuelta al util de 8 puntas, con una chapa gruesa o un trozo de tabla se puede hacer el apoyo para el estractor sin problema.

   Saludos =;

Ridebike

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Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #87 en: 27 de Enero, 2017, 11:24:10 pm »
Quizás con estas fotos se vea mejor que el mejor punto para hacer la fuerza es en la misma pieza dónde está el plato que es lo que queremos sacar. De ahí el utilizar un tubo que nos transmita la fuerza del eje del extractor a ese punto, salvando el eje del pedalier.

   (Os recuerdo que en la segunda foto la pieza está presentada para ver que sirve, pero lógicamente antes de sacar el plato con la mordaza hay que retirar la tuerca de ocho muescas que la sujeta.

   

   

jalonsoaliaga

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Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #88 en: 28 de Enero, 2017, 12:28:35 am »
@Ridebike, cuantos km. llevas en tu motor?, es decir con qué freqüència vas a realizar este mantenimiento?.

   Aprovecho para agradecer tu presencia en este magnífico foro y a tus incansables i muy didácticas explicaciones  =D>

Ridebike

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Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #89 en: 28 de Enero, 2017, 01:13:44 am »
3.500 km. y de momento no he tenido problemas de motor ni ruidos. Lo único que en los dos últimos lavados sí que noté al día siguiente un poco duras las bielas hacia atrás que se corrigieron en unos pocos metros de pedaleo.

   

   De todas formas no se trata de Km. sino de recorridos por zonas muy encharcadas o muchos lavados con agua. Yo en verano la he lavado muy poco. Me limitaba a una limpieza con la pistola de presión que saca todo el polvo acumulado, pero ahora en invierno no queda más remedio que lavarla después de una ruta de mucho barro.

   

   Creo que no es mala idea hacer este trabajillo aunque tenga pocos km. más que todo para prevenir que entre agua por esa zona. En este caso ni le echaría aceite. Simplemente untar de grasa la zona de entrada que he puesto en las fotos. Yo he echado el aceite porque en esas dos ocasiones noté esa ligera dureza, pero si la grasa funciona bien, lo mismo la voy renovando de vez en cuando sin tener que echar aceite de nuevo. Será cuestión de ir vigilándola y desmontarla la biela dentro de un tiempo para ver si la grasa se mantiene o hay que renovar. El quitar la biela, engrasar la zona y volverla a montar no se tarda más de cinco minutos.