Foro e-MTB.es

Autor Tema: Giant Full E+  (Leído 176092 veces)

irep

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 111
  • Karma: -3
  • pedalea y déjate de rollos
Re:Nueva Giant Full E+
« Respuesta #255 en: 18 de Octubre, 2017, 08:34:42 am »
Un compañero quiere hacerse de esta giant E+ 2018 y no tiene claro unos temas, el motor es el nuevo yamaha PW-X tocado por giant o es el anterior yamaha??  luego lleva tres, cuatro o cinco asistencias en el display??¿ Yo este modelo no le controlo mucho, para que no haya error sobre otros parecidos dentro de la marca es la que está sobre los 3.000€ o poco más siendo FS y va con la batería 400wh  (yo la veo poca batería pero bueno para él igual hasta le sobra)

gachan

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Karma: 12
Re:Nueva Giant Full E+
« Respuesta #256 en: 18 de Octubre, 2017, 08:38:13 am »
Yo compre la de 2017 hace unos meses, la mía es la básica con 400w de batería y le hago unos 60km la mayoría en eco. Trae solo 3 modos de asistencia y ya venía con el motor Yamaha tocado por giant. Estoy muy contento con ella. 

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.272
  • Karma: 78
Re:Nueva Giant Full E+
« Respuesta #257 en: 18 de Octubre, 2017, 08:49:53 am »
Un compañero quiere hacerse de esta giant E+ 2018 y no tiene claro unos temas, el motor es el nuevo yamaha PW-X tocado por giant o es el anterior yamaha??  luego lleva tres, cuatro o cinco asistencias en el display??¿ Yo este modelo no le controlo mucho, para que no haya error sobre otros parecidos dentro de la marca es la que está sobre los 3.000€ o poco más siendo FS y va con la batería 400wh  (yo la veo poca batería pero bueno para él igual hasta le sobra)
Esa lleva el motor "antiguo" , el 2017 con 3 modos.
A mi me va de lujo. Depende mucho de los desniveles por los que te muevas.
Yo a la mia de 400, le saco sobre 80kms entre 1200/1300 de acumulado y aun me sobra algo de bateria. Y no solo en eco. Me ha tocao la buena

villenero

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 0
Re:Nueva Giant Full E+
« Respuesta #258 en: 19 de Octubre, 2017, 11:56:37 am »
Las 1.5 que es la que tengo ya lleva 5 modos de asistencia , batería 500w y Tija telescopica

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.272
  • Karma: 78
Re:Nueva Giant Full E+
« Respuesta #259 en: 19 de Octubre, 2017, 12:13:28 pm »
Las 1.5 que es la que tengo ya lleva 5 modos de asistencia , batería 500w y Tija telescopica
Claro, pero para 2018 eliminan la gama "no pro" y dejan solo un nuevo modelo denominado full e 3 que no existia en 2017.
De este modo aprovechan los motores,etc que tengan "de sobra". Sigue con 3 modos,400 watios,,etc. Pero segun mi tendero, con precio final entre 2800 y 2900 segun casos.
No creo que haya otra doble electrica, que le haga competencia en ese rango de precio.

villenero

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 0
Re:Nueva Giant Full E+
« Respuesta #260 en: 20 de Octubre, 2017, 08:50:46 pm »
Esta es la que yo tengo full-1.5

[archivo adjunto borrado por el administrador]

trasguastur

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.560
  • Karma: 6
Re:Nueva Giant Full E+
« Respuesta #261 en: 20 de Octubre, 2017, 09:11:03 pm »
Yo estuve ayer viendo unas giant y me comento el tendero que este año san un motor nuevo hecho por yamaha pero a gusto de giant y me enseño las comparativas de los motores, y este es mas potente(si no entendi mal) que el PW-X a partir de diciembre ya se empezaran a vender la nueva road traera ese motor y no tiene nada que ver con la otra mas ligera y esteticamente mas guapa.

RamonDraker

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 64
  • Karma: 4
Re:Nueva Giant Full E+
« Respuesta #262 en: 02 de Diciembre, 2017, 09:32:35 pm »
Hola a todos, por si alguien le interesa, voy a vender un desviador Sram EX1 y el mando del manillar EX1. No se porque no me deja poner un anuncio  en el apartado de compra venta. 120€ los dos.
Saludos

Manolin

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 4
  • MTB ecléctico
Re:Nueva Giant Full E+
« Respuesta #263 en: 04 de Diciembre, 2017, 01:06:39 pm »
Bueno, pues a falta de una semana para cumplir el mes y con casi 200 Km, creo que ya me atrevo a dar una opinión sensata de la bici. La mía en la Full-E+ 0 Pro.

