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Autor Tema: Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....  (Leído 226335 veces)

rahula2005

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Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #780 en: 13 de Febrero, 2019, 04:19:57 pm »
Un crack Moriscos.....muy pedagogico

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Si que es un Crack y el manual es pedagógico, pero tiene un fallo ....... y es que no ha traducido las instrucciones ni al Chino ni al Inglés y alguno no nos vamos aclarar!!!  🤣🤣

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Alfonsosierradecadiz

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Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #781 en: 17 de Febrero, 2019, 01:00:29 pm »
Bueno, como comenté ayer en el hilo de bulls+brose, la bicicleta me llegó el viernes 8 de febrero al final del día, me la trajeron en una furgoneta de DHL y tuve que ayudar al repartidor, obviamente no estaba obligado a ello pero decidme que haríais vosotros al respecto,  él solo no iba a poder descargarla ni transportarla. Por cierto, la caja venía volcada sobre otra caja, pero como no tenía móvil me tuve que fastidiar sin poder tomar esa foto. La forma en que llegó en el interior ya no era la misma que cuando te la entregan por primera vez, venía el cambio muy torcido, otra vez el móvil de los ****** que no lo tenía, la enderecé como pude pero no iba bien porque la patilla estaba torcida. Me tocó hacer visita a un mecánico de confianza y amigo que con la herramienta adecuada la dejó mejor que nueva, es cierto, el cambio va fenomenal, eso estaba subsanado.
Pero vosotros queréis saber sobre el sonido, pues bien, me llegó igual que se fue, con ese desodorante en forma de sonido que nunca te abandona. Cuando recuperé el móvil de nuevo hice una grabación desde la puerta de mi casa saliendo y le mandé el vídeo al de la tienda, haciéndole ver el problema del cambio, me pidió pruebas de ello para reclamar al transportista, como no las tenía me tuve que *****.
La bicicleta estuvo tres semanas en la tienda, tras varios días sin que me dijeran nada los llamé, me contestaron que estaban a la espera de lo que dijera la casa BULLS en Alemania. Unos días después me llama y me dice que desde el país teutón le hacen ver que no es del motor (os podéis imaginar mi sorpresa), que puede ser del buje o de la transmisión (interiormente me da la risa, pero no la exteriorizo) y que se pondrá manos a la obra.
Me llama un par de días mas tarde y me dice que le ha visto unas hierbas en el buje y que tras limpiarlo saldría a probarla, como eran las famosas nevadas de la mitad de España para arriba, me toca esperar.
Cuando la prueba me dice que no hace ya ningún sonido y que procede al envío de nuevo a mi casa, hasta que por fin la cojo en mis manos de nuevo.
Hice un vídeo del empaquetado de la bici, fotos diversas de como iba todo, fotos del display en el que se reflejan los km al salir de mi casa y los km con los que vuelve, fotos del motor con señales para ver si era o no desmontado o cambiado, numeración de la batería, señales diversa etc., la vida me hace ser muy desconfiado con todo, máxime cuando vale unos miles de euros la cosa, vale más curarse en salud.
Yo conozco mi bicicleta en los pocos meses que llevo con ella y sé como pedalear para sacar cualquier fallo, sonido, anomalía, etc.., según el kilometraje, el vendedor le hizo cinco km a mi bici, considero que no hizo las pruebas en la forma que yo le indiqué.
Cuando le comunico que estoy muy decepcionado con el servicio de atención al cliente de la marca BULLS , me responde que si quiero me la recoge de nuevo y se la manda a los alemanes, le respondo por qué no lo hizo antes y me dice que desde allí le dijeron que no era del motor y que no podía abrirlo porque yo iba a perder la garantía (de piedra me quedo, qué pierdo la garantía?, pero no son vendedores oficiales de BULLS?, que no le autorizan a abrir un motor?).
Yo le he dicho que voy a seguir pedaleando con la bicicleta mientras el motor aguante (que espero sea muchos años), que no se la mandaré de nuevo mientras no tenga garantías reales de que sabrán de lo que es, salvo que se rompa el motor, entonces si que la mandaré, al mismo tiempo les solicité una bici eléctrica en el supuesto de que les mande la mía, eso en previsión de que esté un mes fuera de mi casa, no estoy dispuesto a quedarme sin bicicleta, me contestaron que ellos no tienen bicis para prestar, que mirarán por mi zona a ver si alguna tienda podría dejarme una, en esas condiciones si que les envío la bici.
Y así estoy, ya no me rayo más, salgo de ruta y a pedalear con alegría con mi BULLS. El sonido cuando quiere me jode toda la ruta y en otras ocasiones desaparece por tramos.
Un consejo para los que las habéis comprado online , cuando tengáis que mandar la bici en garantía o fuera de esta, dejar constancia clara y concisa de como enviáis la bici y de como la recibís, eso para una reclamación al transportista, o a la tienda según proceda, es crucial, y otra cosa, salvo que sea algo que impida el funcionamiento del motor de la bicicleta, yo no la enviaría por sonidos raros.
Bueno, perdón por el tocho a los que hayan leído todo, yo soy así, o me explico o me callo.
Conclusión final: tres semanas sin bicicleta y nada solucionado.
Saludos a todos.




