Foro e-MTB.es

Autor Tema: Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....  (Leído 225090 veces)

tevi62

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.130
  • Karma: 28
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2018
  • Localidad: León
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #720 en: 11 de Enero, 2019, 12:49:18 pm »
Hombre es una putada que tengas que mandar la bici y nada menos que a Alemania, a ver si te la mandan reparada rapido. Lo bueno es que esta haciendo mucho frio y se puede estar unas semanas sin salir ;)

Alfonsosierradecadiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 834
  • Karma: 19
  • Pedaleo mientras puedo con mi Orbea wild h20
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #721 en: 11 de Enero, 2019, 02:16:42 pm »
Hombre es una putada que tengas que mandar la bici y nada menos que a Alemania, a ver si te la mandan reparada rapido. Lo bueno es que esta haciendo mucho frio y se puede estar unas semanas sin salir ;)
Frío?, que estoy en Cádiz compañero. Seguro que eres de Madrid hacia arriba, aquí lo que queremos es que llueva otra vez.
Fuera bromas, a mi el frío nunca me frena, lo único era el viento y desde que tengo la bulls ni eso.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que la salud esté siempre con nosotros y nos permita disfrutar de lo que nos gusta sin fastidiar al prójimo. Amén

APIS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Karma: 21
  • e-MTB is not a crime!
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #722 en: 11 de Enero, 2019, 02:18:43 pm »
Mi tendero me ha puesto las arandelas de moriscos y me dice que friccionan las bielas ....es normal....se corrige con el uso...os ha pasado.....el miércoles la recojo y valoraré...entre tanto cuales vuestra experiencia....me puso a ambos lados...gracias

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Es normal que friccionen, sobre todo al principio, pero eso no afecta para nada al funcionamiento de la bici. De hecho esa fricción la notaremos al pedalear hacia atrás, pero en funcionamiento normal no hay fricción porque, o pedaleamos, o dejamos de pedalear con los pies quietos. No es normal pedalear hacia atrás, y aún así el rozamiento es pequeño y el pie no lo notaría.

Ese pequeño inconveniente se sobrepone con creces a las indudables ventajas de llevar la arandela para evitar la entrada de agua.

Menudo invento nos ha preparado Moriscos. Ya podían aprender los de Brose con algo por el estilo.

Y es que después de que me cambiaran el motor por uno de tercera generación (Specialized 1.3 - C97272), quise comprobar si era cierto eso que se rumorea de que Brose había puesto retenes más eficaces, y me arriesgué sin poner la arandela, comprobando de vez en cuando girando las bielas hacia atrás con la mano.

Coincidió antes de las navidades en la primera ruta que tuve con algo de agua, y no mucha, porque tan sólo fue cruzar un par de arroyos pequeños y algún charco, y a continuación estuvo 10 días la bici parada por las fiestas. A la vuelta comprobé si había afectado girando como siempre las bielas hacia atrás, y el plato arrastró la cadena moviéndose unos cm., síntoma de que algo de agua había entrado y el óxido había hecho de las suyas. Ese mismo día volví a poner la arandela con su grasa correspondiente y de ahí no se mueve más  ;)

En una de las fotos he señalado con una flecha la posible entrada de agua

Buenos días, donde o cómo puedo comprar o adquirir las arandelas, necesitaría dos por que tengo dos bicis iguales la de la mujer y la mía, con motor brose.
A parte estoy como loco por intentar conseguir el software y el conector para diagnóstico, para modificar parámetros para mis bicis, dos BH Revo Jumper con motor brose, alguien me puede dar algo de luz al tema.

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si lees un poco el hilo encontrarás donde pedir las arandelas, y al mismo tiempo aprenderás más sobre ellas.
Un saludo
Buenos días, soy nuevo por este foro, estoy leyendo  mucho por el, pero en este hilo hay más de 700 post.

Muchas gracias por la información, ya lo encontraré, o las fabricare yo mismo.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mi intención era ayudarte, pero no sabía exactamente donde estaba la dirección. La he buscado y está en la página 31, aunque ya te ha contestado moriscos.
Un saludo

Alfonsosierradecadiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 834
  • Karma: 19
  • Pedaleo mientras puedo con mi Orbea wild h20
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #723 en: 11 de Enero, 2019, 05:10:33 pm »
Me acaban de mandar un correo desde Francia, me dicen que la bicicleta eléctrica sale en estos momentos para la tienda, a través de DHL y me da el número de envío.
Ya no se si es que les han mandado el motor o se trata de la caja de cartón para que yo se la mande a ellos.
Os sigo informando.

