Foro e-MTB.es

Autor Tema: Giant Full E+  (Leído 176159 veces)

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Nueva Giant Full E+
« Respuesta #315 en: 14 de Febrero, 2018, 10:08:25 pm »
De mis tres ebikes finalistas para mi compra, la turbo levo, la stevens Whaka y la Giant full e+, he podido probar la turbo levo y la Whaka, y me parecen dos magnificas bicis, la turbo levo un poco mejor que la Whaka ( sin tener en cuenta la app ), el tema es que no puedo probar la Giant, el distribuidor de mi ciudad no tiene para probar.
Alguien que haya probado la Giant y alguna de estas dos ebike me puede dar su opinión ? Y cuál le parece mejor con sus ventajas e inconvenientes?

Como tengo bastante difícil probar la Giant, y creo que es la que mejor equipada va, y además se quedan mi bici, necesito que me digáis que tal va?
Si la bici es ratonera y manejable, ya que a mí lo que más me gusta son las bajadas rapidas y ratoneras? Si va bien para hacer trialeras light?  No la quiero para ir a ningún bikepark, ni pegar grandes saltos.
Lo mío es los llamados "singles tracks".
Un saludo y gracias de antemano.
Pues si eres de cerca de Tarragona, el próximo domingo para aquí el Tour Demo de Giant.
Traen la tope de gama de test y quedan algunas tallas libres aún.
Ahh... y te hartarás de singletracks con nosotros


Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
[/

Gracias pero me pilla un poco lejos, pero una cosa, tú tienes una Giant?
Me puedes dar la información que he pedido, un saludo y gracias.

No tengo una Giant.
He probado las tres que comentas y sus tres distintos motores.
Sin valorar versiones y montajes, podrás hacer de todo con las tres, pero afinando un poco y bajo mi punto de vista, te lo plantearé de la siguiente forma:

Mayor capacidad escaladora la Giant.Geometría muy mejorable. Bici corta y alta.

Mayor capacidad bajadora la Stevens. Geometría muy buena.
Bici no excesivamente larga y baja.

La Levo está en el medio de las otras dos y por decirlo de alguna forma, nunca me ha hecho tilín.

Shimano el motor que mas evolución va a tener a corto plazo.

Prúebalas antes de comprar si puedes.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

« Última modificación: 15 de Febrero, 2018, 08:35:09 am por Jam67 »
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

gachan

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Karma: 12
Re:Nueva Giant Full E+
« Respuesta #316 en: 16 de Febrero, 2018, 06:26:31 pm »
bueno chicos tengo noticias,hoy me he pasado por la tienda a saber de mi pobre giant y resulta que han tenido que tirar de garantía y pedirme una pantalla nueva.resulta que tiene algo de corrosion y  hace contacto.no pusieron pegas ninguna los de Giant lo que pasa que hasta el lunes no llega.

guest1639

  • Visitante
Re:Nueva Giant Full E+
« Respuesta #317 en: 16 de Febrero, 2018, 09:45:48 pm »
Bueno mira la parte buena ya tienes la solución y sin costes,y a seguir disfrutando que estas máquinas,que siempre nos ponen una sonrisa en la cara ya sea subiendo o bajando,va de cine el motor de las giant

Rafistofeles

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo levo 2018
  • Localidad: Castellon
Re:Nueva Giant Full E+
« Respuesta #318 en: 18 de Febrero, 2018, 04:51:20 pm »
Hoy he salido con mi Giant trance , y he ido un rato junto a un chico que llevaba la Giant full, y he visto o me a parecido a mí que el motor y su protector tiene poco altura, están muy bajos o asi parece. Mi pregunta es, no soléis tocar con los bajos del motor cuando bajáis un escalón ? Es que me ha parecido que tiene que estar golpeando mucho en los escalones o pedregales.

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Nueva Giant Full E+
« Respuesta #319 en: 18 de Febrero, 2018, 05:36:12 pm »
@Rafistofeles, ya lo hemos comentado en alguna ocasión sobre la altura del motor. El Yamaha es un buen motor pero tiene asignaturas pendientes en cuanto a integración de este con la bici y también de la batería.

Efectivamente como tu muy bien aprecias no es que lo parezca, es que esta bajo de verdad y muy muy expuesto.

Si lo comparamos con otras por ejemplo la Bulls, te pongo esta por que tiene el mismo cuadro para 3 motorizaciones diferentes, podemos apreciar como el motor queda bastante mas alto que el plato, siendo en ambas de muy parecido dentado. En este caso el Brose aun queda menos expuesto que el Shimano pero por poco.

Y no solo es que quede expuesto por ir bajo sino que va en posición prácticamente horizontal o nivelado y el impacto se lo lleva de lleno, si fuera un poco mas levantado de delante aun estando a la misma altura el impacto lo haría tipo cuña resbalando en cierta manera y evitando daños mayores.
Para muestra un botón.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Rafistofeles

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo levo 2018
  • Localidad: Castellon
Re:Nueva Giant Full E+
« Respuesta #320 en: 18 de Febrero, 2018, 06:37:35 pm »
Muchas gracias ALBANIL por tu información, la verdad es que la Giant va muy bien montada pero eso de llevar el motor tan bajo me tiene mosca.
Por cierto tú eres de Castellón?  Con qué grupo sales?

