Foro e-MTB.es

Autor Tema: Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....  (Leído 224992 veces)

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #525 en: 03 de Junio, 2018, 11:58:42 am »
He estado leyendo y no he visto si es recomendable colocar la arandela en ambos lados o solamente en el lado del plato.

snupi

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 201
  • Karma: 2
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #526 en: 03 de Junio, 2018, 12:16:06 pm »
Bueno,  pues hoy para rematar la faena me he ido a una marcha con la batería al 97% y a los 15 kms me ha dejado de asistir,  ni se ha encendido nada en rojo ni cosas asi,  simplemente aunque la pusiese en Eco, Trail o Turbo no iba...  asistía como un 5%,  poco mas...  asi que vuelta para casa y mañana a la tienda

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #527 en: 03 de Junio, 2018, 06:08:34 pm »
Curioso. Ahora tendrán que investigar si el problema es de batería, motor o ambos. Pero en principio no parece que está relacionado ese 97% de carga con el que no asista, aunque puede que sí ;D

Mantennos informados.

Me imagino que habrás sacado el conector y limpiado contactos por si acaso.

snupi

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 201
  • Karma: 2
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #528 en: 03 de Junio, 2018, 09:01:50 pm »
Si,  eso lo comprobé,  pero me fue asistiendo durante 15 kms y despues se paró...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


pep

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Karma: 37
  • El limite lo pones tú
  • e-Bike: Kenevo Expert 2018
  • Localidad: MATADEPERA BCN
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #529 en: 05 de Junio, 2018, 08:53:00 am »
Buenos días tengo un problema en la Kenevo  y no se si podría ser algo relacionado con la entrada de agua , puesto que llevamos un invierno y primavera  hartos de agua , el problema es el siguiente el plato no gira hacia atrás , las bielas giran perfectamente tanto hacia delante como atrás  , el motor asiste sin problemas  , en principio pensaba que podia ser el cassette pero sin la cadena lo hace igual , sabe alguien  que puede ser . saludos y gracias

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #530 en: 05 de Junio, 2018, 08:59:16 am »
Si giras hacia atrás las bielas,el plato no seguirá el movimiento.Estará quieto.
Es decir.Todo normal.No problemo
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

pep

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Karma: 37
  • El limite lo pones tú
  • e-Bike: Kenevo Expert 2018
  • Localidad: MATADEPERA BCN
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #531 en: 05 de Junio, 2018, 09:03:59 am »
Ray pero el plato con las manos tampoco gira  hacia atrás .

pep

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Karma: 37
  • El limite lo pones tú
  • e-Bike: Kenevo Expert 2018
  • Localidad: MATADEPERA BCN
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #532 en: 05 de Junio, 2018, 09:15:37 am »
Ray y antes si  giraba

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #533 en: 05 de Junio, 2018, 09:19:33 am »
Eso que dices ya es otra cosa.!!!!
Mira de rociar con aceite 3 en 1 o similar la base del eje que se ajusta  al carter motor.Para hacerlo bien y al mismo tiempo inspeccionar la zona,yo desmontaria biela
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #534 en: 05 de Junio, 2018, 09:23:20 am »
Hay un truco para forzar el movimiento ,atas un brazo del plato  con la biela haciéndolos solidários .Así deberías poder girar.Una brida potente te servirá.O en su defecto un cordón
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #535 en: 05 de Junio, 2018, 09:31:00 am »
Te lo ha dicho bien Ray, el plato no debe girar hacia atrás ya que hay dos ruedas libres internas que impiden que lo haga. Lo que no vas a solucionar nada es echando aceite, porque para girar el plato hacia atrás tienes que mover todo el motor y a veces está durillo.

Yo haría lo que dice Ray atando el plato a la biela o bien metiendo una allen de 5 mm. en uno de los tornillos del plato, con lo que la biela hará tope con la allen y podrás girar el plato hacia atrás.

Pero tengo la impresión de que no te gira con la mano por problemas con cadena/cassette, como que tengas una marcha inadecuada y esté la cadena y roldanas cruzadas. Si ves que no gira o cuesta con la brida o la allen, suelta la cadena con el eslabón rápido y comprueba de nuevo.

Edito: He vuelto a leer tu comentario inicial y dices que ya lo has probado sin cadena. En ese caso la cosa cambia y los mismo tienes alguno de los rodamientos un poco agarrotado que puedes vencerlo con los pies y no con la mano. Si es así iba muy bien encaminado Ray con lo del aceite, pero la cosa ya olería mal y lo mismo mejor no hacer nada y poder recurrir a la garantía.

Cuéntanos lo que vayas viendo
« Última modificación: 05 de Junio, 2018, 09:44:34 am por Ridebike »

pep

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Karma: 37
  • El limite lo pones tú
  • e-Bike: Kenevo Expert 2018
  • Localidad: MATADEPERA BCN
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #536 en: 05 de Junio, 2018, 10:01:27 am »
gracias  probare de lubricar bien a ver que pasa , hace unas semanas estuvimos vadeando un rio con agua por encima del motor , puede venir el problema por eso .gracias Ray y Ridebike , ya contare a ver como a ido . 

pep

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Karma: 37
  • El limite lo pones tú
  • e-Bike: Kenevo Expert 2018
  • Localidad: MATADEPERA BCN
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #537 en: 05 de Junio, 2018, 10:07:07 am »
Le he pedido unas juntas a Moriscos para el motor no se si esto hubiera evitado el problema , en qualquier caso el daño ya esta hecho

Rarnal

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
  • Karma: 1
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #538 en: 08 de Junio, 2018, 09:13:34 pm »
Moriscos, recibida la arandela. Genial!
Nunca he desmontado la biela.
¿Podríais indicar herramientas necesarias y precauciones para hacer un trabajo bien hecho?

Muchas gracias.




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

CHAIK

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 28
  • e-Bike: TL FSR Comp 6Fattie 2016
  • Localidad: Pedrezuela, Madrid.
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #539 en: 09 de Junio, 2018, 12:33:27 am »
@Rarnal
Necesitas una llave allen del 8 para sacar la biela, según la allen que tengas es posible que necesites un tubo para hacer palanca, se resiste un poco. Si tienes una dinamométrica grande hará buena palanca. Suerte.