Foro e-MTB.es

Autor Tema: Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....  (Leído 226280 veces)

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #45 en: 24 de Enero, 2017, 04:19:27 pm »
=D>  =D>  =D>  Sabía que solo tu podías demostrar si la habia cagado o no!!!! gracias, tu si que eres el puto CRAK

   

   Y otra cosa, se demuestra con toda esta información que el Brose es uno de los mejores, si no el mejor!!!

Gonzalito70

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: 2
Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #46 en: 24 de Enero, 2017, 10:42:22 pm »
Hola a todos, he estrenado este finde una bulls stream evo 45 y bueno, la verdad es que me ha dejado sin palabras, en serio, pensaba que antes o después acabaría montando en una ebike y ahora pienso que no creo que me no me baje nunca de ellas, en fin, hay que probar de todo en esta vida, esta claro...jejejeje. Bueno el caso es que de las pocas pegas que he visto, es que cuando subiendo por trialeras imposibles hay que poner pie en tierra y empujar, pues claro 25 kg hacia arriba cuestan y este modelo no tiene la asistencia sin pedaleo por ser de 45 según me comentan en la tienda, aunque me dicen que sería posible activarla, perono están seguros. Pues bien, mi pregunta es saber si es posible, si alguno lo ha hecho, la verdad es que sería una gran ayuda, por lo demás sin comentarios, tan solo seguiros en el foro y seguir aprendiendo y dentro de mi poca experiencia intentar ayudar, que esto es recíproco, así todos felices y contentos que es de lo que se trata.

Herr_Alonso

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #47 en: 25 de Enero, 2017, 08:47:30 am »
Hola a tod@s!

   joer unos días sin pasarme y habéis hecho un post impresionante. Me quito el sombrero!

   @katacrak y @Ridebike sois unos máquinas!

   Todos aprendemos algo y es de agradecer, y mucho!

   Me alegro que hayas solucionado el problema.

   Chapó!

Herr_Alonso

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #48 en: 25 de Enero, 2017, 07:37:19 pm »
Buenas tardes,

   atendiendo a un mensaje de @katacrak, parece ser que no hay mucha información acerca de los datos de la batería (ciclos, estado...etc).

   

   Bien, hoy en el trabajo he podido conectar una bulls nueva con brose al ordenador y el software de diagnóstico que usamos aquí sí lanza información sobre la batería, como Bosch.

   

   Adjunto un par de fotos del informe que he imprimido y marco en rojo los datos referentes a la batería (ciclos, voltaje, estado, temperatura...)

   

   El software que usamos aquí es el BMZ Service Tools. En España no sé si se usa el mismo, imagino que si.

   

   Saludos

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #49 en: 25 de Enero, 2017, 07:42:17 pm »
Es el mismo que utilizamos aqui, y estos datos tambien lis refleja, lo unico que en la cadilla de ciclos de carga siempre sale 0, al menos en mis informes.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #50 en: 25 de Enero, 2017, 08:02:58 pm »
Ya que comparten el mismo motor con la Levo, al menos los datos de éste serán similares.

   

   En la Levo, con el Mission Control, en la pantalla del móvil se ven estos datos aparte de otros muchos que no tienen nada que ver con el motor

   

   

   

   

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #51 en: 25 de Enero, 2017, 08:08:09 pm »
Bulls sigue en su tonica,inima informacion en display, en informe de actualizacion, informscion por parte del fabricante....., en fin, que le vamos a hacer.

Maliayo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Karma: 11
Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #52 en: 25 de Enero, 2017, 09:07:50 pm »
Por lo que he entendido por las fotos basta sacar las bielas de ambos lados.

   En el caso de lado derecho basta con sacar la biela, la cual lleva un sistema autoextraíble, entiendo que en el otro lado es similar ¿??.

   Para extraer la araña entiendo que hace falta un útil de 8 puntas, supongo que será como “TL-UN96” de Shimano, para aflojar la tuerca que sujeta la araña.

   ¿Qué útil se utiliza para extraer la araña?

   Saludos a todos, por cierto “katacrak” y “Ridebike” sois una fuente de conocimentos

    ^:)^  ^:)^

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #53 en: 25 de Enero, 2017, 10:56:45 pm »
La llave de pedalier de 8 puntas lo tienes por 9 € en MSC bikes, o algo menos por aquí: http://www.thebikevillage.com/pedalier/1117-llave-de-pedalier-con-8-puntas-.html

   Mejor uno que se afloje con la ayuda de una llave inglesa que quizás sea más práctico que con otro accesorio.

   

   Y el extractor uno como el de la foto, pero hay que tener la precaución de colocarlo bien centrado para que al aplicar la fuerza vaya en la dirección del eje del pedalier y no oblicua.

   Edito: Y mejor aún como explico más abajo.

   

   

Maliayo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Karma: 11
Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #54 en: 25 de Enero, 2017, 11:12:56 pm »
@Ridebike: Muchas gracias por la aclaración y las indicaciones de donde comprar la llave de pedalier.

   Para evitar el desvio de extractor creo que seria mejor uno de tres brazos.

   Saludos

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #55 en: 25 de Enero, 2017, 11:25:35 pm »
Si de 3 mejor, además no hagáis mucha fuerza, si veis que no sale darle con un martillo de teflon en la araña y desencajara, es un truquillo muy útil.

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #56 en: 25 de Enero, 2017, 11:30:54 pm »
Respecto al informe de mi batería, es idéntico al mostrado por herr_alonso y tampoco marca los ciclos hechos. Pienso igual que nautinet es un pena la poca información del estado de la batería. En esto specialized nos gana por goleada.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #57 en: 26 de Enero, 2017, 12:10:50 am »
Hago un inciso.

   Os dejo otra foto del motor en donde se aprecia mejor aún las diferentes cámaras del motor que independizan la parte electrónica donde parece imposible que entre agua o cualquier otro líquido

   

   

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #58 en: 26 de Enero, 2017, 12:23:40 am »
@Ridebike lei pero no se donde que nuestros Brose precisan del cambio de la correa de carbona a los 14.000 kms. Bueno haber si tu sabes algo sobre esto,,,,,

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #59 en: 26 de Enero, 2017, 12:27:38 am »
Y siguiendo con la mejor idea de desmontar el plato, el problema de usar un extractor de tres brazos es dónde meterlos en el plato de la Levo. No creo que entren tres brazos en cuatro huecos que además dejan poco espacio al extractor si este tiene que estar bien centrado