Foro e-MTB.es

Autor Tema: Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....  (Leído 225062 veces)

santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #15 en: 23 de Enero, 2017, 11:25:33 am »
Enhorabuena a los premiados!!!!

   

   Otra cuestion, en el lado izquierdo no hay q proteger entrada de agua?

eti

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 932
  • Karma: 7
Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #16 en: 23 de Enero, 2017, 11:32:36 am »
Muchas gracias !!!!! es de gran ayuda !!!! esta tarde me meto con lo de la grasa !!!!

guest42

  • Visitante
Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #17 en: 23 de Enero, 2017, 12:05:37 pm »
=D>  =D>  =D>  =D> si señor, eso es currarselo

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #18 en: 23 de Enero, 2017, 01:56:10 pm »
Santikmaxo, en el lado izquierdo no hay este problema, aunque hay un rodamiento   similar al de los de los pedalieres de bicis normales, aunque en este caso dentro del motor, por lo que es más complicado cambiarlo y deberíamos cuidarlo más. Por eso no vendría mal protegerlo del agua con un pegote de grasa.

   

   En el lado derecho hay otro en las mismas circunstancias, pero en este caso habría que sacar el plato y necesitaríamos dos extractores

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #19 en: 23 de Enero, 2017, 03:16:37 pm »
@Abaris dijo "¿Aceite fluido como el de la cadena y grasa de litio?

   Yo no es tanto por lavarla sino por vadear ríos, la nieve y el barro propio de la época.

   Otra cosa @Katacrak el protector de platos es de serie o tienes la referencia. Me interesa tanto por no cascar dientes como por las salidas de cadena, que me pusieron el deviador muy duro pero si lo aflojo se me cae la cadena si o si."

   Aceite de cadena seria perfecto, pero no Cera, y luego grasa de litio tambien, aunque cualquier grasa valdría.

   El protector lo puse precisamente por lo que comentas,  nosotros en las Bulls al llevar el plato grande de 38 dientes este sobresale y recibe lo que no esta escrito. Es un protector que ya tenía de mi enduro, ya que tambien me comí 3 dientes por piedras que impactaban y algun escalón de trialerar, es un Face Race, pero lo tuve que intercalar por fuera de la araña y queda mucho hueco para y puede caer la cadena en el hueco. Pero ajustando bien el cambio con los 2 limitadores de recorrido, los 2 tornillos, pues va fino. Piensa que al llevar este protector hay que mover el desviador hacia arriba y por tanto hay que volver a regular.

   

   

trasguastur

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.560
  • Karma: 6
Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #20 en: 23 de Enero, 2017, 03:36:46 pm »
Muy bien sois la leche habeis hecho un gran trabajo en favor de muchos propietarios o futuros prepietarios de Bulls o ebikes que tengan esos motores las TL,BH etc, pero @katacrack tu te los has currado a tope y lo has explicado claramente en estos videos que subiste el procedimiento para evitar este cotratiempo.

   Gracias  =D>  =D>  =D>

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #21 en: 23 de Enero, 2017, 03:49:47 pm »
Después de cada lavado con karcher, viene el engrasado sin esperar a que se seque la moto claro. Yo utilizo Motorex Universal 2000 para engrase a discreción bien rociado en ejes de plato y arañas, ejes ruedas, en fin todo lo que se mueve.

   Motorex Joker 440 para todo el sistema eléctrico. Bornes bateria.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.966
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #22 en: 23 de Enero, 2017, 03:53:23 pm »
Entonces no hace falta quitar las tapas de plástico para poner la grasa...

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #23 en: 23 de Enero, 2017, 04:35:17 pm »
Para la operación que ha hecho Katacrak no hace falta quitar la tapa como se aprecia en las fotos.

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #24 en: 23 de Enero, 2017, 04:37:31 pm »
@joan2220 eso que dices de rociar todo lo que se mueve, es textual?, valdria Conctac Lube Sintetico? o cualquier aceite de ese tipo?
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #25 en: 23 de Enero, 2017, 04:52:33 pm »
Yo utilizo esto desde siempre. Cualquier lubricante en spray con propiedades lubricantes y con efecto antihumedad valdrá.

   Gasto Motorex desde hace años de mi época de piloto y tienen productos muy interesantes para las ebikes con calidad Suiza.

   

   Y si si, spray a chorro despues de cada salida. Ha veces rezuma pero mejor eso que oxidado.

ChainSaw

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Karma: 6
Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #26 en: 23 de Enero, 2017, 04:55:30 pm »
@katacrack Cuidado con lubricar el rodamiento o echar lubricantes en dicha zona con la bike tumbada. Ojo....

   Yo lo hize en mi ex motor bosch que el sistema de cierre es identico al brosey hay problemas varios.

   El primero es que el lubricante líquido penetra pero hasta adentro con el consiguiente problema en la placa y demás.

   Segundo problema y no menos importante es que el rodamiento primario puede llegar a girar sobre si mismo debido al lubricante con lo cual el rodamiento giraria y no tiene que hacerlo.

   

   Al final termine destripando el motor entero y efectivamente el lubricante habia pasado hasta la placa y rodamientos internos....

   

   Despues de muchos meses de reparaciones varias por problemas en placa y demás decidí que lo mejor era el sellado por el lado del plato con un reten y encima de éste grasa de teflón.

   

   enbicielectrica.com/t5229-despiece-y-mantenimiento-motor-bosch-performance-2015-tutorial

   

   Al final los motores llevan todos el mismo mantenimiento pero cuidado con los lubricantes. Mejor un CRC lubricante y que no dañe los engranajes de teflón que algunos lubricantes los deforman.

   

   Un retén y grasa seria la medio/solución. NUNCA lubricarla tumbada.

   

   Solo es mi humilde opinion y consejo claro está.

   

   Saludos.

ospi

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 168
  • Karma: 2
Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #27 en: 23 de Enero, 2017, 05:05:39 pm »
Un 10. Muy bueno

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #28 en: 23 de Enero, 2017, 05:20:34 pm »
@Chainsaw Bien observado.

   No obstante el brose en ese lado no está la placa y los engranajes de teflon están a la derecha arriba.

   Ridebike tiene fotos del despiece del brose.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #29 en: 23 de Enero, 2017, 05:30:32 pm »
Aquí unas fotos del despiece del motor.

   Las dos fotos primeras está claro que no está abierto de forma natural, sino que han hecho un corte a la carcasa del motor para que se vea su interior, pero la forma normal de abrirlo es como se aprecia en la tercera foto.