La bici: Su estética me gusta, hay integraciones menos voluminosas, pero a mi esta me parece muy chula. Su geometría de lo mejor, desde el primer momento me sentí cómodo. El sistema de suspensión Maestro me parece extraordinario tanto subiendo como bajando y los 140 mm. de recorrido en ambos ejes para mi es suficiente. El cuadro lleva unas gomas y tapas para el ajuste del aluminio con la entrada de los cables, ya he perdido uno y roto otro. No es fácil poner portabidones.

Los componentes: esta bici sale con todo XT excepto el casete de piñones. La calidad de este material esta ya mas que contrastada, pero tengo dos peguillas, el salto de piñones para arriba o abajo, hace un clank! de la hostia, he llevado XT en mis otras bicis y nunca me pasó esto. También he llevado Deore en una Trek eléctrica que me dejaron y tampoco (por si era tema de tensión de la cadena por el motor). Hablaré con la tienda.

La otra peguilla son los frenos, tanto platos de 200 mm. en ambas ruedas como las manetas, son XT. Peso 110 Kg. y me detienen perfectamente, pero no sé, hay algo en el tacto que no me da toda la confianza. Incluso me parece que necesito hacer demasiada fuerza en la maneta. Pero en fin, que todo funciona correctamente como se espera.

La horquilla y el amortiguador Fox, aquí si, estos son de otro planeta. He tenido 3 horquillas, dos Rockshox y una Manitou, y esta Fox me tiene enamorado. Junto con el amortiguador Fox también, los he cargado de presión y controlado rebote y compresión a mi gusto, y ando como en algodones. Un lujo.

El motor: El motor muy bueno. Tiene fuerza de sobra y en Eco o Basic, soy capaz de hacer todas las rutas que en mis buenos tiempos hacia sin motor, incluso a mayor velocidad o menor esfuerzo. Solo lo puedo comparar con el Bosh de la Trek, el motor Yamaha me gusta mas, ventajas los 5 modos contra 3 (aunque el programa Emtb de Bosh a mi me encantó), mas empuje y aprox. un 15% menos de consumo. Como contra, el Bosh prácticamente no se oía (salvo alguna demanda especial) y este suena mucho. Creo que a algún obsesionado del ruido no le gustaría por esta razón.

Las ruedas: aunque en las especificaciones dice que traen las Maxxis Rekon 27.5x2.6", realmente las que monta son unas Nobby Nic de esa medida. Os leo con lo de las 2.8” y 3.0” y alucino, ¡si con estas ya bajo como una moto! y su agarre me dá mucha confianza. Las llevo tubelizadas y después de pasar por todo tipo de pinchos y piedras cortantes, siguen impolutas. Muy contento.

No se que mas poner, si alguien necesita conocer algo mas, preguntarme lo que queráis.

De momento poco mas, que estoy como un niño con el juguete nuevo.  :-\ :-\ :-\

Saludos.



[archivo adjunto borrado por el administrador]

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Nueva Giant Full E+
« Respuesta #264 en: 04 de Diciembre, 2017, 01:54:50 pm »
@Manolin, gracias por compartir y muy bueno tu resumen, alabando las bondades y criticando los defectos como debe de ser.
El sistema maestro de la Giant lo conozco y es una pasada a nivel de nombre y reputación esta muy bien mirado en los foros, lo de los amortiguadores Fox pues es una garantía van muy bien yo diría  que están muy igualados con los Rockshox.
Sobre los frenos es que cuando pasamos de los 100 kg y bajamos para abajo desmelenaos estos tienen faena extra, que conste que yo también soy peso barraco.

Otra cosa que si me has dejado descolocado es el ruido y que conste que ya lo había leído por el foro antes y es sobre el ruido, que suene mas que el Bochs si que es una putada ya que de los que yo he probado el Bochs es el mas ruidoso (no cuento el Shimano) el Yamaha sonaba pero bastante menos se podía llevar. Pero el Yamaha en las Giant parece que suena mas. El ruido para mi es fundamental y el Yamaha es mi segunda elección ya que este motor me encanta como va.
En lo que dices de que da mas potencia que el Bochs yo creo que el Bochs aquí le gana la mano, eso si, la forma de darla para el que le guste trialear siempre esta lleno, y la gestión de las 5 asistencias pues la verdad que es un acierto y lo deberían de llevar todas, la Buls con la 4 asistencia de ahora a ganado mucho rango, es mas cómoda llevarla y es lógico ya que no hay tanto salto entre asistencias y hacemos una mejor gestión  de la autonomía. Aun así ese 15% menos de consumo me parece demasiado exagerado frente al Bochs este siempre a tenido fama de algo mas tragón pero no creo que sea tanto.

Por ultimo creo que la foto es por Rebalsadores.