Segundo correo que específican que es una CAJA BULLS. Descifrado el misterio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que la salud esté siempre con nosotros y nos permita disfrutar de lo que nos gusta sin fastidiar al prójimo. Amén

tevi62

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.130
  • Karma: 28
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2018
  • Localidad: León
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #724 en: 11 de Enero, 2019, 07:26:56 pm »

Frío?, que estoy en Cádiz compañero. Seguro que eres de Madrid hacia arriba, aquí lo que queremos es que llueva otra vez.
Fuera bromas, a mi el frío nunca me frena, lo único era el viento y desde que tengo la bulls ni eso.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 ;D ;D ;D Claro, es que aqui en León hoy -7º y no me doy cuenta que hay gente que estais en la gloria jee

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #725 en: 15 de Enero, 2019, 02:20:29 pm »
Dos semanas y media han tardado los de Specialized en darnos un motor nuevo para una levo 2017. Ha estado deslimitada y usando blevo desde casi el principio de su vida...pero la pusimos original con el mission control
Que malos estos de Specialized

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


masca

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Karma: 13
  • e-Bike: Turbo levo
  • Localidad: Burgos
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #726 en: 20 de Enero, 2019, 02:27:37 am »
Hola a todos.
Alguien me puede indicar algún enlace dónde comprar un extractor para sacar la araña de una turbo levo?
Gracias de antemano.
Masca

moriscos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Karma: 50
  • Marinero de altos vuelos
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #727 en: 20 de Enero, 2019, 09:21:00 am »
Busca en un Chino de tu ciudad. Los encuentras por 10€

masca

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Karma: 13
  • e-Bike: Turbo levo
  • Localidad: Burgos
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #728 en: 20 de Enero, 2019, 12:01:07 pm »
**** no me hubiera imaginado q en un chino lo vendieran
Miraré a ver.
Gracias

masca

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Karma: 13
  • e-Bike: Turbo levo
  • Localidad: Burgos
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #729 en: 20 de Enero, 2019, 12:04:00 pm »
Y otra pregunta...para sacar la araña lo tengo claro, pero para ponerla en su sitio cómo se embute?
Gracias de nuevo.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #730 en: 20 de Enero, 2019, 12:14:47 pm »
Con el mismo  tornillo de la biela,un vez lo vas roscando  se encaja en el eje a presion.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Tuister

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 661
  • Karma: 37
  • Pisando fuerte!!
  • e-Bike: Bulls E-stream Evo AM4
  • Localidad: Valencia
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #731 en: 20 de Enero, 2019, 12:19:49 pm »
En Youtube tienes muchos tutos con instrucciones bastante claras, dales un vistazo!

CHAIK

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 28
  • e-Bike: TL FSR Comp 6Fattie 2016
  • Localidad: Pedrezuela, Madrid.
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #732 en: 20 de Enero, 2019, 06:04:38 pm »
Como te ha dicho @moriscos, es verdad. Este verano @Rahula2005 me sugirió el encontrar el extractor en una especie de "todo a 100" "asiatico" "chino" como queráis llamarlo. Tienen herramientas de baja calidad pero algunas las utilizamos tan poco que merece la pena.



[archivo adjunto borrado por el administrador]

[archivo adjunto borrado por el administrador]

masca

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Karma: 13
  • e-Bike: Turbo levo
  • Localidad: Burgos
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #733 en: 20 de Enero, 2019, 06:27:50 pm »
Muchas gracias a todos

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #734 en: 24 de Enero, 2019, 09:08:59 pm »
Hoy he recogido la bici en la tienda porque le hicieron el mantenimiento a la horquilla y al amortiguador. De paso me colocaron las arandelas (aunque yo le dije sólo la del lado del plato, mi tendero colocó las dos)
He visto que ahora arrastra un poco al darle a los pedales hacia atrás tal y como pusisteis más atrás y que salen un poco (no quedan a ras como le he visto a varios compañeros)
¿Sabéis a qué puede ser debido?