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Ridebike

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Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #782 en: 18 de Febrero, 2019, 10:04:48 am »
Si hay algo mal, me imagino que irá a más y será más evidente. Lo que hace falta es que salga antes de que acabe la garantía.
Ya nos irás informando.

angelov

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Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #783 en: 18 de Febrero, 2019, 10:16:03 am »
Yo te recomiendo que vayas a un mecánico local y te localice el ruido que sea del motor si o si. A partir de ahí, a Consumidores contra la tienda y la marca, denuncias en Facebook etc
Yo lo que no haría es seguir usándolo hasta romperlo, prefiero estar un mes sin ella usando la flaca, pero cada uno es un mundo. Suerte
« Última modificación: 18 de Febrero, 2019, 03:14:55 pm por angelov »
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Alfonsosierradecadiz

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Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #784 en: 18 de Febrero, 2019, 04:02:42 pm »
Así es @ridebike, creo que si hay algo mal siempre irá a peor. En este año le haré unos cuantos miles de km, lo que sea que tenga que salir, saldrá, espero que dentro de esos dos años de garantía.


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Alfonsosierradecadiz

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Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #785 en: 18 de Febrero, 2019, 04:06:59 pm »
Yo te recomiendo que vayas a un mecánico local y te localice el ruido que sea del motor si o si. A partir de ahí, a Consumidores contra la tienda y la marca, denuncias en Facebook etc
Yo lo que no haría es seguir usándolo hasta romperlo, prefiero estar un mes sin ella usando la flaca, pero cada uno es un mundo. Suerte
Ya está todo más que mirado y coinciden en el diagnóstico: sonido del motor.
Seguiré usándola porque me gusta demasiado como para estar otro montón de días sin bici. A mi la de carretera no me gustan además de ser muy peligroso para la integridad.
Os mantendré informados de su funcionamiento. De ahora en adelante solo veréis fotos de mis rutas. Saludos


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patines

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Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #786 en: 21 de Febrero, 2019, 04:07:03 pm »
hola buenas mi levo de 2017 empiea a hacerme un ruido, sólamente cuando doy pedales y es un cla cla. Mirando por internet he visto un video de youtube en el que sale una levo con el mismo ruido. También he probado con un pedal y con el otro para descartar tema de pedales.

el video es este


sabeis que puede ser?? he desmontado la biela derecha y le he echado grasa como habeis indicado en las primeras páginas pero el ruie sigue.


tevi62

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Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #787 en: 21 de Febrero, 2019, 05:12:04 pm »
@patines, yo tengo ese mismo ruido por no con esa cadencia si no mas espaciado. Siempre se lo he achacado a la pipa de direccion pero me lo han mirado varias veces y me dicen que de ahi no es. Ya he desistido por aburrimiento. Si das con lo que es comentalo que yo voy de cabeza.
Saludos.

Alfonsosierradecadiz

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Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #788 en: 21 de Febrero, 2019, 09:49:23 pm »
Pues pensaba yo que era el único con ruidos raros. Yo no tengo ni idea de los motores a pesar de haber visto muchos videos de su funcionamiento y montaje/desmontaje. Pero la inmensa mayoría de los problemas con ruidos vienen todos del eje interior sobre el que se montan los diferentes rodamientos y engranajes. Cuando se da con el final de la biela/pedal en el suelo, ese golpe se transmite a ese eje que a su vez lo repercute en todas las piezas que lleva acopladas. Eso me lo han explicado gente mecánica de bicis y también lo he leído en diferentes páginas, por otra parte, es lógico.
Si está en garantía y tienes la tienda cerca, pues a llevarla, en otro caso tendrás que pensarlo. Me uno y solidarizo con vosotros.


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patines

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Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #789 en: 21 de Febrero, 2019, 09:59:52 pm »
Pues pensaba yo que era el único con ruidos raros. Yo no tengo ni idea de los motores a pesar de haber visto muchos videos de su funcionamiento y montaje/desmontaje. Pero la inmensa mayoría de los problemas con ruidos vienen todos del eje interior sobre el que se montan los diferentes rodamientos y engranajes. Cuando se da con el final de la biela/pedal en el suelo, ese golpe se transmite a ese eje que a su vez lo repercute en todas las piezas que lleva acopladas. Eso me lo han explicado gente mecánica de bicis y también lo he leído en diferentes páginas, por otra parte, es lógico.
Si está en garantía y tienes la tienda cerca, pues a llevarla, en otro caso tendrás que pensarlo. Me uno y solidarizo con vosotros.


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Gracias compi, la llevaré a la tienda que me queda mes y medio de garantia

Alfonsosierradecadiz

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Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #790 en: 21 de Febrero, 2019, 10:06:30 pm »
Suerte @patines


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patines

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Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #791 en: 22 de Febrero, 2019, 12:24:42 pm »
Bueno el tema del ruido....
Hoy antes de salir he comprobado todo y al final era... El guía cadenas!!

La prueba que he hecho ha sido poner la bici del revés y quitar el guía cadenas a ver si era.

Madre mía lo que me queda por aprender..
Un saludo foro y espero que a alguien Le sirva mi experiencia

Alfonsosierradecadiz

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Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #792 en: 22 de Febrero, 2019, 12:33:03 pm »
Anécdota y punto final. Un quebradero de cabeza solucionado.


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Ediberna

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Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #793 en: 03 de Marzo, 2019, 08:17:37 pm »
Recordad:
¿Hay alguien que haya instalado la arandela de Moriscos en una Bulls AM3 y me pueda dar su opinión?.

angelov

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Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #794 en: 04 de Marzo, 2019, 08:18:34 pm »
Te contestó Manutec en otro hilo, que la lleva en una AM4 sin problemas
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