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Nueva Giant Full E+
« Respuesta #321 en: 18 de Febrero, 2018, 10:01:32 pm »
@Rafistofeles, no soy de Castellón, soy de Bétera a unos 15km de Valencia.

Aquí hay un video de uno que la prueba, en una carrera aunque la verdad el terreno es idóneo para las rígidas.
http://foro.e-mtb.es//index.php/topic,1831.15.html

gachan

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Karma: 12
Re:Nueva Giant Full E+
« Respuesta #322 en: 18 de Febrero, 2018, 10:48:48 pm »
yo en algún cambio de rasante con bastante pendiente si he llegado a tocar el protector pero puntualmente .

guest1639

  • Visitante
Re:Nueva Giant Full E+
« Respuesta #323 en: 18 de Febrero, 2018, 10:49:15 pm »
Buenas me gustaría preguntaros si alguno llevo cubiertas de 27,5”x2,8 ya que las giant llevan 2,6,y si las lleváis cuáles lleváis delante y cuál detrás,y si se nota mucho en el consumo de la batería....graciaaaas

gachan

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Karma: 12
Re:Nueva Giant Full E+
« Respuesta #324 en: 18 de Febrero, 2018, 11:10:37 pm »
Yo llevo estas kenda, no te puedo decir sobre consumo pues ha salido de la tienda con esas cubiertas.lo que si te puedo decir que dudo que vuelva a unas cubiertas normales que no sean plus.
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


guest1639

  • Visitante
Re:Nueva Giant Full E+
« Respuesta #325 en: 19 de Febrero, 2018, 12:19:35 am »
Veo que no has tenido problemas para poner 2,8 pensaba q no cabrían,ya q las giant son de las pocas bicis que salen con ruedas plus en 2,6

ABS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 406
  • Karma: 30
  • e-Bike: Giant Trance E+ 1 Pro - 625WH
Re:Nueva Giant Full E+
« Respuesta #326 en: 19 de Febrero, 2018, 09:04:04 am »
Ayer, gracias al aviso de Jam67, tuve el placer de probar una Giant Full-E+ 0 SX Pro, digo placer , porque la bici me encantó. Yo no soy un pro, ni por asomo, ni por años (67), ni por experiencia, pero fue una prueba muy positiva, principalmente el motor, habiendo probado algun otro de la competencia, encontré que este, tira mucho ya en Eco y se nota muy poco el corte a 25 Kms/h, en el modo Active, si es un poco mas ruidoso que el Bafang y el Brose.

Los frenos son los mismos que llevo yo actualmente, unos SRAM Guide RE, pero debo decir, que funcionaban mucho mejor que los mios, y más progresivos, tendré que hablar con mi mecánico.

El consumo, me pareció muy correcto, sin mirar de ahorrar batería, y con un peso de 95 Kgs. equipado, después de 30 Kms. de recorrido, volví marcando un 56% aún de batería.

De momento la Giant, está en el numero 1 de candidatas al cambio, en un modelo más económico, no el tope de gama.

Dar las gracias a Jam67, López y Megabici de Tarragona, por la prueba, y por la profesionalidad y las atenciones tenidas con todos los  participantes.
Sempre sol

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Nueva Giant Full E+
« Respuesta #327 en: 19 de Febrero, 2018, 09:49:30 am »
Ayer, gracias al aviso de Jam67, tuve el placer de probar una Giant Full-E+ 0 SX Pro, digo placer , porque la bici me encantó. Yo no soy un pro, ni por asomo, ni por años (67), ni por experiencia, pero fue una prueba muy positiva, principalmente el motor, habiendo probado algun otro de la competencia, encontré que este, tira mucho ya en Eco y se nota muy poco el corte a 25 Kms/h, en el modo Active, si es un poco mas ruidoso que el Bafang y el Brose.

Los frenos son los mismos que llevo yo actualmente, unos SRAM Guide RE, pero debo decir, que funcionaban mucho mejor que los mios, y más progresivos, tendré que hablar con mi mecánico.

El consumo, me pareció muy correcto, sin mirar de ahorrar batería, y con un peso de 95 Kgs. equipado, después de 30 Kms. de recorrido, volví marcando un 56% aún de batería.

De momento la Giant, está en el numero 1 de candidatas al cambio, en un modelo más económico, no el tope de gama.

Dar las gracias a Jam67, López y Megabici de Tarragona, por la prueba, y por la profesionalidad y las atenciones tenidas con todos los  participantes.
Yo también estuve!
Y no te diste a conocer?
Quién eres?

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Nueva Giant Full E+
« Respuesta #328 en: 19 de Febrero, 2018, 09:52:01 am »
.visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

ABS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 406
  • Karma: 30
  • e-Bike: Giant Trance E+ 1 Pro - 625WH
Re:Nueva Giant Full E+
« Respuesta #329 en: 19 de Febrero, 2018, 10:09:06 am »
.visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk



Olvidé mencionar que en el Test de Giant de ayer, coincidí tambien con e_miquel del Foro, y con su nieta Clàudia. Un maravilla la niña, una campeona en potencia, hizo correr a más de uno , (a mí, ya ni os cuento, era el farolillo rojo)  :P :P :P.
Una gran mañana
Sempre sol