Foro e-MTB.es

Autor Tema: Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....  (Leído 225071 veces)

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #60 en: 26 de Enero, 2017, 12:37:08 am »
Por otra parte, Brose no aconseja hacer la fuerza sobre el propio eje del pedalier y tienen una especie de sombrero que se coloca sobre el eje pero no apoya en él, sino en la pieza que gira con el motor, precisamente la pieza en la que está fijado el plato, por lo que el empuje es más eficaz.

   

   Esta pieza específica de Brose, junto con el extractor, la venden en http://www.pro-cycling-golla.de/ que tienen un buen surtido en material de ebikes

   

   

   

   http://www.pro-cycling-golla.de/E-Bike_Ersatzteile___Hersteller___Antriebe/Brose/Werkzeug.html

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #61 en: 26 de Enero, 2017, 12:51:30 am »
@Katacrak, en un cursillo de Brose se hablaba de cambiar la correa cada 15.000 Km. Hay que enviar el motor a Brose y el coste sería de unos 100 €

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.849
  • Karma: 63
Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #62 en: 26 de Enero, 2017, 08:38:57 am »
Espero que cuando lleguemos a estos km, ya hayan  montado el servicio tecnico que tenian pensado montar aqui y no tengamos que enviar el motor a Alemania.

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #63 en: 26 de Enero, 2017, 11:19:24 am »
Tienes razón, con el estractor de 2. En mi caso, al tener doble plato, el plato interior no me permitía coger la araña por dentro. Yo tengo muy pocas herramientas, y suelo hacer las cosas con lo que tengo, se que no es tecnicamente correcto, pero me las apaño. Mi estractor tiene las 2 opciones, es decir usarlo como un 2 patas o  3. Tuve que apoyarme en la parte externa del plato y ahi si que mejor usar las 3 patas. Desconocia el tema de presionar sobre el centro del eje fuese un problema, pero mi experiencia, ya me dice cuando hay que dejar de hacer presión o se puede continuar. Si previamente se le hecha el dw40 donde va encajado la araña, y luego una vez presentado el estractor se hace medio giro y se golpea con un martillo de teflon en la araña, sale de golpe sin más. Es la 3 vez que desmonto esta parte. la primera fue para cambiar el plato de 38, por uno nuevo y ponerle el cubre plato, la segunda ocasion fue para apretar los tornillos y la tercera esta ultima vez por lo del bloqueo de biela.

   

   Pero no cabe duda que lo correcto es lo que tu has expuesto, y es lo que se debe hacer.

   

   Sobre el tema del cambio de la correa de carbono, con toda la información y el detalle de las fotos que nos has puesto en este post, es coser y cantar. Solo es desatornillar y abrir por el lateral del plato, sustituir, volver a poner una junta nueva y cerrar. Si además en mi caso, los 15.000 kms los hare fuera de los años de garantia, pues compro yo los recambios y seguro que no pierdo tiempo en idas y venidas.

   

   Me he metido en mayores berenjenales que un simple cambio de correa.

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.849
  • Karma: 63
Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #64 en: 26 de Enero, 2017, 04:48:54 pm »
Hoy cuando he ido a salir, la biela estaba un poco bloqueada, nada importante, con un pequeño toque se ha soltado, y eso que despues del ultimo lavado le di con wd40 y como la tengo al lado del coche, cada vez que paso por el lado la hago girar. En fin es un tema que deberemos ir siguiendo.

Maliayo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Karma: 11
Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #65 en: 26 de Enero, 2017, 08:48:34 pm »
@Ridebike: Caray!!! eres una fuente de saber.

   Cuando lo hacen con dos será por algo.

   Aunque analizando la pagina alemana el "tapon" que has puesto tiene la función de centrador (ver agujero central) y de sufridea para no apoyar directamente sobre el eje pedalier.

   La verdad es que por un simple tapón metalico con un agujerito en el medio 19€ me parece un robo, se puede hace tomando el diametro del eje pedalier y buscar un tapon de tuberia si es posible de la medida y si es necesario llevarlo a un amigo tornero que lo rectifique un poco y por otro lado hacer un agujero en el centro usarlo como centrador.

   Gracias por toda la información.

   Saludos

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #66 en: 26 de Enero, 2017, 09:23:49 pm »
Tampoco creo necesaria esta pieza específica de Brose para desmontar el plato, aparte de hacerlo con cuidado como dice Katacrak, por los 25 € que rondará incluidos portes, seguro que se puede encontrar algo equivalente como un manguito de fontanería, por ejemplo. Será cuestión de tomar medidas.

   

   

   

   

Maliayo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Karma: 11
Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #67 en: 26 de Enero, 2017, 10:44:51 pm »
@Ridebike: Mejor un tapón de laton que encaje, tu pieza es más barata que la mia

   

   y si encima se mecaniza en el centro para que el apoyo del extractor no se desvie la leche, creo que estoy siendo muy purista =))

   Saludos

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #68 en: 26 de Enero, 2017, 11:07:30 pm »
Que grado de sofisticacion...!!!  :))
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #69 en: 26 de Enero, 2017, 11:26:22 pm »
Yo creo q si colgais un video...os doy un beso...porque creo q no sabri usar el extractor... :-S

FMB72

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 52
  • Karma: 4
Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #70 en: 26 de Enero, 2017, 11:28:40 pm »
Ya te digo!! sería la leche para los que somos menos manitas  [-O<

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #71 en: 27 de Enero, 2017, 12:05:14 am »
Maliayo, el tapón no valdría. No se trata de encontrar algo que apoye en el eje, sino de salvarlo sin presionar sobre él. Por eso debe ser largo para que apoye en la pieza donde va el plato. Debe ser un cilindro un poco más grueso en su parte interior que el eje y un poco más largo que él para que no se lleve la presión del extractor. Y claro, luego habría que taparlo por arriba con algo para que apoye el extractor. Aquí vendría bien el tapón.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #72 en: 27 de Enero, 2017, 10:01:09 am »
Si cambiais el tapón de latón, por uno de hierro será mejor, el de latón seguramente lo rompa el estractor. Puede que la medida justa sea un pedazo de tubo galvanizado de 3/4 de pulgada, con rosca en un lado y un tapón rosca hembra.

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #73 en: 27 de Enero, 2017, 10:12:08 am »
***** y yo que voy en plan herramientas del chino (8 euros el extractor) y soluciones Macgiver, como destornillador plano con punta liada de cinta aislante, para aflojar el anillo que aprieta la araña del plato y lo mismo para apretar :))

   Pensar que en el caso del sistema de la biela de las Bulls, para extraer la biela del eje, por narices tienes que poner un tope en el centro del eje para que sirva de apoyo. Pues no es mucha mas fuerza la que se ejerce en el para extraer la araña, si se le ayuda con el dw40 y un golpecito con la maza de teflon en la araña.

   Pero lo tendré en cuenta la proxima vez.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #74 en: 27 de Enero, 2017, 10:59:29 am »
No entiendo porque la araña no sale solo estirando y no hay herramienta específica que te permita no dañar las partes.

   Habéis probado de calentarla con una pistola de aire caliente que dilate un poco? Sin quemar claro!