Foro e-MTB.es

Autor Tema: Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....  (Leído 226674 veces)

santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #345 en: 03 de Mayo, 2018, 12:27:09 pm »
Buena pinta tiene. Con que sea flexible y del tamaño adecuado, servirá.Yo la llevo y cero ruidos y problemas.

Por otro lado, gente conocida no hizo nada y surgieron los problemas y gracias a eso les han cambiado motor en garantía por uno de los nuevos....

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk


Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #346 en: 03 de Mayo, 2018, 12:37:29 pm »
Yo a pesar de llevarla, he vuelto a tener el mismo problema en mi antiguo motor dos veces en sendas rutas de nieve, hasta que me lo han cambiado. En principio la arandela es buena opción siempre que haya grasa entre la arandela y el motor, pero por lo visto esta grasa se seca o desaparece y habría que repetirlo a menudo. O quizás la grasa que yo puse no fuera la más adecuada.

Por mi experiencia esa posible entrada de agua me ha afectado más en rutas con nieve o lluvia continua, que el cruce momentáneo de un arroyo. Aparte de en el lavado. Por eso cuando la lavo la apoyo inclinada hacia el lado del plato para que el agua escurra hacia afuera del pedalier en el lado del plato.

De todas formas parece que es un tema que han ido corrigiendo en las sucesivas versiones de motor con sellos más resistentes a la entrada de agua.


Sobre la arandela de goma, venden unas parecidas a la que has hecho para los motores Bosch para el mismo motivo, pero para los Brose creo que es mejor las que tienen el círculo interior liso, porque esa ranura está 1 o  2 mm. por detrás del ranurado. Mira las fotos



[archivo adjunto borrado por el administrador]

moriscos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Karma: 50
  • Marinero de altos vuelos
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #347 en: 03 de Mayo, 2018, 01:32:07 pm »
Sí en eso tení dudas porque ya te digo que aún no he desmontado la biela del plato, me he guiado por una arandela de un pedalier GXP que tenía por casa. Eso que comentas lo sospechaba para que quedase mejor que fuera 0,5mm o así totalmente redonda para que encajara bien del todo.
A ver si puedo este finde saco la biela, ajusto bien las medidas de la arandela y os mando una a los que queráis para que la montéis y comentéis vuestras impresiones y como la podríamos mejorar.
No hay problema en modificarla ya que estas cosas las hago parametrizadas y solo hay que cambiar las medidas de los  datos iniciales

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #348 en: 03 de Mayo, 2018, 03:37:53 pm »
Lo mismo queda mejor así para que haga tope y haya más espacio para la grasa. Es cuestión de probar

Carlitoss___

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 587
  • Karma: 24
  • Vamonosssss!!!
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #349 en: 03 de Mayo, 2018, 10:09:58 pm »
Bueno como llevo poco en esto, ayer me leí este hilo y vi como se han dado casos de entrada de agua y/o porquería por el eje pedalier por el lado del plato. Se os han ocurrido soluciones interesantes como la arandela de goma con grasa para que la haga más estanca.
Alguno veo que la lleváis desde hace ya un tiempo, ¿ os está dando buen resultado ?
Yo por mi parte he diseñado una pieza que creo que puede ser interesante para este fin, de momento la he diseñado y he imprimido una en una material flexible y gomoso (flexiprint creo que se llama), no he desmontado aún ni la biela y las medidas son las que he leído por aquí y de grosor le he dado inicialmente 1,5mm a falta de posibles correcciones. Aún no lo he la pruebado "in situ". Os dejo unas fotos para ver que os parece la idea.
Muy buena pinta, ENHORABUENA!!

moriscos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Karma: 50
  • Marinero de altos vuelos
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #350 en: 04 de Mayo, 2018, 07:30:10 pm »
Bueno, he quitado la biela, he hecho mediciones y he impreso una nueva arandela.
Efectivamente parece que hay mejores formas de hacerlo y también tengo medidas más precisas.
La estoy imprimiendo y en un rato la monto a ver como queda. Os dejo un vídeo de la pieza que os hagáis una idea.
vaya no me deja subir un vídeo, os paso una foto.
Una cosa, mi bici tiene un mes escaso (10/12 salidas) y sí que esa zona estaba bastante sucia ya, incluso ha caído alguna gota de agua por lo que parece conveniente protegerla lo más que podamos

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 04 de Mayo, 2018, 07:32:35 pm por moriscos »

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #351 en: 04 de Mayo, 2018, 07:31:45 pm »
Interesante.Cuantas vas a hacer..?  ;)
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

moriscos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Karma: 50
  • Marinero de altos vuelos
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #352 en: 04 de Mayo, 2018, 07:33:56 pm »
Jaja, lo publico a condición. Espera que afine las medidas y os la hago a los que tengáis interés.

sdp74

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #353 en: 04 de Mayo, 2018, 08:19:02 pm »
Me apunto a este hilo!!


Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


Leoxiao

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 54
  • Karma: 1
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #354 en: 04 de Mayo, 2018, 08:35:23 pm »
yo también ;)

manutec

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 390
  • Karma: 11
  • e-Bike: Bulls E-Stream Evo AM6 2021 / Orbea Rise H15 2022
  • Localidad: Pontevedra
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #355 en: 04 de Mayo, 2018, 08:44:10 pm »
Tu pruebala primero a ver que resultado da y despues si te interesa yo te compro alguna.
Muy buen trabajo.
Bulls E-Stream Evo AM6 2021 / Orbea Rise H15 2022

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #356 en: 04 de Mayo, 2018, 09:04:08 pm »
Hay que hacer lista para la compra o sacar número??

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Carlitoss___

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 587
  • Karma: 24
  • Vamonosssss!!!
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #357 en: 04 de Mayo, 2018, 10:05:52 pm »
Interesante.Cuantas vas a hacer..?  ;)
Tú no te la mereces.

moriscos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Karma: 50
  • Marinero de altos vuelos
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #358 en: 04 de Mayo, 2018, 10:09:12 pm »
Haré de betatester, creo que ha quedado bastante bien. Mañana y pasado le daré caña y el lunes os comento y pongo fotos del montaje que con el móvil es un pestiño

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #359 en: 05 de Mayo, 2018, 12:36:41 am »
Vaya trabajo. Veo que le has dado justo la forma que lleva el pedalier del Brose.