Manolin

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 4
  • MTB ecléctico
Re:Nueva Giant Full E+
« Respuesta #265 en: 04 de Diciembre, 2017, 07:38:50 pm »
@Manolin, gracias por compartir y muy bueno tu resumen, alabando las bondades y criticando los defectos como debe de ser.
El sistema maestro de la Giant lo conozco y es una pasada a nivel de nombre y reputación esta muy bien mirado en los foros, lo de los amortiguadores Fox pues es una garantía van muy bien yo diría  que están muy igualados con los Rockshox.
Sobre los frenos es que cuando pasamos de los 100 kg y bajamos para abajo desmelenaos estos tienen faena extra, que conste que yo también soy peso barraco.

Otra cosa que si me has dejado descolocado es el ruido y que conste que ya lo había leído por el foro antes y es sobre el ruido, que suene mas que el Bochs si que es una putada ya que de los que yo he probado el Bochs es el mas ruidoso (no cuento el Shimano) el Yamaha sonaba pero bastante menos se podía llevar. Pero el Yamaha en las Giant parece que suena mas. El ruido para mi es fundamental y el Yamaha es mi segunda elección ya que este motor me encanta como va.
En lo que dices de que da mas potencia que el Bochs yo creo que el Bochs aquí le gana la mano, eso si, la forma de darla para el que le guste trialear siempre esta lleno, y la gestión de las 5 asistencias pues la verdad que es un acierto y lo deberían de llevar todas, la Buls con la 4 asistencia de ahora a ganado mucho rango, es mas cómoda llevarla y es lógico ya que no hay tanto salto entre asistencias y hacemos una mejor gestión  de la autonomía. Aun así ese 15% menos de consumo me parece demasiado exagerado frente al Bochs este siempre a tenido fama de algo mas tragón pero no creo que sea tanto.

Por ultimo creo que la foto es por Rebalsadores.

Efectivamente elalbanil, la foto es del último tramo hasta el mirador. De ayer  ;)

El tema de los consumos está contrastado con ambas bicis, con el mismo recorrido, en dos semanas continuas. Aún así, ando un poco mosqueado, pues en una de las primeras salidas con la Giant con la batería a mitad de carga, fuí mirando bien los consumos para tener justo para la vuelta y, cuando estaba sobre el 10%, prácticamente se comió lo que le quedaba. Pasó del 9% Basic al 3% en ECO y, de ahí, al 1% apagado del motor. Las últimas dos cuestas fueron a pelo, gratamente, pues pensaba que lo pasaría peor por el peso, pero no eran muy pronunciadas y, jugando con los platos, llegué bien, pero ya no me fío mucho de apurar tanto.

Potencia da algo mas el motor Yamaha sin duda. En cuanto a los frenos, ya se que detener mi oronda persona a 50 Km/h. (ayer) + la bici, supone toda una prueba de calidad  ;D, a ver, lo hacen bien, es el tacto el que no veo. Pero bueno, esto no me resulta preocupante. El sonido del motor es mas importante y, quizás, debas probarlo por tu cuenta antes de decidirte.

Saludos.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Nueva Giant Full E+
« Respuesta #266 en: 04 de Diciembre, 2017, 07:44:54 pm »
El motor Yamaha empieza a gestionar las asistencias el solito cuando te quedan sobre un 18-15%, pero cuando llegas a ese 8% dura solo un respiro Mi consejo es que cuando llegues a 15%, asistencia al mínimo. El ECO de la Giant equivale a la segunda asistencia de un motor Yamaha PWX con lo que consume mas y por eso se agota antes,

Saludos

Manolin

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 4
  • MTB ecléctico
Re:Nueva Giant Full E+
« Respuesta #267 en: 04 de Diciembre, 2017, 08:03:33 pm »
El motor Yamaha empieza a gestionar las asistencias el solito cuando te quedan sobre un 18-15%, pero cuando llegas a ese 8% dura solo un respiro Mi consejo es que cuando llegues a 15%, asistencia al mínimo. El ECO de la Giant equivale a la segunda asistencia de un motor Yamaha PWX con lo que consume mas y por eso se agota antes,

Saludos

Pues no lo sabía  :-X

¿Y a los demás motores les pasa lo mismo?.

El caso es que entonces el registro ese de la duración no vale para nada!, pues no es lo mismo un 10% cuando esta cargada que el último 10%. Mas bien me hubiera gustado al revés, como en el depósito de los coches, que dice que te quedan 30 Km y haces 50!.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Nueva Giant Full E+
« Respuesta #268 en: 04 de Diciembre, 2017, 09:02:50 pm »
Yo diría que pasa en la mayoría de baterías.

gachan

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Karma: 12
Re:Nueva Giant Full E+
« Respuesta #269 en: 08 de Diciembre, 2017, 10:38:41 pm »
buenas tengo una consulta,un colega de grupeta ha conseguido una giant full e como la mía a muy buen precio , pero es de color verde. Sabéis  si en la del 2017 la sacaron de varios colores? La tengo visto pero creo que de diferente año.Alguien me lo puede aclarar?


[archivo adjunto borrado por el administrador]